Redes Sociales

Noticias

Maximiliano Fontana de punta a punta

El volante de Marcos Juárez se mantuvo al frente en San Luis y se llevó la victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional tras cuatro años.

La competencia arrancó con Maximiliano Fontana (Renault Clio) aprovechando la pole position, mientras que Ever Franetovich (Renault Clio) no aguantó a Ariel Michieletto (Peugeot 208) en el arranque. Luego estos tres se escaparon del resto, porque del cuart hacia atrás fue un espectáculo de superaciones, despistes, algunos toques, y mucha imprevisibilidad.

Hubo una neutralización tras un toque extraño dado entre Pablo Melillo (Fiat Palio) e Iván Alberoni (Ford Fiesta), donde este casi vuelca. Al volver la bandera verde, Fontana y Michieletto se cortaron, pero a Franetovich le cayó mal, porque Gastón Grasso (Toyota Etios) lo comenzó a atacar. Se dio un toque entre ambos y el tercer puesto también lo empezaron a porfiar Marcos Fernández (Renault Clio) y Jorge Vitar (Renault Clio).

Varios pasaron por el tercer puesto, pero Vitar fue quien se estabilizó para la parte final. En tanto que Franetovich desertó. Por el campeonato, Michieletto especulaba con Alejandro Bucci (Ford Fiesta), quien estuvo bien ubicado hasta un roce con Marcos Fernández que lo relegó.

Maxi Fontana volvió al triunfo en la Clase 2 del TN, demostrando que el podio de Concordia no fue casualidad. Michieletto y Vitar completaron el podio. Por el campeonato, Bucci y Michieletto están empatados arriba con 114 y un triunfo en su haber cada uno.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Maximiliano Fontana, Renault Clio, 16 vueltas en 29m22s782 a 147,040 km/h
2- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s842
3- Jorge Vitar, Renault Clio a 7s494
4- Gastón Grasso, Toyota Etios a 7s495
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 8s265
6- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 8s703
7- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 8s711
8- Amadís Farina, Renault Clio a 9s063
9- Joel Borgobello, Renault Clio a 9s653
10- Tomás Bergallo, Renault Clio a 9s963
11- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 10s476
12- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 11s592
13- Pablo Ortega, Fiat Palio a 11s959
14- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 12s946
15- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 13s265
16- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 13s272
17- Fernando Ayala, Renault Clio a 13s48
18- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 13s888
19- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 14s532
20- Juan Ortega, Renault Clio a 15s327
21- Matías Cravero, Ford Fiesta a 15s593
22- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 17s839
23- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 17s941
24- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 18s103
25- Sergio Fernández, Renault Clio a 21s246
26- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 23s15
27- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 24s041
28- Mariano Rumie, Ford Fiesta a 30s624
29- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 30s719
30- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 31s018
31- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2 vueltas
32- Ever Franetovich, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Julián Lepphaille, Renault Clio a 5 vueltas
– Pablo Melillo, Fiat Palio a 9 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 9 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 10 vueltas
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 12 vueltas
– Mariano Werner, Renault Clio a 13 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 15 vueltas
– José Torrent, Peugeot 208 a 15 vueltas
Récord de vuelta: Ever Franetovich en el giro 2, 1m41s829 a 159,090 km/h
Apercibidos: Gastón Grasso por maniobra peligrosa a Jorge Vitar; Lucas Mohamed a Sebastián Pérez y Andrés Gómez Luna a Yamil Apud por maniobras peligrosas
Recargado: Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Jorge Vitar

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas