El volante de Marcos Juárez se mantuvo al frente en San Luis y se llevó la victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional tras cuatro años.
La competencia arrancó con Maximiliano Fontana (Renault Clio) aprovechando la pole position, mientras que Ever Franetovich (Renault Clio) no aguantó a Ariel Michieletto (Peugeot 208) en el arranque. Luego estos tres se escaparon del resto, porque del cuart hacia atrás fue un espectáculo de superaciones, despistes, algunos toques, y mucha imprevisibilidad.
Hubo una neutralización tras un toque extraño dado entre Pablo Melillo (Fiat Palio) e Iván Alberoni (Ford Fiesta), donde este casi vuelca. Al volver la bandera verde, Fontana y Michieletto se cortaron, pero a Franetovich le cayó mal, porque Gastón Grasso (Toyota Etios) lo comenzó a atacar. Se dio un toque entre ambos y el tercer puesto también lo empezaron a porfiar Marcos Fernández (Renault Clio) y Jorge Vitar (Renault Clio).
Varios pasaron por el tercer puesto, pero Vitar fue quien se estabilizó para la parte final. En tanto que Franetovich desertó. Por el campeonato, Michieletto especulaba con Alejandro Bucci (Ford Fiesta), quien estuvo bien ubicado hasta un roce con Marcos Fernández que lo relegó.
Maxi Fontana volvió al triunfo en la Clase 2 del TN, demostrando que el podio de Concordia no fue casualidad. Michieletto y Vitar completaron el podio. Por el campeonato, Bucci y Michieletto están empatados arriba con 114 y un triunfo en su haber cada uno.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Maximiliano Fontana, Renault Clio, 16 vueltas en 29m22s782 a 147,040 km/h
2- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s842
3- Jorge Vitar, Renault Clio a 7s494
4- Gastón Grasso, Toyota Etios a 7s495
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 8s265
6- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 8s703
7- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 8s711
8- Amadís Farina, Renault Clio a 9s063
9- Joel Borgobello, Renault Clio a 9s653
10- Tomás Bergallo, Renault Clio a 9s963
11- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 10s476
12- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 11s592
13- Pablo Ortega, Fiat Palio a 11s959
14- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 12s946
15- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 13s265
16- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 13s272
17- Fernando Ayala, Renault Clio a 13s48
18- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 13s888
19- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 14s532
20- Juan Ortega, Renault Clio a 15s327
21- Matías Cravero, Ford Fiesta a 15s593
22- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 17s839
23- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 17s941
24- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 18s103
25- Sergio Fernández, Renault Clio a 21s246
26- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 23s15
27- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 24s041
28- Mariano Rumie, Ford Fiesta a 30s624
29- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 30s719
30- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 31s018
31- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2 vueltas
32- Ever Franetovich, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Julián Lepphaille, Renault Clio a 5 vueltas
– Pablo Melillo, Fiat Palio a 9 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 9 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 10 vueltas
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 12 vueltas
– Mariano Werner, Renault Clio a 13 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 15 vueltas
– José Torrent, Peugeot 208 a 15 vueltas
Récord de vuelta: Ever Franetovich en el giro 2, 1m41s829 a 159,090 km/h
Apercibidos: Gastón Grasso por maniobra peligrosa a Jorge Vitar; Lucas Mohamed a Sebastián Pérez y Andrés Gómez Luna a Yamil Apud por maniobras peligrosas
Recargado: Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Jorge Vitar
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria