Redes Sociales

Noticias

Maximiliano Bestani en 1-2 tucumano

Con su Renault Clio definió a su favor la pole position provisional en la Clase 2 de Turismo Nacional en Viedma, con Pablo Ortega muy pegado.

Ariel Michieletto (Peugeot 208) fue el dominador de los dos entrenamientos en esta novena fecha, seguido por el santafesino Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol). Además, en la segunda tanda el rosense Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) se puso tercero, y Ever Franetovich (Renault Clio), cuarto.

Pero a la hora de clasificar, Michieletto no pudo lograr la pole position provisional, algo que si llega a obtener mañana le servirá para descontarle a Alejandro Bucci (Ford Fiesta) en la batalla por el campeonato. Quien terminó siendo el mejor del viernes fue el tucumano Maximiliano Bestani (Renault Clio), quien anduvo muy bien en prácticas y no fue ningún tapado para lograr un gran registro.

Detrás de Bestani se metió otro tucumano, Pablo Ortega (Fiat Palio), quien sí pelea la corona con el FP Racing. Tercero finalmente fue Ciaurro, el mejor santafesino, delante de Michieletto. Entre los diez también quedó Ale Bucci, quien lidera la tabla y espera seguir sumando, sin presiones ya que posee dos triunfos en la temporada y viene de vencer en Toay.

El resto de los santafesinos, quedó así: Mariano Morini (Renault Clio) 12º, Joel Borgobello (Renault Clio) 13º, Amadís Farina (Ford Fiesta) 20º, Juan Ignacio Canela (Renault Clio) 21º, Ever Franetovich (Renault Clio) 27º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 35º e Ignacio Procacitto sin tiempos al tener que resolver una rotura en el soporte del motor.

Mañana a las 10.50 será la segunda y definitoria clasificación de cara a las series de la tarde sabatina en Viedma, provincia de Río Negro.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 9, Viedma:
1- Maximiliano Bestani, Renault Clio, 1m40s312 a 148,935 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s049
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s247
4- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s251
5- Jorge Vitar, Renault Clio a 0s310
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 0s369
7- Juan Ortega, Renault Clio a 0s407
8- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s484
9- Christian Abdala, Chevrolet Corsa a 0s507
10- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s542
11- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 0s628
12- Mariano Morini, Renault Clio a 0s642
13- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s659
14- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s716
15- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 0s745
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s818
17- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s887
18- Emanuel Abdala, Renault Clio a 0s889
19- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s917
20- Amadís Farina, Ford Fiesta a 0s923
21- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 0s930
22- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s965
23- Tomás Bergallo, Renault Clio a 1s102
24- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s210
25- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s253
26- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s318
27- Ever Franetovich, Renault Clio a 1s325
28- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s390
29- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s497
30- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s563
31- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s733
32- Bernardo Ortega, Renault Clio a 1s851
33- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s927
34- Matías Cravero, Renault Clio a 2s639
35- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 3s425
36- Sandro Abdala, Volkswagen Gol a 4s379
37- Pablo Melillo, Fiat Palio a 5s281
Sin tiempos:
– Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol
Retiro de mejor tiempo: Sandro Abdala por artículo 10.2 de reglamento de campeonato
Retiro de tiempos: Marcos Fernández por maniobra peligrosa a Tomás Bergallo

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas