Fórmula 1

Max Verstappen y una magistral victoria

El neerlandés y Red Bull sorprendieron con una estrategia arriesgada en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y derrotaron a Mercedes sobre el final.

En una carrera donde habitualmente no abundan las superaciones, Max Verstappen (Red Bull) comenzó mal al pasarse de largo en la primera curva, perdiendo la punta con Lewis Hamilton (Mercedes). Luego se estabilizaron las posiciones con Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull) tercero y cuarto respectivamente.

Las paradas comenzaron en la vuelta 14 con Charles Leclerc (Ferrari), en una carrera donde los neumáticos y su rendimiento cambiaron muchas estrategias previas. Posteriormente se detuvo Daniel Ricciardo (McLaren) entre los que estaban en zona de puntos, haciendo una gran carrera. Poco a poco fueron parando la mayoría antes de lo especificado por los ingenieros de Pirelli. Verstappen se detuvo en la 18ª, viendo que Bottas mejoraba sus parciales con la goma dura. Hamilton paró en la 19ª y perdió el lugar con Max, quedando justo en medio del neerlandés y del finlandés Bottas. Pérez continuaba en pista, en primera posición pero recién paró en la vuelta 24.

Ya con las paradas de todos los de punta que largaron con goma media, Verstappen pasó al frente con los dos Mercedes ejerciendo una enorme presión, incluso dentro del rango de DRS. En el pelotón, los Aston Martin avanzaron con gomas duras, pero los McLaren los fueron alcanzando paulatinamente. Los Ferrari y Gasly fueron perdiendo terreno contra Daniel Ricciardo (McLaren) y Lando Norris (McLaren), en una carrera apasionante. Carlos Sainz (Ferrari) era el quinto al inicio, pero el ritmo de carrera en los autos de Maranello sigue sin aparecer.

A pesar de ir primero, Verstappen paró por segunda vez y desde atrás intentó una arremetida para volver a pasar a los Mercedes. Poco a poco se acercó a Bottas y lo superó, mientras que Bottas se cayó hasta del podio en el final, con un ‘Checo’ Pérez que gestionó mucho mejor el caucho medio, y tuvo resto con el duro al final.

La pelea entre Hamilton y Verstappen se trasladó al final de la carrera, pero la diferencia era importante y pudo ponerse a la cola recién en la penúltima vuelta, y con una gran maniobra, pasó al frente para en pocos giros, pasar de un 1-2 de Mercedes, a un 1-3 de Red Bull y una jugada que fue con mucho riesgo pero funcionó a la perfección.

El fin de semana venidero será la primera de las dos fechas en Spielberg, en el Red Bull Ring.

F1 GP Francia, Final, Fecha 7, Paul Ricard:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 2s904
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 8s811
4- Valtteri Bottas, Mercedes a 14s618
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1m04s032
6- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 1m15s857
7- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1m16s596
8- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 1m17s695
9- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 1m19s666
10- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m31s946
11- Carlos Sainz, Ferrari a 1m19s337
12- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
13- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
16- Charles Leclerc, Ferrari a 1 vuelta
17- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
18- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 1 vuelta
19- Nikita Mazepin, Haas-Ferrari a 1 vuelta
20- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a 1 vuelta

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Más Vistas

Exit mobile version