Max Verstappen y una magistral victoria en el agua
Sacando provecho de cada detalle, el neerlandés avanzó en la primera parte de la carrera y desde la bandera roja, luchó por la victoria en Interlagos. Max Verstappen tiene el campeonato de pilotos muy avanzado, con Lando Norris terminando sexto. Increíble doble podio de Alpine con Esteban Ocon y Pierre Gasly.
El caos del fin de semana no fue ajeno al Gran Premio de Brasil en Interlagos, y la primera largada fue abortada por despiste y abandono de Lance Stroll (Aston Martin).
Cuando se pudo largar, George Russell (Mercedes) superó a Lando Norris (McLaren), mientras que Yuki Tsunoda (VCARB) mantuvo el tercer lugar delante de Esteban Ocon (Alpine), Charles Leclerc (Ferrari) y Liam Lawson (VCARB). Max Verstappen (Red Bull) avanzó al undécimo puesto en el primer giro y Franco Colapinto (Williams) al duodécimo.
En pista, Verstappen dio show ganando posiciones pero se detuvo en la avanzada cuando llegó al sexto lugar, a la cola de Leclerc. Por su parte, Colapinto tuvo grandes peleas con Oliver Bearman (Haas), Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari), pero luego llegaron las paradas en boxes.
Leclerc fue el primero en detenerse y volver a poner gomas medias, porque la lluvia intensa no llegaba pero pocos segundos después, el agua que caía fue de mayor intensidad y las dudas se elevaron. Tsunoda y Lawson pusieron ‘full wet’ al igual que Sergio Pérez (Red Bull) y Guanyu Zhou (Sauber). Si bien había mucha lluvia, se esperaba el final de la misma pero se dispuso auto de seguridad para esperar que escurra un poco el agua.
Colapinto, mientras había Safety Car, decidió volver a parar. Cuando recuperaba terreno, tuvo un fuerte accidente en el último sector del trazado y destrozó el auto. Lamentablemente, en condición de debutante con piso mojado, pasó lo que normalmente le podría pasar a un novato y tristemente en un muy negativo fin de semana de Williams, con ambos autos destruidos.
Hubo bandera roja de inmediato, y los que no habían parado sacaron mucha ventaja: Ocon, Verstappen y Pierre Gasly (Alpine) se quedaron con la ventaja de estar adelante y poder cambiar gomas, y Norris, justo antes del AS, había pasado a Russell por lo cual estaba a un peldaño del podio y a dos de Max.
La reanudación de la competencia mantuvo a Ocon al frente y tomando distancias de Verstappen, mientras que Norris se despistó y cayó detrás de Russell. Poco después se produjo un accidente de Carlos Sainz (Ferrari) y se neutralizó todo otra vez.
La segunda reanudación tuvo a un Verstappen muy astuto para sacarse a Ocon de encima y empezar a liderar la carrera sobre los Alpine. Además, Leclerc superó a Norris y Russell en la curva uno y el escolta del campeonato se despistó, quedando séptimo, detrás de Piastri.
Con el mejoramiento de la pista, parecía que muchos intentarían seguir ganando posiciones pero la huella complicó a todos y Norris solo volvió al sexto puesto porque Piastri jugó en equipo. Russell, intentó pasar a Gasly pero no hubo chance.
Verstappen dominó y escapó haciendo récords de vuelta uno tras otro, y lideró un impensado podio escoltado por los Alpine, equipo que salta del noveno al sexto puesto en el campeonato de constructores. En tanto que el de pilotos deja a Verstappen 62 puntos adelante de Norris.
F1 GP de Brasil, Final, Fecha 21, Interlagos: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 69 vueltas en 2h06m54s430, a km/h 2- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 19s477 3- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 22s532 4- George Russell, Mercedes a 23s265 5- Charles Leclerc, Ferrari a 30s177 6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 31s372 7- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 42s056 8- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 44s943 9- Liam Lawson, VCARB-Honda a 50s452 10- Lewis Hamilton, Mercedes a 50s753 11- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 51s531 12- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 57s085 13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1m03s588 14- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m18s049 15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m19s649 NC- Carlos Sainz, Ferrari a 31 vueltas NC- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 39 vueltas NL- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 69 vueltas NL- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 69 vueltas EX- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 39 vueltas Récord de vuelta: Max Verstappen en el giro 67, 1m20s472 a , km/h Recargados: Oliver Bearman con 10 segundos por toque a Franco Colapinto; Oscar Piastri con 10 segundos por toque a Liam Lawson. Excluido: Nico Hülkenberg por recibir ayuda externa