El campeón del mundo no la tenía fácil pero un despiste del poleman de Ferrari le sirvió en bandeja su séptima conquista de la temporada, en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.
En la partida, Charles Leclerc (Ferrari) mantuvo la punta seguido muy de cerca por Max Verstappen (Red Bull), mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) pasó al tercer puesto dejando atrás a Sergio Pérez (Red Bull). Fernando Alonso (Alpine) llegó a estar quinto, pero luego fue superado por George Russell (Mercedes).
Un toque del local Esteban Ocon (Alpine) sobre Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) lo dejó recargado con cinco segundos. Desde atrás, Kevin Magnussen (Haas) y Carlos Sainz (Ferrari) avanzaron buenos puestos, pero diferentes problemas los relegarían un poco más tarde.
Verstappen paró en la vuelta 17, pero sobre la vuelta 19, Charles Leclerc tuvo un trompo que lo hizo golpear los nemáticos y terminó abandonando por tercera vez en el año mientras lideraba un GP. Otro duro golpe para el monegasco de cara a su pelea por el campeonato.
Todos fueron a boxes y allí se estropearon las estrategias de los Haas que esperaban remontar, y la de Sainz porque casi choca a Alexander Albon (Williams). El español siguió superando autos cuando volvió la bandera verde, quedando quinto, pero sufrió un recargo de cinco segundos. No obstante, Sainz siguió apretando con gomas medias y pudo llegar a pasar a Russell con una excelente maniobra.
Con pocas emociones entre los líderes, solamente hubo ataques de Sainz a Pérez y de Russell a Pérez, faltando once vueltas, donde casi hay toques con el mexicano. Sainz cuando se puso en zona de podio, paró para poner goma media pero cayendo al noveno puesto, para atacar y tratar de sacarle el récord de vuelta a Verstappen, objetivo que consiguió además de que remontó al quinto puesto.
El duelo entre Pérez y Russell siguió, tras el intento frustrado del inglés sobre el Red Bull número 11, y vuelta tras vuelta, se puso cada vez más intenso. Por abandono de Guanyu Zhou (Alfa Romeo), hubo auto de seguridad virtual, y en un confuso error de Pérez, frenando por demás cuando se volvía la bandera verde, Russell superó a Pérez por el último escalón del podio.
Séptimo triunfo de Verstappen, enorme negocio para el campeonato y el neerlandés tuvo el mejor comienzo para la segunda parte del certamen; Mercedes maximizó sus posibilidades con un doble podio bien aprovechado. La próxima fecha será el fin de semana próximo en el Hungaroring de Budapest, para el Gran Premio de Hungría.
F1 GP Francia, Fecha 12, Final, Paul Ricard: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas 2- Lewis Hamilton, Mercedes a 3- George Russell, Mercedes a 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5- Carlos Sainz, Ferrari a 6- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 7- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 8- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 9- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 10- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 11- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 12- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 14- Valtteri Bottas, Alfa Romeo-Ferrari a 15- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a NC- Guanyu Zhou, Alfa Romeo-Ferrari NC- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari NC- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda NC- Charles Leclerc, Ferrari Récord de vuelta: Carlos Sainz, 1m35s781 Recargados: Esteban Ocon con 5 segundos por toque a Yuki Tsunoda; Carlos Sainz con 5 segundos por maniobra peligrosa en boxes; Guanyu Zhou con 5 segundos por toque a Mick Schumacher