Max Verstappen y el RB19 dominaron el primer día de pruebas
Los autos de Fórmula 1 se midieron entre sí en el circuito de Sakhir, y el bicampeón tuvo una sólida jornada, donde la mayoría de los equipos pudieron completar sus ensayos sin problemas graves.
Max Verstappen (Red Bull) rodó por la mañana y por la tarde, y marcó el mejor registro en ambas sesiones, quedando obviamente al tope del global, tras 157 vueltas cronometradas. Fernando Alonso (Aston Martin) quedó segundo a 29 milésimas, en su primer día sobre su nuevo equipo.
Ferrari tuvo muy parejos a sus dos pilotos, quedando Carlos Sainz (Ferrari) tercero y Charles Leclerc (Ferrari) cuarto, a más de cuatro décimas. El equipo de Maranello mostró algo muy extraño en la punta de la trompa, porque al tomar velocidad, se hundía y muchos supusieron como un secreto aerodinámico escondido, pero aparenta ser que ahorraron material y no es suficientemente resistente. Al bajar la velocidad, el elemento de fibra de carbono retomaba su posición normal.
El día tuvo muchos ensayos aerodinámicos, y los equipos develaron sus versiones definitivas para arrancar el año. Red Bull, único equipo que no había mostrado sus detalles, dejó ver un auto que es una evolución de las teorías del 2022, con un corte inferior de pontón aún más profundo, y una aleta en la carlinga diferente. La trompa es más ancha en el inicio del toscano del vehículo y más plana, pero como en casi todas las escuderías, el frente es similar.
Aston Martin logró posicionarse en un lugar para ilusionarse, incluso con un solo piloto titular disponible y que recién empieza a conocer el equipo como es Alonso. Felipe Drugovich (Aston Martin), reemplaza a Lance Stroll en estas jornadas y si bien tuvo algún despiste y provocó una bandera roja por un quedo por un problema eléctrico, logró ser rápido e importante para sacar los primeros datos en la mañana.
McLaren fue el cuarto mejor equipo entre los más veloces, pero fue un día con trabajo en boxes por algún inconveniente no informado. Entre los nuevos pilotos, el mejor fue Logan Sargeant (Williams), en décimo lugar.
Mercedes, con su nuevo auto radicalmente diferente al resto, metió a Lewis Hamilton (Mercedes) sexto y George Russell (Mercedes) noveno, mientras que entre ellos se ubicaron Alex Albon (Williams) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
Todos los pilotos dieron al menos cuarenta giros, siendo Norris y Drugovich los que menos rodaron por sendos problemas, y todos los equipos pudieron sacar un balance positivo porque hay datos como para trabajar durante la noche.
Mañana y pasado habrá dos jornadas idénticas en tiempo disponible, con diferente disposición de pilotos.