El holandés ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, siendo su primer triunfo del 2017 y segundo en la máxima categoría.
Fue el último GP de Malasia, al menos por el momento, y Sepang dio varios golpes de escena durante el fin de semana. Sebastian Vettel (Ferrari), aspirante al título, largó último y llegó cuarto, siendo la figura de las remontadas pero no alcanzó para descontarle a Lewis Hamilton (Mercedes), quien llegó segundo. Tampoco pudo con Daniel Ricciardo (Red Bull), el tercero.
Verstappen, largando en el tercer cajón de partida, tuvo el primer beneficio que fue el abandono de Kimi Räikkönen (Ferrari) antes de partir por problemas en su unidad. Eso generó que el holandés tenga como escollo únicamente pero nada ni nada menos que Hamilton.
En el cuarto giro, Verstappen superó a Hamilton y poco a poco se escapó en lo que fue un soberbio triunfo. Ricciardo le ganó el duelo a Valtteri Bottas (Mercedes), y sobre la parte final a Vettel, quien fue superando autos hasta encontrarse con el australiano.
La próxima fecha será el domingo que viene en Suzuka, Japón.
F1 GP Malasia, Final, Fecha 15, Sepang:
1- Max Verstappen, Red Bull-Renault, 56 vueltas en 1h30m01s290 a 206,889 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 12s770
3- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 22s519
4- Sebastian Vettel, Ferrari a 37s362
5- Valtteri Bottas, Mercedes a 56s021
6- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1m18s630
7- Stoffel Vandoorne, McLaren-Honda a 1 vuelta
8- Lance Stroll, Williams-Mercedes a 1 vuelta
9- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1 vuelta
10- Esteban Ocon, Force India-Mercedes a 1 vuelta
11- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
14- Pierre Gasly, Toro Rosso-Renault a 1 vuelta
15- Jolyon Palmer, Renault a 1 vuelta
16- Nico Hülkenberg, Renault a 1 vuelta
17- Pascal Wehrlein, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
18- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
No clasificados:
– Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 27 vueltas
– Kimi Räikkönen, Ferrari a 56 vueltas
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: F1