Fórmula 1

Max Verstappen penaliza por tercer año consecutivo en Spa-Francorchamps

Red Bull Racing decidió que Max Verstappen penalice 10 puestos al colocar la quinta unidad de potencia en su RB20, de cara al Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

El neerlandés, de orígenes belgas, se siente como en casa, pero al igual que en 2022 y 2023, tendrá que partir diez puestos más atrás de lo que haga en clasificación. En las dos temporadas pasadas, Max logró la pole, incluso en 2023 para la carrera Sprint, y ganó tanto la carrera corta como los dos GP. Este año la situación es diversa, porque Red Bull no está siendo el equipo más fuerte, y está palmo a palmo contra Mercedes y Ferrari para llegar al podio.

Las facilidades del extenso trazado de las Ardenas, es el más favorable para remontar, y no es una sorpresa: “Sabía que iba a suceder. No es una sorpresa para mí. El domingo veremos qué tal va a ser, ¿no? Algunas pistas son naturalmente un poco mejores que otras. Por supuesto, en un circuito urbano no querrías tener una penalización por el motor. Así que sí, lo más probable es que sea aquí”.

Verstappen, líder holgado pero preocupado del campeonato, agregó: “Tenemos que tener la mente abierta e intentar sacar lo mejor de ello. Eso es lo que intentaremos hacer. En este momento, tampoco sé lo competitivos que seremos aquí. También hay algunos lugares donde hay asfalto nuevo, así que tenemos que ver cómo responden los neumáticos a eso también. Así que todavía hay muchas incógnitas. Obviamente, con el clima, se espera bastante lluvia el viernes y el sábado. Así que sí, solo necesitamos seguir el clima y la progresión a lo largo del fin de semana, y ver cuán competitivos somos”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Más Vistas

Exit mobile version