Fórmula 1

Max Verstappen acarreó un problema de salud

El tres veces campeón mundial de Fórmula 1 y líder de la actual temporada 2024, Max Verstappen, reveló que tuvo un inconveniente que le complicó la participación en cierto tipo de circuitos. Tras el accidente con Lewis Hamilton en Silverstone en 2021, el neerlandés tuvo dificultades con la visión en ciertas condiciones.

Desde mi accidente en Silverstone, he tenido problemas con problemas de visión, especialmente en circuitos con muchas ondulaciones o baches, o en aquellos que tienen muchos carteles de publicidad en los costados de la pista. Peleo mucho con eso desde entonces“, explicó Verstappen, en algo totalmente inesperado, porque luego se consagró campeón mundial.

En ese mismo 2021, en Austin, por el Gran Premio de Estados Unidos, Max logró la victoria pero a duras penas, incluso sintiendo en que debía abandonar. “En esa carrera no sólo luchaba contra Lewis, sino también contra las imágenes borrosas. ¡Era como conducir una lancha rápida a 300 km/h! Nunca había contado esto antes, pero durante unas vueltas fue tan malo que pensé seriamente en detener el auto“, explicó.

Sobre ese punto crítico, Max agregó: “Lo único que me ayudó aquella carrera de Austin fue concentrarme en mi respiración con Lewis pegado atrás. Una victoria importante que necesitaba con urgencia en la pelea por el campeonato mundial“.

Si bien Verstappen bajó caminando en Silverstone, el incidente le hizo perder a Max lo que todo el mundo vio, la carrera. Pero hubo algo más, que no parece grave pero sí preocupante como es un inconveniente visual.

Mauro Calandria / Foto: F1

Más Vistas

Exit mobile version