A pesar de los importantes daños sufridos en San Jorge, Mauro Asensio y su equipo están trabajando plenamente para tener el auto en pista en Rosario, con ayuda de mucha gente, incluso de rivales en pista.
El rosarino, tuvo un fuerte accidente en la última final, cuando tuvo un toque involuntario con Patricio Pierobón y la mala fortuna lo hizo volcar. Asensio, salió sin lesiones por la buena seguridad de su Volkswagen, y se está dejando todo en impecables condiciones, incluso con la ayuda económica de Pierobón y de otros participantes y miembros de la categoría.
“Venimos bien sin que se nos trabe nada por ahora. La chapería está a cargo de Damián Astore, quien viene haciendo un muy buen trabajo y con velocidad. Los amortiguadores me los está controlando Lucas Lorandini y nosotros en el taller controlando todo para el armado que seguramente será este fin de semana cuando venga todo junto con el motor de Fabián Ballina”, comentó Mauro.
Las labores incluyeron la chapería en su totalidad, cambio de rótulas de amortiguadores, correctores de comba, parabrisas y acrílicos, llantas, puntas de eje, el eje trasero completo, y algunas cosas más, dañadas o dobladas en el vuelco.
“Aclaro que nada de esto se podría haber hecho sin la ayuda económica y laboral de Patricio Pierobón, quien día a día está en contacto conmigo y de tanta gente, pilotos y amigos que se sumaron a ésto que me ponen re feliz”, remarcó Asensio, quien espera superar semejante cuesta arriba.
Para la recaudación de fondos, que servirán para culminar todos estos trabajos, Asensio está convocando a una cena para el 5 de julio, en Infante 162, Arroyo Seco, a partir de las 21.