El sueco de Audi se lució en la octava etapa del Dakar Arabia Saudita 2022 en Autos.
Los Autos del Dakar 2022 tienen una enorme paridad, y a pesar de las diferencias de reglamentos, han ganado distintos tipos de motorización, chasis y equipos. Esta vez, Audi logró otra victoria de etapa, y por primera vez de la mano Mattias Ekström (Audi RS Q e-tron). El bicampeón de DTM y campeón mundial de Rallycross lideró un 1-2 frente a ‘Monsieur Dakar’, Stéphane Peterhansel (Audi RS Q e-tron). Tercero fue Sébastien Loeb (Prodrive Hunter), recortando varios minutos a Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux), líder de la general por casi 38 minutos. Lucio Álvarez (Toyota Hilux) sufrió importantes roturas y está con un pie afuera de la carrera, mientras que Orlando Terranova (Prodrive Hunter) es ahora el mejor argentino de la general, quinto. Sebastián Halpern (Mini X-Raid) es 8º, Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux) 19º y Lucio Álvarez 22º.
En Motos, Sam Sunderland (Gas Gas) sacó provecho de no abrir camino y fue casi diez minutos más rápido que Adrien Van Beberen (Yamaha), quien fue noveno y perdió la vanguardia. Kevin Benavides (KTM) también perdió terreno y quedó a quince minutos de Sunderland. Luciano Benavides (Husqvarna) fue el mejor argentino, séptimo hoy. En la general, Kevin Benavides está sexto, Luciano Benavides 14º, Diego Llanos (KTM) 30º, Diego Noras (Husqvarna) 58º, Joaquín Debeljuh (KTM) 66º y Matías Notti (KTM) 113º. Todos siguen en competencia.
En Cuatriciclos, Alexandre Giroud (Yamaha) prevaleció sobre Marcelo Medeiros (Yamaha) por 48 segundos, y aumentó su gran diferencia en la general con el argentino Pablo Copetti (Yamaha). Giroud le lleva más de media hora a Copetti. Francisco Moreno (Yamaha) es 5º y Carlos Verza (Yamaha) 7º.
Completando, en Camiones se vio otro 1-2-3-4 de Kamaz con Dmitry Sotnikov, Andrey Karginov, Eduard Nikolaev y Anton Shibalov, que está cerca de traducirse a la general. Sotnikov le lleva casi once minutos y medio a Nikolaev, mientras que Shibalov está a más de cuarenta. Ales Loprais (Praga) es cuarto a una hora y media, doce minutos por delante de Karginov.
La etapa 9 será en los alrededores de Wadi Ad Dawasir, con 287 kilómetros de especial y 204 de enlace, arrancando más tarde de lo normal para esperar algunos retrasados. Habrá menos arena, mucho más camino y menos kilometraje.