Mattia Binotto, ex director de equipo de Ferrari, ha sido confirmado como el nuevo director del proyecto de Fórmula 1 de Audi. Esta noticia ha generado gran expectativa en el mundo de la F1, porque Sauber está andando mal, y porque esto significa la partida de Andreas Seidl, gran artífice de las conquistas de Audi en las últimas décadas.
Esta reestructuración llega a un año y medio del debut del equipo, dentro de un hermetismo que denota un incendio interno. Como parte de la reestructuración, el ex director del equipo McLaren, Andreas Seidl, que se unió a Sauber en enero de 2023 y fue director ejecutivo del equipo Audi, se marcha, junto con el ejecutivo de Audi, Oliver Hoffmann, que supervisaba el proyecto.
Binotto fue director técnico de Ferrari hasta que fue ascendido a director del equipo en 2019. Dejó Maranello en 2022 después de tres años en el puesto y de haber estado en la Scuderia desde mediados de la década de 1990. “Estoy encantado de haber podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá hacer una contribución decisiva para Audi”., afirmó el CEO de Audi, Gernot Dollner.
Mauro Calandria / Foto: F1