Matteo Nannini y un triunfo italo-argentino en Indianápolis
Luego de truncarse su ascenso en Europa, Matteo Nannini ya logró su primer triunfo en Indy NXT y de la mano del Juncos Hollinger Racing. Este fin de semana, el italiano de padre argentino se llevó la pole position y el triunfo en el trazado interno de la catedral del automovilismo estadounidense.
Sin haber iniciado bien el año, Nannini, sobrino del ganador de un GP de Fórmula 1 Alessandro Nannini, fue implacable en Indianápolis. Desde la pole, Matteo pudo obtener una gran victoria que lo hizo subir del 17º lugar al 4º en el certamen.
Con 19 años Nannini venía de ser campeón de la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos en 2019, ganó una carrera en la Fórmula 3 de la FIA y en 2021 compitió en Fórmula 2, pero se quedó en el camino. Tras una temporada sin correr, Ricardo Juncos lo sumó a Indy NXT y como reserva de IndyCar, y en poco tiempo, ya espera pelear el título donde las raíces argentinas están a tope, con su padre rosarino y mucha tradición fierrera, en la cual seguirá haciendo su propio camino.