Nacionales

Matías Vitali ganó el Rally Máster de tracción simple

El de Casilda compitió bien de visitante en el Rally Máster Cuna de Campeones, en Arrecifes, pero pudo alzarse con una victoria impresionante con su Volkswagen Gol.

Siendo una lucha muy cerrada con Luciano Bonomi, Matías Vitali superó un par de roturas de goma para retomar la punta una vez que a Bonomi le pasó algo similar. En dicha prueba, el representante de Casilda se ganó el guardapolvos blanco para festejar en lo más alto del podio.

“Esto pasó ayer y yo todavía no lo puedo creer. Ganamos el Rally Máster Cuna de Campeones en Arrecifes, y nos consagramos Maestros de la tracción simple. Es una locura total, quienes nos conocen saben que siempre vamos en búsqueda de más, y que preparamos esta carrera desde hace tiempo. Se trabajó en el auto durante muchos años para lograr lo que tenemos hoy, y en el camino pasaron muchísimas cosas, alegrías y amarguras”, relató Vitali.

Y añadió: “La carrera fue terrible, un nivel impresionante y trazados completamente hermosos, distintos a lo que estábamos acostumbrados. Con pisos por demás de exigentes y pilotos que para ganarles no se puede errar ni un cambio. El sábado veníamos muy bien y rompimos dos gomas, perdiendo lapunta en el último tramo. El domingo intentamos correr a Luciano Bonomi, y volvimos a la punta cuando a él se le rompió una goma, cuando solamente quedaba el último rulo”.

Finalmente, comentó cómo se definió: “Pudimos dominar la última parte y largar el último tramo con una diferencia que nos permitió cuidar en algunos lugares muy feos, y sin neumáticos auxiliares no podíamos arriesgar. Vencimos el Súper Especial final y cerramos un fin de semana inolvidable”.

Además, Mati agradeció: “Párrafo aparte para mis amigos, es todo de ellos y como lo digo siempre, yo no necesito trofeo, ya gané la carrera más difícil, tengo sin dudas a los mejores. Los sueños están para cumplirse definitivamente. Agradezco a mi papá por todo lo que me dio y lo que me enseñó para poder llegar donde estamos hoy”.

Mauro Calandria / Fotos: José María Giuli

Más Vistas

Exit mobile version