Sumando puntaje ideal en Trelew, el volante de Del Viso pasó a la cima del campeonato de Turismo Carretera superando a Mariano Werner de cara a la última de la temporada.
Los primeros giros de competencia fueron bastante lineales adelante, y el único sobrepaso fue premeditado por el equipo JP Racing, para que Facundo Ardusso (Dodge) baje al sexto lugar para beneficiar a Guillermo Ortelli (Chevrolet). Más tarde, Emanuel Moriatis (Ford) dejaría al parejense séptimo.
El segundo pelotón de carrera fue bastante entretenido, pero adelante Rossi se escapó lo suficiente de ‘Manu’ Urcera para llevarse la victoria. En tanto que Werner, perdiendo la cima de la Copa de Oro en le penúltima fecha, no pudo mejorar y se tuvo que mantener tercero.
La situación se fue normalizando y las diferencias hacían de la carrera algo totalmente poco emocionante, totalmente diferente a lo que fue el TC Pista. En el giro 21, Ortelli pasó al cuarto puesto dejando atrás a Agustín Canapino (Chevrolet). Algunos roces en el pelotón fueron complicando el desarrollo de la competencia, donde Mauro Giallombardo (Ford) terminó chocado y debió entrar el auto de seguridad. Pero el gran golpe de escena lo dio Urcera, abandonando cuando marchaba segundo por problemas en su unidad.
Al volver la bandera verde, Werner se encontró con la posibilidad de ganarle a Rossi pero todo duró segundos. A falta de cinco giros, el de Del Viso impuso su ritmo nuevamente y se escapó al triunfo. En tanto que Facu Ardusso terminó quedándose a falta de una vuelta y media.
Rossi ganó y llegará líder de la Copa de Oro para definirla en La Plata el fin de semana del 4 de diciembre.
Turismo Carretera, Final, Fecha 14, Trelew:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 30 vueltas en 42m29s816 165,866 km/h
2- Mariano Werner, Ford a 0s523
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s010
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s690
5- Emanuel Moriatis, Ford a 2s233
6- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 3s648
7- Omar Martínez, Ford a 5s603
8- Juan Martín Trucco, Dodge a 6s309
9- Nicolás González, Torino a 6s559
10- Luis José Di Palma, Torino a 7s034
11- Juan Manuel Silva, Ford a 7s609
12- Mariano Altuna, Chevrolet a 8s210
13- Santiago Mangoni, Torino a 8s875
14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 10s557
15- Sergio Alaux, Chevrolet a 11s048
16- Laureano Campanera, Chevrolet a 11s342
17- Pedro Gentile, Chevrolet a 11s907
18- Lionel Ugalde, Ford a 12s306
19- Matías Jalaf, Torino a 12s526
20- Emiliano Spataro, Dodge a 12s860
21- Próspero Bonelli, Ford a 14s029
22- Nicolás Bonelli, Ford a 14s166
23- Jonatan Castellano, Dodge a 19s324
24- Mathías Nolesi, Ford a 37s206
25- Facundo Ardusso, Dodge a 1 vuelta
26- Mauro Giallombardo, Ford a 2 vueltas
27- Diego De Carlo, Chevrolet a 4 vueltas
28- Christian Dose, Chevrolet a 7 vueltas
29- José Manuel Urcera, Chevrolet a 8 vueltas
No clasificados:
– Christian Ledesma, Chevrolet a 11 vueltas
– José Savino, Ford a 12 vueltas
– Juan José Ebarlín, Torino a 15 vueltas
– Juan Pablo Gianini, Ford a 16 vueltas
– Gabriel Ponce de León, Ford a 18 vueltas
– Martín Ponte, Dodge a 21 vueltas
– Norberto Fontana, Torino a 23 vueltas
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 2, 1m18s548 a 179,477 km/h
Excluido: Camilo Echevarría por toque a Mauro Giallombardo y perjudicando a Jonatan Castellano
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: ACTC