El volante de Del Viso ganó la tercera serie y fue más veloz que las dominadas por Mariano Werner y Julián Santero.
Viedma es el primer escenario del calendario 2023 de Turismo Carretera y la primera fila de la grilla de la final tendrá a dos grandes del automovilismo argentino: Matías Rossi (Toyota) y Mariano Werner (Ford). El poleman, el de Paraná, ganó la primera batería y en segundo término, Julián Santero (Ford) hizo lo propio, pero luego apareció Rossi para ganar la tercera y quedar al frente para la final.
La primera serie la ganó Werner, seguido por Marcelo Argelo (Dodge) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford), quien superó a Humberto Krujoski (Dodge), de gran debut con el equipo rosarino SAP Team. Otro auto santafesino, pero con piloto santafesino es el Torino número 83 de Facundo Ardusso, quien en su debut con el RUS Med Team quedó 7º.
En la segunda batería pelearon tres protagonistas que han peleado ganado los últimos campeonatos de Turismo Nacional Clase 3: Julián Santero le ganó la pulseada a Jonatan Castellano (Dodge) y José Manuel Urcera (Torino), este último estrenando el ‘1’ en el TC, contra quien llevará el ‘1’ en el TN Clase 3 y contra el que dejó el ‘1’ en la Clase 3.
No obstante, la serie más corta en tiempo fue la terecra, con Matías Rossi y el Camry escapado al frente sobre Elio Craparo (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford). Los tres primeros quedaron muy espaciados entre sí, y favoreció para que el Toyota prevalezca en la posición de largada para la carrera principal.
La final será a las 13.30, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos en el escenario rionegrino.