Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Matías Rossi tuvo su mejor fin de semana en Brasil

En un fin de semana lleno de festejos argentinos en el exterior, Matías Rossi no quedó ajeno en Interlagos, al lograr su primera pole en Stock Car, y luego al ganar una de las finales y subir al podio en la restante.

Luego de ser el mejor en clasificación, Rossi supo llevar al Toyota del Full Time Sports a la victoria en la carrera 1, por la quinta fecha de la temporada. Con ese gran festejo, tuvo que salir a competir en la siguiente final, donde arribó tercero, detrás de Ricardo Zonta y Felipe Massa.

“Esetoy muy feliz. Ha sido una carrera muy buena para nosotros, con un coche que ha funcionado muy bien, con un ritmo muy fuerte. Ha sido una carrera rápida, con mucho empuje. Tuve un poco de suerte en la segunda carrera con el coche de seguridad, así que durante la ventana no tuvimos que añadir combustible. Terminar primero y tercero es algo extraordinario. Trabajamos duro y tuvimos un muy buen desempeño aquí. Stock Car es muy difícil, con grandes equipos y grandes pilotos, así que hay que seguir trabajando”, declaró Matías Rossi.

Stock Car Brasil, Final 1, Fecha 5, Interlagos:

1º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), 18 voltas em 32min06s754
2º – Felipe Baptista (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 2s043
3º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 5s593
4º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), a 12s255
5º – Gaetano Di Mauro (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 17s265
6º – Ricardo Zonta (RCM Motorsport/Toyota Corolla), a 18s805
7º – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 21s549
8º – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 22s820
9º – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), a 23s233
10º – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), a 24s725
11º – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 24s737
12º – Dudu Barrichello (Mobil Ale /Toyota Corolla), a 27s956
13º – Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 34s849
14º – Lucas Foresti (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 36s775
15º – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 37s498
16º – Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 39s237
17º – Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), a 45s637
18º – Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 46s092
19º – Diego Nunes (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 55s009
20º – Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 1min03s778
21º – Raphael Teixeira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 1min05s572
22º – Lucas Kohl (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 1min07s691
23º – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 1min25s414
24º – Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 1min30s649
25º – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), a 1min32s049
26º – Allam Khodair (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 1 vuelta
27º – Cesar Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 1 vuelta
28º – Sergio Jimenez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 3 vueltas
29º – Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 3 vueltas
30º – Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), a 5 vueltas
NC – Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 9 vueltas

Stock Car Brasil, Final 2, Fecha 5, Interlagos:

1º – Ricardo Zonta (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 15 voltas em 32min39s003
2º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 0s651
3º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), a 1s951
4º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), a 3s926
5º – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 6s107
6º – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), a 6s113
7º – Felipe Baptista (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 6s785
8º – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), a 7s060
9º – Dudu Barrichello (Mobil Ale /Toyota Corolla), a 10s162
10º – Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 10s776
11º – Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 11s191
12º – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 12s640
13º – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 13s194
14º – Gaetano Di Mauro (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 13s366
15º – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 13s933
16º – Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 14s673
17º – Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 15s521
18º – Lucas Foresti (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 16s153
19º – Sergio Jimenez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 16s192
20º – Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 16s968
21º – Cesar Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 16s972
22º – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), 17s190
23º – Allam Khodair (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 21s068
24º – Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 21s819
25º – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), a 22s418
26º – Lucas Kohl (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 26s235
27º – Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 33s306
NC – Diego Nunes (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 10 vueltas
NC – Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), a 13 vueltas
NC – Raphael Teixeira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 14 vueltas
NC – Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), no largó

Mauro Calandria / Fotos: Stock Car

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Primera prueba de Franco Colapinto con Alpine

Iniciando su tarea en pista como piloto de reserva de Alpine F1 Team, Franco Colapinto giró en Montmeló sobre el A523, vehículo en el cual el equipo de bandera francesa utilizó en 2023.

Como parte de las pruebas TPC, con autos de temporadas pasadas, Colapinto pudo tener su primer contacto y en fin, las primeras comparativas que tanto interesan para saber del futuro del argentino en la Fórmula 1. Ayer giró Jack Doohan, el australiano que arrancará la temporada junto a Pierre Gasly, y que está bajo la lupa porque se espera que rinda muy bien y enseguida, si es que desea seguir siendo piloto titular.

Para el de Pilar, es el segundo auto de F1 de la temporada 2023 que conduce, luego de haber debutado absolutamente en las pruebas para debutantes a finales de ese año con el equipo Williams, en Abu Dhabi. Luego llegaron las nueve carreras con el equipo de Grove, y ahora, con este Alpine, es la primera vez que conduce un motor Renault de F1, recordando que lo hacía con impulso de Mercedes dentro de Williams. Como dato no menor, Alpine recibirá motores Mercedes desde 2026.

Flavio Briatore, el artífice principal dentro de Alpine para que Colapinto llegue a Enstone, subió el video de Franco bajándose del vehículo. Si bien los pilotos titulares tienen un máximo de dos mil kilómetros de test o cuatro días, para los reserva, no hay límites y esta tarea podría repetirse en las próximas semanas, o durante todo el año si es que no encuentra su lugar como titular. Tanto Franco como Paul Aron y Ryō Hirakawa son los pilotos de la cantera que aguardan su oportunidad, y que probarán en este tipo de ensayos junto al argentino.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Porsche ganó en una batalla emocionante

Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor se adjudicaron las 24 Horas de Daytona, abriendo la temporada de IMSA, conduciendo el Porsche número 7, en una carrera donde BMW desde la pole fue rápido pero no eficaz. Entre los Porsche del Team Penske, se definió faltando 22 minutos, cuando Nasr superó a Matt Campbell, quien por ese momento definía con el número 6.

Acura finalmente accedió al segundo puesto pasando al 6, y la marca japonesa no estuvo lejos del triunfo general. Los grandes perdedores fueron los del BMW número 24, porque se les escapó la chance con un toque de Dries Vanthoor a Campbell, pugnando por el triunfo. Cadillac también lideró por momentos, por lo cual se vio un gran comienzo para el certamen IMSA.

En LMP2, el argentino Luis Pérez Companc lideraba faltando un par de horas, pero al mando de Matthieu Vaxivière, el auto se detuvo por problemas de motor, a pesar de una gran ventaja que llevaban. Fue una injusta forma de finalizar para el Oreca número 88 del Pecom AF Corse.

En GTD Pro, otro argentino estuvo cerca de la gloria: Nicolás Varrone, con un Corvette oficial. Mientras manejaba Tommy Milner en vanguardia, un BMW rezagado manejado por Augusto Farfus lo frenó para ayudar a su compañero de equipo (el BMW número 1 manejado por Conor De Phillippi) y se produjo un choque que desalineó el chasis y le arrancó parte del paragolpes trasero. Luego de parar a reparar, se recuperaron y Varrone ya sobre el auto definió. El triunfo se escapaba pero Nico buscó el podio contra el mismo BMW 1, manejado por Kevin van der Linde, y se produjo un contacto que valió una penalidad. El Corvette número 4 finalmente quedó séptimo. El Ford Mustang número 65 se quedó con la gloria, mientras que Corvette ganó la GTD número 13.

https://twitter.com/NicoVarrone/status/1883656722088333503

IMSA, Final, Fecha 1, 24 Horas de Daytona:

Mauro Calandria / Foto: IMSA

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Cavigliasso y Pertegarini, ganadores del Dakar 2025

El matrimonio argentino de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus) se alzaron con el triunfo en Challenger, la segunda divisional de vehículos de cuatro ruedas. En Motos ganó Daniel Sanders (KTM) y Luciano Benavides (KTM) quedó cuarto. En Autos, el local Yazeed Al Rajhi (Toyota) logró su anhelo en su tierra, mientras que Brock Heger ganó en SSV y Martin Macik en Camiones.

El último día, largando de a grupos, fue un trámite para la conquista de la carrera de rally raid más exigente del planeta. Entre las motos, Sanders recorrió los 61 kilómetros junto a Benavides y junto a Adrien Van Beveren (Honda), quien fue tercero en el global. Segundo quedó Tosha Schareina (Honda), a quien no le alcanzó el descuento final para cambiar una historia que fue para el australiano desde el primer minuto. La especial la ganó Michael Docherty (KTM), siendo su segunda en este Dakar, siendo piloto privado.

Edgar Canet (KTM) ganó la clasificación Rally2, y en el global, además de Luciano Benavides, Juan Santiago Rostán (KTM) completó el Dakar 2025 en Motos, quedando 40º en el clasificador final.

Pero para Sudamérica, el principal logro fue para Nicolás Cavigliasso (ganador 2019 en Cuatriciclos), quien junto a su esposa Valentina Pertegarini se quedaron con la victoria en la clasificación Challenger. Brock Heger lo hizo en SSV, delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López. En Autos, la general fue para el local Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en un día inolvidable para los locales y su historia deportiva. En Camiones, Martin Macik venció de forma holgada.

Pocos pilotos han ganado el Dakar en dos categorías, y en este undécimo triunfo argentino, se dio que Nico Cavigliasso es el primero en hacerlo en dos divisionales, ya que lo había hecho en Quads con un Yamaha. El de General Cabrera, Córdoba, con un Taurus fue implacable con una navegación increíble de Pertegarini.

Dakar 2025, General Etapa 12 Motos:

Dakar 2025, General Etapa 12 Motos Rally2:

Dakar 2025, General Etapa 12 Motos Originals:

Dakar 2025, General Etapa 12 Challenger:

Dakar 2025, General Etapa 12 Autos:

Dakar 2025, General Etapa 12 SSV:

Dakar 2025, General Etapa 12 Camiones:

Dakar 2025, General Etapa 12 Mision 1000:

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas