En un fin de semana lleno de festejos argentinos en el exterior, Matías Rossi no quedó ajeno en Interlagos, al lograr su primera pole en Stock Car, y luego al ganar una de las finales y subir al podio en la restante.
Luego de ser el mejor en clasificación, Rossi supo llevar al Toyota del Full Time Sports a la victoria en la carrera 1, por la quinta fecha de la temporada. Con ese gran festejo, tuvo que salir a competir en la siguiente final, donde arribó tercero, detrás de Ricardo Zonta y Felipe Massa.
“Esetoy muy feliz. Ha sido una carrera muy buena para nosotros, con un coche que ha funcionado muy bien, con un ritmo muy fuerte. Ha sido una carrera rápida, con mucho empuje. Tuve un poco de suerte en la segunda carrera con el coche de seguridad, así que durante la ventana no tuvimos que añadir combustible. Terminar primero y tercero es algo extraordinario. Trabajamos duro y tuvimos un muy buen desempeño aquí. Stock Car es muy difícil, con grandes equipos y grandes pilotos, así que hay que seguir trabajando”, declaró Matías Rossi.
Stock Car Brasil, Final 1, Fecha 5, Interlagos:
1º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), 18 voltas em 32min06s754 2º – Felipe Baptista (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 2s043 3º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 5s593 4º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), a 12s255 5º – Gaetano Di Mauro (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 17s265 6º – Ricardo Zonta (RCM Motorsport/Toyota Corolla), a 18s805 7º – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 21s549 8º – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 22s820 9º – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), a 23s233 10º – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), a 24s725 11º – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 24s737 12º – Dudu Barrichello (Mobil Ale /Toyota Corolla), a 27s956 13º – Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 34s849 14º – Lucas Foresti (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 36s775 15º – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 37s498 16º – Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 39s237 17º – Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), a 45s637 18º – Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 46s092 19º – Diego Nunes (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 55s009 20º – Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 1min03s778 21º – Raphael Teixeira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 1min05s572 22º – Lucas Kohl (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 1min07s691 23º – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 1min25s414 24º – Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 1min30s649 25º – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), a 1min32s049 26º – Allam Khodair (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 1 vuelta 27º – Cesar Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 1 vuelta 28º – Sergio Jimenez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 3 vueltas 29º – Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 3 vueltas 30º – Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), a 5 vueltas NC – Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 9 vueltas
Stock Car Brasil, Final 2, Fecha 5, Interlagos:
1º – Ricardo Zonta (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 15 voltas em 32min39s003 2º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 0s651 3º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), a 1s951 4º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), a 3s926 5º – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 6s107 6º – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), a 6s113 7º – Felipe Baptista (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 6s785 8º – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), a 7s060 9º – Dudu Barrichello (Mobil Ale /Toyota Corolla), a 10s162 10º – Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 10s776 11º – Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 11s191 12º – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 12s640 13º – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 13s194 14º – Gaetano Di Mauro (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 13s366 15º – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 13s933 16º – Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 14s673 17º – Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 15s521 18º – Lucas Foresti (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 16s153 19º – Sergio Jimenez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 16s192 20º – Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 16s968 21º – Cesar Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 16s972 22º – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), 17s190 23º – Allam Khodair (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 21s068 24º – Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 21s819 25º – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), a 22s418 26º – Lucas Kohl (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 26s235 27º – Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 33s306 NC – Diego Nunes (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 10 vueltas NC – Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), a 13 vueltas NC – Raphael Teixeira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 14 vueltas NC – Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), no largó
Iniciando su tarea en pista como piloto de reserva de Alpine F1 Team, Franco Colapinto giró en Montmeló sobre el A523, vehículo en el cual el equipo de bandera francesa utilizó en 2023.
Como parte de las pruebas TPC, con autos de temporadas pasadas, Colapinto pudo tener su primer contacto y en fin, las primeras comparativas que tanto interesan para saber del futuro del argentino en la Fórmula 1. Ayer giró Jack Doohan, el australiano que arrancará la temporada junto a Pierre Gasly, y que está bajo la lupa porque se espera que rinda muy bien y enseguida, si es que desea seguir siendo piloto titular.
Para el de Pilar, es el segundo auto de F1 de la temporada 2023 que conduce, luego de haber debutado absolutamente en las pruebas para debutantes a finales de ese año con el equipo Williams, en Abu Dhabi. Luego llegaron las nueve carreras con el equipo de Grove, y ahora, con este Alpine, es la primera vez que conduce un motor Renault de F1, recordando que lo hacía con impulso de Mercedes dentro de Williams. Como dato no menor, Alpine recibirá motores Mercedes desde 2026.
Flavio Briatore, el artífice principal dentro de Alpine para que Colapinto llegue a Enstone, subió el video de Franco bajándose del vehículo. Si bien los pilotos titulares tienen un máximo de dos mil kilómetros de test o cuatro días, para los reserva, no hay límites y esta tarea podría repetirse en las próximas semanas, o durante todo el año si es que no encuentra su lugar como titular. Tanto Franco como Paul Aron y Ryō Hirakawa son los pilotos de la cantera que aguardan su oportunidad, y que probarán en este tipo de ensayos junto al argentino.
Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor se adjudicaron las 24 Horas de Daytona, abriendo la temporada de IMSA, conduciendo el Porsche número 7, en una carrera donde BMW desde la pole fue rápido pero no eficaz. Entre los Porsche del Team Penske, se definió faltando 22 minutos, cuando Nasr superó a Matt Campbell, quien por ese momento definía con el número 6.
Acura finalmente accedió al segundo puesto pasando al 6, y la marca japonesa no estuvo lejos del triunfo general. Los grandes perdedores fueron los del BMW número 24, porque se les escapó la chance con un toque de Dries Vanthoor a Campbell, pugnando por el triunfo. Cadillac también lideró por momentos, por lo cual se vio un gran comienzo para el certamen IMSA.
En LMP2, el argentino Luis Pérez Companc lideraba faltando un par de horas, pero al mando de Matthieu Vaxivière, el auto se detuvo por problemas de motor, a pesar de una gran ventaja que llevaban. Fue una injusta forma de finalizar para el Oreca número 88 del Pecom AF Corse.
En GTD Pro, otro argentino estuvo cerca de la gloria: Nicolás Varrone, con un Corvette oficial. Mientras manejaba Tommy Milner en vanguardia, un BMW rezagado manejado por Augusto Farfus lo frenó para ayudar a su compañero de equipo (el BMW número 1 manejado por Conor De Phillippi) y se produjo un choque que desalineó el chasis y le arrancó parte del paragolpes trasero. Luego de parar a reparar, se recuperaron y Varrone ya sobre el auto definió. El triunfo se escapaba pero Nico buscó el podio contra el mismo BMW 1, manejado por Kevin van der Linde, y se produjo un contacto que valió una penalidad. El Corvette número 4 finalmente quedó séptimo. El Ford Mustang número 65 se quedó con la gloria, mientras que Corvette ganó la GTD número 13.
Cavigliasso y Pertegarini, ganadores del Dakar 2025
El matrimonio argentino de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus) se alzaron con el triunfo en Challenger, la segunda divisional de vehículos de cuatro ruedas. En Motos ganó Daniel Sanders (KTM) y Luciano Benavides (KTM) quedó cuarto. En Autos, el local Yazeed Al Rajhi (Toyota) logró su anhelo en su tierra, mientras que Brock Heger ganó en SSV y Martin Macik en Camiones.
El último día, largando de a grupos, fue un trámite para la conquista de la carrera de rally raid más exigente del planeta. Entre las motos, Sanders recorrió los 61 kilómetros junto a Benavides y junto a Adrien Van Beveren (Honda), quien fue tercero en el global. Segundo quedó Tosha Schareina (Honda), a quien no le alcanzó el descuento final para cambiar una historia que fue para el australiano desde el primer minuto. La especial la ganó Michael Docherty (KTM), siendo su segunda en este Dakar, siendo piloto privado.
Edgar Canet (KTM) ganó la clasificación Rally2, y en el global, además de Luciano Benavides, Juan Santiago Rostán (KTM) completó el Dakar 2025 en Motos, quedando 40º en el clasificador final.
Pero para Sudamérica, el principal logro fue para Nicolás Cavigliasso (ganador 2019 en Cuatriciclos), quien junto a su esposa Valentina Pertegarini se quedaron con la victoria en la clasificación Challenger. Brock Heger lo hizo en SSV, delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López. En Autos, la general fue para el local Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en un día inolvidable para los locales y su historia deportiva. En Camiones, Martin Macik venció de forma holgada.
Pocos pilotos han ganado el Dakar en dos categorías, y en este undécimo triunfo argentino, se dio que Nico Cavigliasso es el primero en hacerlo en dos divisionales, ya que lo había hecho en Quads con un Yamaha. El de General Cabrera, Córdoba, con un Taurus fue implacable con una navegación increíble de Pertegarini.