Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi resistió y venció

En la carrera definitoria de la fase regular, en Paraná, el de Del Viso volvió al triunfo en el Turismo Carretera.

La competencia inició con Matías Rossi (Ford) dominó a pesar de varias neutralizaciones, en una competencia donde al principio los cambios fueron detrás suyo. Guillermo Ortelli (Chevrolet) avanzó pero luego cayó rápidamente. Facundo Ardusso (Torino) también perdió protagonismo, y perdió la chance de ganar la fase regular.

Mauricio Lambiris (Ford) contenía al otro santafesino de gran protagonismo, Juan Marcos Angelini (Dodge), quien poco a poco logró superarlo y se fue a la caza de Rossi. Atrás, Lambiris resistía ante Emiliano Spataro (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford). Nicolás González (Torino) ya marchaba sexto, en un gran fin de semana, pero se tocó con De Benedictis y se retrasaron.

En los últimos giros, ambos líderes se jugaron a fondo y estuvieron al límite de la adherencia. Angelini finalmente no pudo con Rossi, quien ganó y clasificó a la Copa de Oro. Quien ingresó como líder es Jonatan Castellano (Dodge), y segundo Facu Ardusso. Angelini ahora es 14º, y espera entrar entre los de último minuto.

Pasando a la telonera, en TC Pista el ganador fue Marcelo Agrelo (Ford) de manera contundente con el equipo JPG. Federico Pérez (Torino) y Joel Gassmann (Dodge) completaron el podio. Los santafesinos no fueron protagonistas: Ricardo Degoumois (Dodge) se ubicó 26º y fue excluido Marcos Muchiut (Ford), aunque este último clasificó a la Copa de Plata.

La próxima fecha será en La Pedrera, San Luis, el fin de semana del 30 de septiembre.

Turismo Carretera, Final, Fecha 10, Paraná:
1- Matías Rossi, Ford, 25 vueltas en 44m25.005 a 142,480 km/h
2- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s765
3- Mauricio Lambiris, Ford a 10s829
4- Emiliano Spataro, Torino a 11s263
5- Nicolás Trosset, Dodge a 12s322
6- Gabriel Ponce de León, Ford a 12s653
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 13s069
8- Agustín Canapino, Chevrolet a 13s539
9- Nicolás Bonelli, Ford a 13s767
10- Jonatan Castellano, Dodge a 14s295
11- Juan Manuel Silva, Ford a 14s754
12- Valentín Aguirre, Dodge a 17s279
13- Emanuel Moriatis, Ford a 18s011
14- Luciano Ventricelli, Ford a 18s226
15- Carlos Okulovich, Torino a 18s740
16- Matías Jalaf, Ford a 20s251
17- Alan Ruggiero, Torino a 24s711
18- Mathías Nolesi, Ford a 26s375
19- Próspero Bonelli, Chevrolet a 28s026
20- Facundo Ardusso, Torino a 28s610
21- Sergio Alaux, Chevrolet a 29s432
22- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 29s862
23- Mariano Werner, Ford a 30s535
24- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 31s892
25- Camilo Echevarría, Chevrolet a 35s268
26- Juan Pablo Gianini, Ford a 36s192
27- Julián Santero, Dodge a 36s483
28- Nicolás González, Torino a 37s102
29- Norberto Fontana, Chevrolet a 37s535
30- Juan Martín Bruno, Dodge a 38s122
31- Lionel Ugalde, Ford a 39s940
32- Juan Martín Trucco, Dodge a 41s254
33- Christian Ledesma, Chevrolet a 1 vuelta
34- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1 vuelta
35- Diego De Carlo, Chevrolet a 6 vueltas
36- Martín Serrano, Chevrolet a 14 vueltas
37- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 14 vueltas
38- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 18 vueltas
39- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 18 vueltas
40- José Manuel Urcera, Chevrolet a 21 vueltas
41- José Ignacio Savino, Ford a 22 vueltas
42- Leonel Pernía, Torino a 23 vueltas
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 17, 1m27s445 a 173,690 km/h

Ver campeonato: aquí

TC Pista, Final, Fecha 10, Paraná:
1- Marcelo Agrelo, Ford, 20 vueltas en 35m52s684 a 141,111 km/h
2- Federico Pérez, Torino a 3s727
3- Joel Gassmann, Dodge a 5s034
4- Diego Ciantini, Chevrolet a 6s864
5- Ayrton Londero, Ford a 7s311
6- Oscar Sánchez, Ford a 7s888
7- Gustavo Micheloud, Torino a 11s961
8- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 12s422
9- Facundo Della Motta, Chevrolet a 12s837
10- Andrés Jakos, Dodge a 13s653
11- Federico Iribarne, Chevrolet a 20s634
12- Lautaro De la Iglesia, Ford a 39s111
13- Agustín De Brabandere, Ford a 24s897
14- Elio Craparo, Ford a 29s348
15- Augusto Carinelli, Chevrolet a 29s032
16- Martín Vázquez, Dodge a 29s347
17- Jonathan Vázquez, Torino a 31s581
18- Aldo Ortiz, Chevrolet a 37s790
19- Maximiliano López, Ford a 39s110
20- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 40s556
21- Luciano Trappa, Chevrolet a 58s307
22- Pablo Costanzo, Chevrolet a 1m00s998
23- Sebastián Abella, Chevrolet a 1m12s960
24- Diego Verriello, Dodge a 1 vuelta
25- Santiago Andreoli, Dodge a 3 vueltas
26- Ricardo Degoumois, Dodge a 14 vueltas
27- Juan José Suárez, Ford a 14 vueltas
28- Kevin Candela, Ford a 15 vueltas
29- Gastón Ferrante, Chevrolet a 15 vueltas
30- Juan Garbelino, Ford a 17 vueltas
Récord de vuelta: Marcelo Agrelo en el giro 14, 1m28s488 a 171,644 km/h
Recargados: Elio Craparo por toque a Martín Vázquez; Lautaro De la Iglesia por toque a Maximiliano López
Excluido: Marcos Muchiut por toque a Kevin Candela

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Piastri ganó y lidera el campeonato

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y se transformó por primera vez en líder del mundial. Aprovechándose de una sanción a Max Verstappen (Red Bull), se llevó su tercer triunfo del 2025. El tetracampeón quedó segundo y Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

En el comienzo, un accidente dejó fuera a Pierre Gasly (Alpine) y poco después a Yuki Tsunoda (Red Bull), generando el ingreso del auto de seguridad. Adelante, Max Verstappen (Red Bull) cortó la segunda parte de la primera variante doble, un poco ayudado por el poco espacio que le dejó Oscar Piastri (McLaren); el neerlandés fue sancionado con 5 segundos de penalidad, y eso le costó la punta en las detenciones, en manos del australiano.

Gran batalla se dio entre Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), ya que el monegasco perdió el lugar parando más tarde, pero lo recuperó. Con estrategia inversa, Lando Norris (McLaren) empezó con gomas duras, al revés que el resto, y cuando todos pusieron el caucho de menor rendimiento y menor desgaste, el británico calzó medias y salió al ataque, ya en el quinto lugar. Ferrari tuvo altas y bajas, Leclerc ganándole a Russell, y a Lewis Hamilton no pudiendo detener a un Norris que tiene un gran vehículo.

Faltando ocho giros, Norris también dio caza de Russell, dejando a los Mercedes quinto y sexto respectivamente, y la nueva batalla se dio hasta el final, pero sin éxito. Norris no pudo con Leclerc, quedó fuera del podio y lo bajaron de la cima del certamen. Piastri tiene 99 puntos, Norris 89, y Max, con una victoria que se escapó, tiene 87 y sigue manteniéndose como candidato.

F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 5, Yeda:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 50 vueltas en
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 2s843
3- Charles Leclerc, Ferrari a 8s104
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 9s196
5- George Russell, Mercedes a 27s236
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 34s688
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 39s073
8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m04s630
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m06s515
10- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m07s091
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m15s917
12- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m18s451
13- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1m19s194
14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m39s723
15- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
17- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 50 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 50 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris, 1m31s778
Recagados: Max Verstappen con 5 segundos por cortar pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

WEC

Ferrari festejó y Pechito estuvo cerca en GT3

En una carrera apasionante como era de esperar, las 6 Horas de Imola del Mundial de Endurance terminaron con el resultado que tanto querían los hinchas italianos, y que no se dio en los años anteriores desde que se sumaron a la clase Hypercar del WEC: Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi se llevaron la victoria, largando desde la pole. José María López estaba para ganar, pero quedó fuera del podio por errores ajenos.

La largada fue tranquila adelante, con la Ferrari número 51 seguida por la número 83, la amarilla de AF Corse, y en tercer lugar el BMW número 15. En GT3, El BMW #46, la Ferrari #21 y el Lexus #87 fueron grandes protagonistas a pesar de no conseguir la victoria.

Nicolás Varrone (Proton Competition #99), solo tomó el auto para el tercer stint, bien dividido con muy buen ritmo y velocidad, tanto de Neel Jani, del chileno Nicolás Pino, como luego también del argentino, quien luchó a pesar de todas las contras que tiene su humilde equipo, y por momentos estaban tratando de entrar al Top 10.

En la segunda hora, un accidente que dejó afuera al Aston Martin número 27, conducido por Ian James al momento, obligó a la neutralización, donde las diferencias quedaron eliminadas. Eso parecía haber ayudado al Team Akkodis, porque luego de las detenciones quedaron en la punta, pero con un error de cálculos que no hizo al stint de Petru Umbrarescu cumplir as reglas, y tuvo que hacer una tanda extra, siendo el más lento del equipo y el que hizo que el auto cayera del podio.

José María López

Mientras que en la Hypercar los cambios eran pocos, más las battallas infernales, en la GT3 los cambios se dieron. Clemens Schmid, al tomar el volante del #87, haría una estupenda labor para terminar líder, aunque desfasado por las paradas con ese error a enmendar con el rumano. Luego de una segunda neutralización por toque de Valentino Rossi (BMW #46) a Simon Mann (Ferrari #21), los dos Lexus se pusieron a pelear por el podio, aunque molestándose entre ellos, le dieron la punta a Richard Lietz (Porsche #92), y la segunda posición al ya penalizado #46, ahora con Kelvin Van der Linde al mando.

En la zona de podio de la Hypercar, fue magistral la clase de manejo de Kamui Kobayashi (Toyota #7) para ir poco a poco limando décimas y así atacar y doblegar a Matt Campbell (Porsche #6). El auto del Team Penske se había puesto primero luego del segundo AS, pero el ritmo de la Ferrari #51 pudo más, y Antonio Giovinazzi lo llevó a la vanguardia antes de dejárselo a Pier Guidi. El desfasaje de paradas, luego de una llovizna, hizo que en el último tramo de la carrera, el Toyota #8 pase al frente con Sébastien Buemi, seguido por Antonio Fuoco (Ferrari #50), máquina que había largado en el fondo y que le costó mucho llegar al lote de adelante.

Para los argentinos, el turno final de carrera fue el indicado para demostrar el talento, y Nico Varone en Hypercar lo hizo decididamente muy bien. A su vez, el cordobés ‘Pechito’ López asumió la conducción a falta de hora y media, y rápidamente intentó por el triunfo, aunque le costó pasar a Finn Gehrsitz (Lexus #78), lo consiguió y quedó en plena lucha contra el #46 y el #92.

Nicolás Varrone

En esta última hora, las batallas divididas entregaron un áspero espectáculo entre Buemi y Fuoco, con ambos yéndose a la tierra arada en el sector de Tamburello. Fuoco terminó con una goma rota, y las esperanzas esfumadas. De ese modo, las estrategias que venían dominando dejaron de marcar dudas, y el #51 se encomendó en paz hacia el triunfo deseado, en Domingo de Pascuas.

El podio multimarca veía a Kobayashi y Vanthoor en una entretenida lucha, para ser merecedores de los premios, incluidas las nuevas medallas de la FIA. Pero en el último ‘splash’ de combustible, quedó perjudicado Kobayashi, dejándolo relegado y de ese modo, Mick Schumacher (Alpine #36) alcanzó a subir al podio con el auto francés. En tanto que Nico Varrone dio una gran pelea y se llevó el 14º lugar, muy cerca de ser 13º en el final. Además, BMW metió al coche número 20 en la pelea y se quedó con el segundo lugar, siendo Sheldon Van der Linde quien vio el banderazo.

En GT3, la definición fue inquietante con la variedad de momentos de paradas para los punteros, pero Lietz consiguió una buena ventaja parando después que el resto. Van der Linde desde el segundo puesto, con alguna garúa molesta, intentó ir por más, al igual que los Lexus, que quedaron peleando entre sí por el tercer puesto, subiendo a Masson de nuevo, el más veloz del tridente del #78. Así, el Manthey Racing se quedó con el triunfo seguido del BMW del WRT, y luego ambos Lexus con el Akkodis, y el cordobés ‘Pechito’ López a un paso del podio.

WEC, Final, Fecha 2, 6 Horas de Imola:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen alcanzó otra impensada pole

Las pruebas del Gran Premio de Arabia Saudita dejaron a Max Verstappen como sorpresivo poleman con Red Bull, dominando por pocas milésimas sobre sus principales rivales. Lando Norris volvió a fallar en una clasificación de Fórmula 1, pero esta vez terminó contra el muro.

En Q1, los eliminados fueron Lance Stroll (Aston Martin), Jack Doohan (Alpine), Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber), mientras que en Q2, quedaron fuera Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas).

Entonces, la Q3 tenía a los McLaren con las mismas amenazas de siempre: Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), y fundamentalmente sí mismos, porque si bien el auto se muestra superior, pocas veces es aprovechado al máximo en clasificación.

Apenas comenzó la Q3, McLaren se encontró con otro error, delicado en este caso por las consecuencias: Lando Norris (McLaren) se despistó y golpeó el auto, y sin tiempos quedará en décimo lugar en la grilla para este domingo. Una vez limpia la pista, la batalla fue encarnizada.

En primer lugar, Oscar Piastri (McLaren) tenía la pole, pero Verstappen se la quitaba por una milésima, con goma usada. Luego Russell pasó al frente con un estupendo esfuerzo, pero Piastri en su segundo intento doblegó al británico. No obstante, el neerlandés vino con todo y con un primer sector sublime, aunque perdiendo en los otros dos, pudo pasar a la pole por apenas diez milésimas, delante de Piastri, Russell y Charles Leclerc (Ferrari), para que haya cuatro equipos distintos en las primeras dos filas.

Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y el accidentado Norris completaron las posiciones de la Q3.

Mañana a las 14 (hora argentina) se disputará el GP de Arabia Saudita, con otra batalla que promete, y un Piastri que tiene todo para tomar el liderazgo del equipo que arrasa en el campeonato de constructores hasta ahora.

F1 GP de Arabia Saudita, Clasificación, Fecha 5, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s294
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s010
3- George Russell, Mercedes a 0s113
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s376
5- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s870
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s907
8- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s910
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s073
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Red Bull-Honda
15- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
19- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
20- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas