Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi, poleman provisional

El líder de la Copa de Oro arrancó mejor en San Nicolás, con el mejor tiempo de la clasificación del Turismo Carretera.

La última fecha tiene a Matías Rossi (Ford) como el gran candidato, y encima marcó la pole provisional con un clima favorable. El nuevo trazado nicoleño dejó como escolta a Facundo Ardusso (Torino), segundo en el certamen.

El parejense quiere la revancha del 2017, cuando se le escapó por un cuarto de punto y además desea la doble corona, tras ser el campeón de Súper TC2000 otra vez, como en la temporada anterior.

Rossi y Ardusso fueron las figuras del primer día de actividad en San Nicolás. Además de Facu, los otros santafesinos que clasificaron fueron Nicolás González (Torino) 20º y Sebastián Diruscio (Dodge) 27º.

Mañana se definirá el poleman general y se perfilarán mejor los que tienen aspiraciones a ser campeón.

Turismo Carretera, 1ª Clasificación, Fecha 15, San Nicolás:
1- Matías Rossi, Ford, 1m27s147
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s083
3- Emiliano Spataro, Torino a 0s162
4- Mariano Werner, Ford a 0s239
5- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s299
6- Jonatan Castellano, Dodge a 0s353
7- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s462
8- Leonel Pernía, Torino a 0s464
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s525
10- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s542
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s591
12- Mauricio Lambiris, Ford a 0s603
13- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s659
14- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s724
15- Gabriel Ponce De León, Ford a 0s731
16- Valentín Aguirre, Dodge a 0s755
17- Alan Ruggiero, Torino a 0s768
18- Luis José Di Palma, Dodge a 0s794
19- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s813
20- Nicolás González, Torino a 0s813
21- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s887
22- Julián Santero, Dodge a 0s906
23- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s912
24- Lionel Ugalde, Ford a 0s962
25- Esteban Gini, Chevrolet a 0s963
26- Nicolás Bonelli, Ford a 1s147
27- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s282
28- Matías Jalaf, Ford a 1s349
29- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 1s386
30- Juan Manuel Silva, Ford a 1s457
31- Nicolás Trosset, Dodge a 1s461
32- Emanuel Moriatis, Ford a 1s517
33- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1s584
34- José Ignacio Savino, Ford a 1s604
35- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s689
36- Mathías Nolesi, Ford a 1s903
37- Luciano Ventricelli, Ford a 1s912
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s104
39- Christian Dose, Chevrolet a 2s385
No clasificados:
– Santiago Mangoni, Chevrolet
– Nicolás Pezzucchi, Dodge

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen alcanzó otra impensada pole

Las pruebas del Gran Premio de Arabia Saudita dejaron a Max Verstappen como sorpresivo poleman con Red Bull, dominando por pocas milésimas sobre sus principales rivales. Lando Norris volvió a fallar en una clasificación de Fórmula 1, pero esta vez terminó contra el muro.

En Q1, los eliminados fueron Lance Stroll (Aston Martin), Jack Doohan (Alpine), Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber), mientras que en Q2, quedaron fuera Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas).

Entonces, la Q3 tenía a los McLaren con las mismas amenazas de siempre: Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), y fundamentalmente sí mismos, porque si bien el auto se muestra superior, pocas veces es aprovechado al máximo en clasificación.

Apenas comenzó la Q3, McLaren se encontró con otro error, delicado en este caso por las consecuencias: Lando Norris (McLaren) se despistó y golpeó el auto, y sin tiempos quedará en décimo lugar en la grilla para este domingo. Una vez limpia la pista, la batalla fue encarnizada.

En primer lugar, Oscar Piastri (McLaren) tenía la pole, pero Verstappen se la quitaba por una milésima, con goma usada. Luego Russell pasó al frente con un estupendo esfuerzo, pero Piastri en su segundo intento doblegó al británico. No obstante, el neerlandés vino con todo y con un primer sector sublime, aunque perdiendo en los otros dos, pudo pasar a la pole por apenas diez milésimas, delante de Piastri, Russell y Charles Leclerc (Ferrari), para que haya cuatro equipos distintos en las primeras dos filas.

Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y el accidentado Norris completaron las posiciones de la Q3.

Mañana a las 14 (hora argentina) se disputará el GP de Arabia Saudita, con otra batalla que promete, y un Piastri que tiene todo para tomar el liderazgo del equipo que arrasa en el campeonato de constructores hasta ahora.

F1 GP de Arabia Saudita, Clasificación, Fecha 5, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s294
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s010
3- George Russell, Mercedes a 0s113
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s376
5- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s870
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s907
8- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s910
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s073
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Red Bull-Honda
15- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
19- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
20- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

WEC

Pole positions italianas en Imola

Las 6 Horas de Imola tendrán en pole position a las estrellas italianas, ya que Antonio Giovinazzi (Ferrari AF Corse #51) y Valentino Rossi (BMW M WRT #46) alcanzaron el mejor tiempo en Hypercar y GT3 respectivamente, por la segunda fecha del Mundial de Endurance.

Ferrari estuvo siempre al frente, desde ayer, y a la hora de clasificar no dejaron dudas, esta vez con la Ferrari número 51 adelante, con Giovinazzi al volante. Otro ex Fórmula 1 como Robert Kubica (AF Corse #83), logró el segundo lugar, delante de Dries Vanthoor (BMW M WRT #15) y los autos del Toyota Gazoo Racing.

Esta fecha en el WEC, el auto del argentino José María López (Lexus RC F) se destacó notablemente en las pruebas de clasificación, esta vez con su compañero Clemens Schmid alcanzando el segundo puesto en la Hyperpole de GT3. El cordobés, tendrá la chance de comenzar desde la primera fila, sea él o uno de sus compañeros.

El restante argentino, Nicolás Varrone (Proton Competition #99) en la Hypercar, logró una buena actuación, siendo confiado al volante del auto para el momento más crítico, y lo metió en 14º lugar, delante de un Cadillac, ambos Aston Martin, y la Ferrari AF Corse número 50, que se complicó.

WEC, Fecha 2, Clasificación Hypercar, Imola:

WEC, Fecha 2, Clasificación GT3, Imola:

Mauro Calandria / Fotos: Imola

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas