Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi lideró, aunque se vio paridad

Los registros de la primera clasificación del Turismo Carretera en Centenario, dejaron a un Chevrolet adelante, pero las otras tres marcas tuvieron un representante entre los cinco mejores.

La tercera fecha del TC arrancó con Rossi haciendo bastante diferencia en el primer entrenamiento frente a los mejores Ford y Torino, pero Dodge estaba con buen panorama. A la hora de clasificar, todas las marcas estuvieron encerradas en casi una décima, pero el campeón demostró estar en el mismo nivel que lo caracterizó en todo el 2014 y las dos fechas pasadas, donde empezó a lucir el ‘1’.

Leonel Pernía (Chevrolet), no terminó de festejar con el FP Racing de Bigand su primer triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional, que ya estuvo compenetrado con el TC y quedó a apenas 22 milésimas de segundo del volante de Del Viso. A 36 milésimas, se ubicó el mejor Ford, de Mariano Werner, y a 70, Juan Marcos Angelini (Dodge), siendo el mejor de los dos representantes santafesinos. La quinta colocación fue para Luis ‘Josito’ Di Palma (Torino), a 104 milésimas, dejando en claro que cualquiera de las marcas pudo haber conseguido la pole position.

Entre los diez primeros, detrás del Top 5, quedaron cuatro campeones como Omar Martínez (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), cerrando Juan Pablo Gianini (Ford) las mejores diez colocaciones. Facundo Ardusso (Dodge), restante santafesino, entrenó en buen ritmo estando cuarto, pero en clasificación no pudo mejorar de 13º, a un poco más de medio segundo.

Mañana se realizará un segundo entrenamiento y luego la segunda y definitiva clasificación, a las 14.05, dejando listas las grillas de las series dominicales.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 3, Centenario:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 1m29s072 a 177,025 km/h
2- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s022
3- Mariano Werner, Ford a 0s036
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s070
5- Luis José Di Palma, Torino a 0s104
6- Omar Martínez, Ford a 0s258
7- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s325
8- Juan Manuel Silva, Ford a 0s391
9- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s439
10- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s445
11- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s465
12- Nicolás Bonelli, Ford a 0s468
13- Facundo Ardusso, Dodge a 0s544
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s562
15- Norberto Fontana, Torino a 0s603
16- José Manuel Urcera, Torino a 0s646
17- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s660
18- Carlos Okulovich, Torino a 0s724
19- Martín Ponte, Dodge a 0s767
20- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s770
21- Emiliano Spataro, Dodge a 0s791
22- Leonel Sotro, Ford a 0s939
23- Lionel Ugalde, Ford a 0s942
24- Jonatan Castellano, Dodge a 0s960
25- Matías Rodríguez, Dodge a 0s983
26- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s013
27- Martín Serrano, Dodge a 1s028
28- Santiago Mangoni, Torino a 1s096
29- Camilo Echevarría, Torino a 1s205
30- Próspero Bonelli, Ford a 1s208
31- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s323
32- Mauricio Lambiris, Torino a 1s397
33- Mathías Nolesi, Ford a 1s464
34- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s477
35- Emanuel Moriatis, Ford a 1s492
36- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s571
37- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s615
38- Federico Alonso, Torino a 1s840
39- Matías Jalaf, Ford a 1s947
40- José Savino, Ford a 2s088
41- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s344
42- Christian Dose, Chevrolet a 2s492
Retiro de tiempos: Mauro Giallombardo por estar el limitador pasado de vueltas

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas