El piloto de Cañada de Gómez se unirá a uno de los grandes protagonistas del campeonato de Turismo Agrupado Clase 2, Darío Giudice, para la cita con invitados que se disputará en San Nicolás el fin de semana del 20 de agosto.
Matías Quaglia conoce bien las Agrupadas por ser uno de los destacados del Turismo Agrupado 1600 en su momento, y con todo su nivel que llevó al ámbito nacional con muy buenos resultados, espera poder ayudar al de Serodino en la cerrada batalla por el torneo que existe tras cinco carreras.
“Siempre es lindo volver a las CAF, tienen un muy buen número de autos y gran nivel. En este caso visitar San Nicolás, es una pista que conozco bien y con el auto de Darío me ilusiona. Él está peleando por el campeonato, al igual que el año pasado, eso pone un poco de presión pero me gusta porque hay que salir a dejar todo. Particularmente cuando corro carreras especiales de invitado lo tomo como un desafío propio, me gusta ser competitivo y pelear por las carreras. Espero que se de un buen resultado. Desde ya agradecer a Darío Giudice y su equipo por confiar nuevamente”, manifestó Quaglia.
Una apasionante y cambiante temporada, con tres candidatos al título en Rosario
El Turismo Agrupado Clase 2 tuvo una de sus mejores temporadas, con muchísimos candidatos a ganar en cada carrera, y la definición de la corona será entre tres competidores este domingo en Rosario. Darío Giudice, Pablo Matich y Giuliano Rivosecchi se encargarán de agregarle emoción, y uno de ellos se llevará el gran trofeo del 2023.
Giudice tuvo un año formidable, con 2 victorias en finales, 7 series logradas, 3 pole positions y 4 podios. Tiene 9 puntos de ventaja sobre Matich y 28,5 sobre Rivosecchi. Esperando el fin de semana, el de Serodino comentó: “Llegamos a la última fecha primeros en el campeonato y con muchas chances, con 9 puntos de diferencia. En la fecha anterior estábamos para concretarlo pero un toque no nos lo permitió y nos toca ir por todo este fin de semana. Estoy muy contento por el funcionamiento a lo largo del año, es nuestro segundo año peleando el campeonato y es todo mérito del preparador, de todo el equipo que tengo atrás y daremos todo hasta el final. La carrera va a ser larga y desgastante, y esperamos que se de a nuestro favor. Ya se controló todo y el auto está en perfectas condiciones, y pusimos la mente fría para definir el título, y esperamos que sea en la pista, en una carrera sin problemas. Agradezco a mis sponsors, a Claudio Simunich, mi equipo, la gente que me apoya, mi papá, mi mamá, mi novia y todos los que son parte de ésto. Quédense tranquilos de que vamos a dar todo hasta el final”.
En gran arremetida en la segunda parte del año, Pablo Matich subió al segundo puesto del certamen y con 4 victorias es el más ganador del año. También prevaleció en 4 series, logró 2 pole positions y subió 6 veces al podio. Aguardando por el último evento en Rosario, el venadense explicó: “La verdad es que vamos a ir muy tranquilos, trabajamos mucho en el auto para esta carrera y también físicamente. Queremos disfrutar del fin de semana, siendo feliz de hacer lo que a uno le gusta más allá de los resultados. Vamos a dejarlo todo en Rosario, con la cabeza fría, y si se tiene que dar el campeonato se va a dar”.
Por otro lado, quien arrancó en lo más alto del certamen y estuvo buena parte del año arriba, Giuliano Rivosecchi, perdió terreno en el final, y sobretodo en la última fecha, por un accidente desafortunado donde se destruyó su auto y quedó con algunos dolores físicos. A pesar de ello, quien ganó 1 final y se alzó con 4 podios, mantiene la llama de la esperanza encendida, pero depende mucho de que les vaya mal a sus rivales directos. “Tras el accidente de la última fecha en San Nicolás tuvimos que armar un auto nuevo porque el mío está muy dañado y no sabemos si se va a recuperar. Por una cuestión y otra decidimos correr con el auto de Guillermo Piovano, auto que ya probé y que sé los límites del auto. Al nuevo no lo vamos a arriesgar porque es nuevo y no llegaba a probarlo, no era lo ideal para pelear el campeonato. De salud yo estoy muy bien y mejorando cada día. Respecto de la definición yo estoy muy confiado en el equipo, como todas las carreras, tratando de dar un buen espectáculo, que sea una carrera limpia porque va a estar bravo, con mucho calor. No está nada dicho y habrá que pelearla”, afirmó el baigorriense.
El TA Clase 2 tuvo más de 50 pilotos disputando la temporada, y 3 de ellos querrán el número ‘1’ para el 2024.
El oriundo de Venado Tuerto estará con su Fiat 128 el fin de semana venidero para tomar parte de la octava fecha del Turismo Agrupado Clase 2, que se llevará a cabo en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario.
Esta temporada, Fabricio Godoy estuvo probando fortuna en otra divisional, pero luego de algunas roturas de motor, decidió volver a las Categorías Agrupadas Federadas, al TAC2, donde supo mostrar sus cualidades en reiteradas ocasiones. Ya con el impulsor nuevo a reglamento para las CAF, el venadense querrá sumarse a la lucha.
“Vuelvo en Rosario al Turismo Agrupado Clase 2, ya tenemos el auto preparado. Estamos diez puntos, realizamos un motor nuevo para hacer estas fechas restantes y nuestra idea es poder pelear el campeonato 2024 en las Agrupadas”, explicó Godoy.
La familia de Arroyo Seco tendrá una fecha especial en San Nicolás, porque sumarán a Sebastián Zubillaga al Turismo Agrupado Clase 2, en fecha con invitados donde competirá Marco Giovacchini, mientras que Leonel además de correr en Turismo Agrupado 1600, será invitado de su hermano Rodrigo.
El proyecto deportivo de Leonel Giovacchini, contempló la llegada de su amigo Sebastián Zubillaga, mientras que la fecha de invitados vino justo para que Marco empiece a rodar, y una vez que se culminen las labores en el motor del Fiat Uno ex TA1600 del equipo, la idea es sumarse a la Monomarca Fiat. En el futuro cercano, serán cuatro autos en pista, Leonel en TA1600, Sebastián y Rodrigo en TA Clase 2 y Marco en Monomarca.
Leonel Giovacchini, detalló y reveló los planes: “Yo voy a ir de invitado con mi hermano y le alquilamos un auto a Scheitlin para mi hijo y Sebastián Zubillaga. Tengo una gran relación con Sebastián, quien ya ha corrido en Turismo Pista, TC Pista Mouras, campeón de Rally, y esperamos que pueda competir toda la temporada. Nuestra idea es armar un equipo de cuatro autos, porque estamos terminando el Fiat Uno que yo usaba en la 1600, para que Marco compita en la Monomarca Fiat cuando Wilson Cerminato termine el motor. De este modo, tendremos el Corsa en el Turismo Agrupado 1600, dos Fiat 128 en TA Clase 2 y un Fiat Uno en la Monomarca”.
Por su parte, Sebastián Zubillaga habló en la previa a este nuevo comienzo deportivo: “Hace doce años que no corro en pista y que no me subo a un auto de ese estilo de categoría, así que el principal objetivo es ver la bandera a cuadros. Pero bueno, como soy yo, me gusta hacerlo lo más profesional posible, así que queremos andar bien. Vengo del Rally, pero me defiendo”.
Además, Marco Giovacchini explicó su situación, aguardando por su debut absoluto: “Estoy armando el Fiat Uno para la Monomarca Fiat pero como para esta fecha no llegaremos, alquilamos un Fiat 128 a la familia Scheitlin, y voy a debutar en autos de carrera. En todos estos años acompañando a mi viejo nunca anduve, pero seguramente probaré el viernes previo. Compartiré auto con Sebastián Zubillaga, de Ramallo, quien tiene experiencia y veremos cómo nos va. Entre todos me van a dar una mano, y mi viejo también estará corriendo la fecha de invitados, compartiendo auto con mi tío Rodrigo”.