Redes Sociales

Noticias

Matías Muñoz Marchesi, de movida

El chaqueño dominó casi de punta a punta la tercera final anual del Turismo Nacional Clase 3, en Concordia.

Si bien la competencia fue muy expectante, se definió rápidamente con Muñoz Marchesi y su Chevrolet Cruze doblegando en la largada a Facundo Chapur (Peugeot 308). Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) se mantuvo tercero y era el mejor santafesino del fin de semana, aunque luego no pudo subir al podio por un despiste. Bruno Bosio (Ford Focus) desde el cuarto puesto quiso pasarlo al de Capitán Bermúdez pero se despistó y desertó. Vueltas más tarde, el ‘Patito’ también quedó fuera de competencia.

Iván Saturni (Ford Focus) y José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) se destacaron avanzando para terminar entre los diez mejores, pero un roce entre ambos perjudicó al de Bigand cediendo cuatro lugares. De todos modos fueron noveno y décimo, Yannantuoni y Saturni respectivamente para cumplir grandes actuaciones personales. Otro toque fue entre Leonel Pernía (Fiat Linea) a Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), peleando el tercer puesto, que terminó en recargo y beneficio de Guillermo D’Aguanno.

En zona de puntos, ademas de Josecito e Iván, se ubicó Leonel Larrauri (Honda New Civic) vigésimo aprovechando un toque en la última curva entre Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Mariano Pernía (Chevrolet Cruze). También arribó Ever Franetovich (Citroën C4) 21º, mientras que desertó Leandro Carducci (Seat León) prematuramente.

Chapur con el segundo puesto es el líder del certamen, pero perdió con quien realizó la maniobra del fin de semana, Matías Muñoz Marchesi, para volver al protagonismo este año, que tuvo en 2014 en Súper TC2000.

La próxima fecha será en Las Termas de Río Hondo el fin de semana del 16 de agosto.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 7, Concordia:
1- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze, 18 vueltas en 33m27s495 a 151,711 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s199
3- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 1s660
4- Matías Rossi, Citroën C4 a 2s625
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 2s778
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 4s087
7- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s380
8- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 4s356
9- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 11s050
10- Iván Saturni, Ford Focus a 17s879
11- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 18s047
12- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 19s677
13- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 20s375
14- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 20s919
15- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 21s354
16- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 28s398
17- Franco Coscia, Honda New Civic a 28s608
18- Adrián Chiriano, Ford Focus a 28s950
19- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 29s163
20- Leonel Larrauri, Honda New Civic a 29s617
21- Ever Franetovich, Citroën C4 a 31s356
22- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 31s781
23- Nicolás Traut, Seat León a 36s075
24- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 39s760
25- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 50s544
26- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
27- Matías Machuca, Ford Focus a 4 vueltas
No clasificados:
– Ernesto Bessone, Ford Focus a 5 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6 vueltas
– Matías Cohen, Fiat Linea a 6 vueltas
– Julián Santero, Peugeot 308 a 7 vueltas
– Marcelo González, Peugeot 307 a 10 vueltas
– Bruno Bosio, Ford Focus a 14 vueltas
– Lucas Bagnera, Ford Focus a 15 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 17 vueltas
No largaron:
– Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X
– Daniel Stambul, Honda New Civic
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 3, 1m49s887 a 153,976 km/h
Recargado: Leonel Pernía con 4 puestos por maniobra peligrosa a Fabián Pisandelli
Excluido: Jonatan Castellano más 3 grillas en próximo evento por toque a Mariano Pernía

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas