El de Macachín se quedó con la victoria en la carrera clasificatoria del Turismo Nacional Clase 2 en Potrero de los Funes.
A pesar de que Pablo Ortega (Peugeot 208) se mostró invencible en la previa, lo derrotaron en la carrera clasificatoria. Con lloviznas que complicaron las condiciones de la pista, la carrera se puso en marcha y un incidente entre Tomás Bergallo (Renault Clio), Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) y Nicolás Posco (Ford Fiesta), eliminó a estos tres.
Menvielle tomó la posta en la búsqueda de la victoria, frente a un Ortega que en algunos sectores no podía escaparse lo que sí lograba en otros. Ever Franetovich (Renault Clio), se metió tercero, y Luciano Bucci (Ford Fiesta), cuarto. Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) le sacó el lugar al debutante de Villa Gobernador Gálvez, pero el misionero luego cayó dos posiciones, quedando detrás de Julián Lepphaille (Toyota Etios).
A partir de ahí, tras la primera neutralización, la carrera tuvo a Menvielle buscando a Ortega, y el tucumano tras un desliz, se fue de pista y perdió la vanguardia con el Corsa del pampeano. De inmediato, entró el auto de seguridad por un golpe de Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta) y la carrera terminó por tiempo.
Menvielle largará primero mañana, con Ortega, Franetovich y un sorprendente Bucci que también buscará podio. Además de Ever y Luciano, otros santafesinos completaron la carrera: Juan Ignacio Canela (Renault Clio) 20º, Alejo Borgiani (Peugeot 208) 22º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 23º.
Mañana la final será a las 12.30 de este domingo, a 12 giros o un máximo de 40 minutos en el escenario de 6.270 metros.
Turismo Nacional Clase 2, Carrera Clasificatoria, Fecha 1, Potrero de los Funes:
1- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa, 7 vueltas en 30m55s922 a 85,135 km/h
2- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 0s222
3- Ever Franetovich, Renault Clio a 1s295
4- Luciano Bucci, Ford Fiesta a 2s372
5- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 4s583
6- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 4s754
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 4s823
8- Gastón Grasso, Toyota Etios a 6s31
9- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 6s632
10- Agustín Herrera, Renault Clio a 7s213
11- Marcos Fernández, Renault Clio a 7s346
12- Sergio Fernández, Renault Clio a 7s473
13- Jorge Vitar, Toyota Etios a 8s136
14- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 9s288
15- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 9s958
16- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 10s218
17- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 10s976
18- Rodrigo Verdeguer, Peugeot 208 a 11s626
19- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 12s093
20- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 12s789
21- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 14s72
22- Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 14s976
23- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 15s026
24- Gabriel Fernández, Renault Clio a 25s99
25- Sergio Spedalieri, Renault Clio a 1m47s682
26- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 2 vueltas
27- Gerónimo Núñez, Nissan March a 2 vueltas
28- Lucas Yerobi, Fiat Palio a 3 vueltas
29- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 6 vueltas
30- Juan Ortega, Renault Clio a 7 vueltas
31- Tomás Bergallo, Renault Clio a 7 vueltas
32- Fernando Ayala, Nissan March a 7 vueltas
33- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 7 vueltas
Récord de vuelta: Luciano Bucci en el giro 5, 2m57s288 a 127,318 km/h
Recargado: Gabriel Fernández con 10 segundos por no realizar chicana; Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Jorge Vitar
Mauro Calandria