El de Colazo ganó de punta a punta la tercera fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Alta Gracia, donde el resto de los principales lugares se cambiaron permanentemente.
La partida fue favorable al Juárez Competición porque no sólo Matías Cravero (Fiat Uno Way) mantuvo la pole sino que Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) se mandó segundo, dejando a Santiago Robledo (Fiat Uno) tercero. Juan Pablo Demonte (Fiat Uno), Maximiliano Andreis (Fiat Uno) y Martín Ferrero (Fiat Uno) completaban el sexteto de adelante.
Pero Ferrero fue el primero en caer, un par de lugares, primero con Hernán Fenoglio (Fiat 128) y luego con Juan Carlos Iglesias (Fiat 128). Para la tercera vuelta, Robledo volvió al segundo puesto, y así se puso otra vez en lucha por la victoria.
El quinto giro marcó la neutralización de la prueba por el abandono de Marcelo Dalmazzo (Fiat Uno) en un accidente en la primera curva. Rocío Migliore (Fiat Uno) había quedado detenida en pista, pero luego retomó la marcha. Mientras tanto, se juntaron todos en el pelotón.
Al volver la bandera verde, Lecce superó a Robledo pero no todo iba a quedar así. Fenoglio e Iglesias progresaban, Demonte perdía terreno, y la carrera era tremenda. Fenoglio llegó a estar tercero, luego perdió.
Robledo, por su parte volvió al segundo lugar y Lecce cuando lo quiso recuperar se despistó, relegando varias colocaciones. Fenoglio, por eso volvió a estar cerca del podio, con Iglesias e Ignacio Haroián (Fiat 128) apareciendo entre los que aspiraban a llevarse un trofeo. El jujeño pasaría a Iglesias para ser quinto al cierre.
Ya sobre los últimos intentos, Andreis avanzó y de tercero pasó a segundo dejando atrás a Robledo. Encima, en la vuelta final casi la gana, porque le puso el auto a la par a Cravero pero finalmente el de Colazo festejó en lo más alto del podio.
Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 3, Alta Gracia:
1- Matías Cravero, Fiat Uno Way, 14 vueltas en 27m35s694 a 123,131 km/h
2- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 0s157
3- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s632
4- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 1s495
5- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 9s649
6- Abel Sánchez, Fiat 128 a 11s084
7- Sergio Martínez, Fiat 128 a 11s315
8- Martín Ferrero, Fiat Uno a 12s315
9- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 12s368
10- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 9s781
11- Herman Ochetti, Fiat Uno a 13s833
12- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 26s202
13- Luciano González, Fiat Uno a 27s937
14- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 28s009
15- Federico Domínguez, Fiat Uno a 28s318
16- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 29s574
17- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 41s825
18- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 42s884
19- Martín Criado, Fiat Uno a 45s890
20- Rocío Migliore, Fiat Uno a 48s554
21- Matías Franco, Fiat Uno a 49s948
22- Marcelo Romero, Fiat Palio a 1 vuelta
No clasificados:
– Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 5 vueltas
– Ismael Yapur, Fiat Uno a 6 vueltas
– Diego Richarte, Fiat Uno a 8 vueltas
– José Luis Costamagna, Fiat Uno a 8 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 9 vueltas
– Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 11 vueltas
– Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 12 vueltas
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 14 vueltas
– Franco Melli, Fiat Uno a 14 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat Uno a 14 vueltas
– José Torrent, Fiat 128 a 14 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 14 vueltas
– Diego Rossi, Fiat Uno a 14 vueltas
Récord de vuelta: Maximiliano Andreis, 1m51s049 a 131,131 km/h
Apercibido: Martín Criado por maniobra peligrosa a Hernán Ochetti
Recargado: Juan Carlos Iglesias por barrido de pista a Juan Pablo Demonte
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria