Además de F1 y WTCC, otro mundial como el WEC tuvo fecha este fin de semana, al igual que NASCAR.
WEC: Porsche campeón de equipos
Las 6 Horas de Shanghai significaron el cuarto triunfo para el Porsche de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley, haciendo 1-2 con el auto de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, y así consumar el certamen de constructores.
Hubo importantes lluvias al inicio de la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, y eso generó demasiados inconvenientes, toques y despistes. La lucha entre Porsche y Audi fue al límite y hubo roces entre sí. Toyota estuvo muy lejos en esta ocasión, y China no cayó bien para sus vehículos.
Nelson Panciatici, Paul-Loup Chatin y Tom Dillman vencieron en LMP2, con un Alpine-Nissan. En GTE Pro, prevalecieron Richard Lietz y Michael Christensen con un Porsche, y en GTE Am la victoria fue para François Perrodo, Emmanuel Collard y Rui Aguas con Ferrari.
La última carrera será el fin de semana del 21 de noviembre en Sakhir, Bahrein.
WEC, Final, Fecha 7, 6 Horas de Shanghai:
1- T.Bernhard / M.Webber / B.Hartley, Porsche, 169 vueltas en 6h00m07s725 (LMP1)
2- R.Dumas / N.Jani / M.Lieb, Porsche a 26s294 (LMP1)
3- M.Fässler / A.Lotterer / B.Tréluyer, Audi a 30s311 (LMP1)
4- L.di Grassi / L.Duval / O.Jarvis, Audi a 50s906 (LMP1)
5- A.Wurz / S.Sarrazin / M.Conway, Toyota a 4 vueltas (LMP1)
6- A.Davidson / S.Buemi / K.Nakajima, Toyota a 5 vueltas (LMP1)
7- N.Prost / M.Beche, Rebellion/AER a 11 vueltas (LMP1)
8- S.Trummer / P.Kaffer, CLM/AER a 13 vueltas (LMP1)
9- N.Panciatici / P-L.Chatin / T.Dillmann, Alpine/Nissan a 15 vueltas (LMP2)
10- R.Rusinov / J.Canal / S.Bird, Ligier/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
11- M.Howson / R.Bradley / N.Tandy, ORECA/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
12- P.Ragues / O.Webb / C.Cumming, Morgan/SARD a 17 vueltas (LMP2)
13- D.Cheng / H-Pin Tung / A.Brundle, Morgan/Nissan a 17 vueltas (LMP2)
14- R.Lietz / M.Christensen, Porsche a 18 vueltas (GTE Pro)
15- G.Bruni / T.Vilander, Ferrari a 18 vueltas (GTE Pro)
16- P.Pilet / F.Makowiecki, Porsche a 18 vueltas (GTE Pro)
17- D.Rigon / J.Calado, Ferrari a 19 vueltas (GTE Pro)
18- A.MacDowall / F.Rees / R.Stanaway, Aston Martin a 20 vueltas (GTE Pro)
19- D.Turner / J.Adam, Aston Martin a 20 vueltas (GTE Pro)
20- E.Brown / J.van Overbeek / J.Fogarty, Ligier/HPD a 22 vueltas (LMP2)
21- F.Perrodo / E.Collard / R.Aguas, Ferrari a 23 vueltas (GTE Am)
22- P.D.Lana / P.Lamy / M.Lauda, Aston Martin a 23 vueltas (GTE Am)
23- V.Shaitar / A.Bertolini / A.Basov, Ferrari a 24 vueltas (GTE Am)
24- P.Dempsey / P.Long / M.Seefried, Porsche a 24 vueltas (GTE Am)
25- G.Roda / P.Ruberti / N.Sylvest, Chevrolet a 25 vueltas (GTE Am)
26- N.Leventis / D.Watts / J.Kane, Gibson/Nissan a 25 vueltas (LMP2)
27- F.Castellacci / L.Griffin / S.Hall, Aston Martin a 30 vueltas (GTE Am)
28- C.Ried / K.Al Qubaisi / K.Bachler, Porsche a 30 vueltas (GTE Am)
No clasificados:
– A.Imperatori / D.Kraihamer / M.Tuscher, Rebellion/AER (LMP1)
– G.Yacamán / L.Derani / R.González, Ligier/Nissan (LMP2)
– S.Sharp / R.Dalziel / D.Hansson, Ligier/HPD (LMP2)
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=6fV_9CcaeOM”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
NASCAR: Jeff Gordon clasificó a la definición
El piloto del Chevrolet número 24 ganó en Martinsville y pasó de fase en el ‘Play Off’ de la Sprint Cup Series.
La competencia tuvo un desarrollo muy accidentado en un trazado trabado y complicado. Al ser una pista corta, muchos se jugaron el todo por el todo y varios contendientes al título quedaron bastante relegados.
Además de Gordon, los dos que más rédito sacaron fueron Kyle Busch (Toyota) y Martin Truex (Chevrolet), quienes están mejor puestos para entrar entre los cuatro mejores. La cita venidera será el fin de semana del 8 de noviembre en Texas.
NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 33, Martinsville:
1- Jeff Gordon, Chevrolet, 500 vueltas
2- Jamie McMurray, Chevrolet
3- Denny Hamlin, Toyota
4- Dale Earnhardt Jr, Chevrolet
5- Kyle Busch, Toyota
6- Martin Truex Jr, Chevrolet
7- Ryan Newman, Chevrolet
8- Kevin Harvick, Chevrolet
9- Kasey Kahne, Chevrolet
10- Tony Stewart, Chevrolet
11- AJ Allmendinger, Chevrolet
12- Jimmie Johnson, Chevrolet
13- Justin Allgaier, Chevrolet
14- Carl Edwards, Toyota
15- Paul Menard, Chevrolet
16- Aric Almirola, Ford
17- Casey Mears, Chevrolet
18- Austin Dillon, Chevrolet
19- Kyle Larson, Chevrolet
20- Cole Whitt, Ford
21- Landon Cassill, Chevrolet
22- Alex Bowman, Chevrolet a 1 vuelta
23- Michael Annett, Chevrolet a 2 vueltas
24- David Gilliland, Ford a 2 vueltas
25- David Ragan, Toyota a 2 vueltas
26- Greg Biffle, Ford a 3 vueltas
27- Jeb Burton, Toyota a 4 vueltas
28- Sam Hornish Jr, Ford a 7 vueltas
29- J.J. Yeley, Toyota a 8 vueltas
30- Matt DiBenedetto, Toyota a 8 vueltas
31- Trevor Bayne, Ford a 9 vueltas
32- Brad Keselowski, Ford a 10 vueltas
33- Alex Kennedy, Chevrolet a 11 vueltas
34- Kurt Busch, Chevrolet a 14 vueltas
35- Brett Moffitt, Ford a 21 vueltas
36- Timmy Hill, Chevrolet a 41 vueltas
37- Joey Logano, Ford a 42 vueltas
38- Matt Kenseth, Toyota a 57 vueltas
39- Ricky Stenhouse Jr, Ford a 77 vueltas
40- Danica Patrick, Chevrolet a 109 vueltas
41- Kyle Fowler, Ford a 127 vueltas
42- Ryan Preece, Ford a 135 vueltas
43- Clint Bowyer, Toyota a 215 vueltas
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Hj0BFPX6b7Q”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
Mauro Calandria