El piloto del PSG16 team (Fiat Linea) ganó la final de la novena fecha del TC2000 en el trazado santafecino. Muy cerca finalizó Manuel Luque (Renault Fluence) y más atrás arribó Diego Azar (Honda Civic)
El de San Justo lideró desde el inicio al ganar la partida sobre Luque. En el cuarto giro, el Peugeot 408 Gabriel Gandulia se predió fuego y como consecuencia ingresó el auto de seguridad. Con amenaza de lluvia la carrera se relanza 2 vueltas después y el líder se aleja rápidamente de sus perseguidores logrando una amplia ventaja.
Al cumplirse la mitad de competencia, El piloto santafesino comienza a descontarle a Moggia hasta llegar muy cerca del auto rojo y al mismo tiempo ambos se alejaban del resto. Mientras tanto, Antonino García (Ford Focus), líder del campeonato, superaba a Pernia y se colocaba en el sexto lugar detrás de su compañero de equipo Santiago Mallo (Ford Focus) quien finalmente le cedió su posición.
Pese a la cercanía de su escolta, nada impidió que Moggia obtenga su segunda victoria, de manera consecutiva, en la temporada y se convierta en el escolta de García en el campeonato cuya próxima fecha será en Alta Gracia el fin de semana del 30 de octubre.
TC2000, Final, Fecha 9, Rafaela:
1- Martín Moggia, Fiat Linea, 35 vueltas en 43m09s502
2- Manuel Luque, Renault Fluence a 0s553
3- Diego Azar, Honda Civic a 20s669
4- Augusto Scalbi, Peugeot 408 a 21s793
5- Antonino García, Ford Focus a 22s432
6- Santiago Mallo, Ford Focus a 23s131
7- Mariano Pernía, Renault Fluence a 23s495
8- Agustín Lima, Fiat Linea a 26s929
9- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 28s005
10- Emmanuel Cáceres, Chevrolet Cruze a 29s460
11- Pablo Vuyovich, Ford Focus a 30s584
12- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 47s909
13- Sebastián Martínez, Fiat Linea a 58s611
14- Ignacio Salvucci, Toyota Corolla a 59s619
15- Juan Scoltore, Toyota Corolla a59s950
16- Sebastián Pereyra, Fiat Ledesma a 1m08s498
17- Danilo D’Angelo, Ford Focus a 1 vuelta
18- José Manuel Sapag, Honda Civic a 4 vueltas
19- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 4 vueltas
20- Federico Iribarne, Renault Fluence a 8 vueltas
21- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 8 vueltas
No clasificados:
– Gianfranco Collino, Renault Fluence a 28 vueltas
– Franco Crivelli, Peugeot 408 a 31 vueltas
– Gabriel Gandulia, Peugeot 408 a 31 vueltas
Excluido: Chuck D’Antonio
Ver Campeonato: Aqui
Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000