Redes Sociales

Noticias

Mariano Werner y un notable arranque

Mariano Werner

El paranaense dominó la primera clasificación del Turismo Carretera en Toay, La Pampa, iniciando la tercera fecha.

Con mucha intensidad en el clasificador, la mayoría de los referentes se destacaron en las cercanías a la capital pampeana. Juan Martín Trucco (Dodge) fue el mejor en entrenamientos pero luego no pudo estar tan firme en clasificación y allí aprovechó Werner para meter un gran tiempo y contener a Guillermo Ortelli (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford). Pasado su grupo, en el último Mauricio Lambiris (Torino) saltó al tercer puesto. En la revisión técnica, Lambiris no dio la altura mínima y fue recargado con tres lugares, siendo sexto.

Mazzacane lideró buena parte de la tanda al haber girado antes, y recién lo pudo bajar el grupo de los mejores del certamen. El ex Fórmula 1 sorprendió y terminó Top 5. Entre los santafesinos, luego de un mal entrenamiento, mejoró mucho Facundo Ardusso (Dodge) y se colocó noveno, mientras que Juan Marcos Angelini (Dodge) quedó 43º al trompearse cuando hacía su mejor giro.

Mañana habrá tiempo para volver a entrenar y luego clasificar por segunda vez, para corroborar lo bueno que se hizo y para los que no pudieron estar adelante, tener revancha desde las 14 en el autódromo Provincia de La Pampa, ante un enorme marco de público como acostumbra esta plaza con el TC. Cabe recordar que será carrera especial con cambio de neumáticos, y las estrategias serán tan fundamentales como la clasificación misma.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 3, Toay:
1- Mariano Werner, Ford, 1m15s075 a 198,924 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s074
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s295
4- Omar Martínez, Ford a 0s344
5- Nicolás Bonelli, Ford a 0s360
6- Mauricio Lambiris, Torino a 0s361
7- Matías Rossi, Chevrolet a 0s387
8- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s391
9- Facundo Ardusso, Dodge a 0s403
10- Leonel Sotro, Ford a 0s409
11- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s459
12- Santiago Mangoni, Torino a 0s459
13- Martín Ponte, Dodge a 0s477
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s499
15- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s518
16- Juan Manuel Silva, Ford a 0s531
17- Emanuel Moriatis, Ford a 0s531
18- Luis José Di Palma, Torino a 0s563
19- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s671
20- José Savino, Ford a 0s686
21- Lionel Ugalde, Ford a 0s723
22- Camilo Echevarría, Chevrolet a 0s752
23- Gabriel Ponce De León, Ford a 0s789
24- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s818
25- Mauro Giallombardo, Ford a 0s932
26- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s939
27- Esteban Gini, Torino a 0s952
28- Mathías Nolesi, Ford a 0s952
29- Matías Rodríguez, Dodge a 0s991
30- Emiliano Spataro, Dodge a 1s013
31- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s022
32- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s057
33- Nicolás González, Torino a 1s168
34- Jonatan Castellano, Dodge a 1s216
35- Juan José Ebarlín, Torino a 1s227
36- Próspero Bonelli, Ford a 1s267
37- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s334
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s641
39- Matías Jalaf, Torino a 1s647
40- Martín Serrano, Dodge a 1s999
41- Norberto Fontana, Torino a 2s091
42- Christian Dose, Chevrolet a 2s300
43- Juan Marcos Angelini, Dodge a 16s317
Sin tiempos:
– José Manuel Urcera, Chevrolet
Penalizado: Mauricio Lambiris con 3 puestos por no dar la altura en la técnica

Mauro Calandria / Foto: Prensa Mariano Werner

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas