El entrerriano es nuevo líder de la Copa de Oro tras la carrera más entretenida en lo que va de la temporada de Turismo Carretera, que tuvo emociones de principio a fin.
En el comienzo, Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) fueron a buscar la carrera, al igual que los de la segunda hilera, Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet). Luego de tres vueltas, los estudios empezaron a tomar mayores riesgos.
Tras la primera curva en la quinta vuelta, Werner le metió el auto a Rossi y lo terminó de pasar en la entrada de la bajada del tobogán, en una gran maniobra. Pero el cuarteto de adelante siguió luchando metro a metro, y si Rossi quiso revancha. Al de Del Viso le salió mal y Mazzacane le sacó el segundo lugar, y un par de curvas después, Ledesma doblegó a Rossi.
Los protagonistas con chances de podio fueron seis llegando al primer tercio de competencia, porque a los cuatro punteros se sumaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Torino). Mazzacane, estando segundo no pudo soportar a Ledesma que lo atacó notablemente y lo pudo pasar en el décimo giro, y una vuelta más tarde, ‘Josito’ Di Palma pasó al quinto lugar.
Llegando a la 14ª vuelta, Ledesma intentó con Werner y se enredaron más adelante, y el que salió perdedor fue Mazzacane, perdiendo con Rossi y Di Palma. El lote de punteros ya era de ocho vehículos con Emanuel Moriatis (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet). Acercándose, Juan Marcos Angelini (Dodge) desde el noveno puesto esperaba expectante.
Una vuelta más tarde, Rossi pudo pasar a Ledesma y el show de superaciones no se detuvo. Di Palma llegó a estar tercero, pero luego Canapino y Moriatis lo dejaron atrás. El de Lanús, de menor a mayor, empezó a avanzar y alcanzó el cuarto puesto. A partir de allí, un poco se calmaron los ataques y se prepararon para los últimos intentos a falta de pocas vueltas.
En la 26ª, un toque de Rossi a Werner deformó la cola del auto del entrerriano y la trompa del vehículo del bonaerense. Las atenciones sobre los punteros nunca terminaron por parte de la multitud que acudió al trazado de Toay, y la carrera siempre estuvo abierta.
La penúltima ronda tuvo un cambio importantísimo, porque Ledesma y Moriatis doblegaron a Rossi y Werner entró a la última vuelta acaparando la punta de la Copa de Oro. El final tuvo a Werner vencedor y puntero del certamen, y detrás pudieron seguirlo hasta el podio Ledesma y Rossi.
El mejor santafesino fue ‘Tati’ Angelini llegando noveno, mientras que Facundo Ardusso (Dodge) tuvo problemas de motor y apenas fue vigésimo. En tanto, Nicolás González (Torino) terminó 33º tras recibir un toque de Norberto Fontana (Torino).
La temporada ahora parece tener un mano a mano directo entre Werner y Rossi en las dos carreras que vienen, siendo la próxima en Trelew el fin de semana del 13 de noviembre.
Turismo Carretera, Final, Fecha 13, Toay:
1- Mariano Werner, Ford, 30 vueltas en 38m51s906 a 192,129 km/h
2- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s584
3- Matías Rossi, Chevrolet a 1s047
4- Luis José Di Palma, Torino a 1s955
5- Emanuel Moriatis, Ford a 2s136
6- Agustín Canapino, Chevrolet a 2s349
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s526
8- José Manuel Urcera, Chevrolet a 3s113
9- Juan Marcos Angelini, Dodge a 3s576
10- Juan Manuel Silva, Ford a 4s220
11- Juan Martín Trucco, Dodge a 8s332
12- Martín Ponte, Dodge a 8s736
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 8s947
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 10s342
15- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 15s668
16- Jonatan Castellano, Dodge a 18s605
17- Mauro Giallombardo, Ford a 19s066
18- Mariano Altuna, Chevrolet a 19s243
19- Facundo Ardusso, Dodge a 19s538
20- Santiago Mangoni, Torino a 20s900
21- Pedro Gentile, Chevrolet a 21s487
22- Matías Jalaf, Torino a 22s693
23- Mathías Nolesi, Ford a 27s995
24- Norberto Fontana, Torino a 21s712
25- Mauricio Lambiris, Torino a 37s844
26- Diego De Carlo, Chevrolet a 38s824
27- Christian Dose, Chevrolet a 41s524
28- Laureano Campanera, Chevrolet a 41s837
29- Próspero Bonelli, Ford a 42s686
30- José Savino, Ford a 1 vuelta
31- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1 vuelta
32- Nicolás González, Torino a 2 vueltas
33- Juan José Ebarlín, Torino a 5 vueltas
No clasificados:
– Emiliano Spataro, Dodge a 19 vueltas
– Leandro Mulet, Dodge a 20 vueltas
– Gabriel Ponce de León, Ford a 24 vueltas
– Nicolás Bonelli, Ford a 26 vueltas
Récord de vuelta: Christian Ledesma en el giro 2, 1m16s584 a 195,004 km/h
Recargado: Norberto Fontana por toque a Nicolás González
Excluido: Omar Martínez por toque a Mauricio Lambiris
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: ACTC