Redes Sociales

Noticias

Mariano Werner venció un gran duelo

El paranaense se llevó el triunfo en Concordia, por la sexta fecha del Turismo Carretera.

En la partida, Mariano Werner (Ford) superó a Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Facundo Ardusso (Torino) mantuvo la tercera ubicación. Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge) marchaban cuarto y quinto respectivamente, buscando el podio.

Los dos primeros se fueron escapando muchísimo de Ardusso, quien no tenía buen ritmo a comparación de Werner y De Benedictis, y sufría con los ataques de Canapino detrás. Muchas veces el arrecifeño estuvo cerca, pero el parejense se defendía con lo justo.

En la vuelta 14, el auto de seguridad reunificó al pelotón para retirar el auto de Julián Santero (Dodge) que abandonó, y la ventaja de los Ford se redujo a la nada misma. Cuando volvió la bandera verde, un roce entre los dos punteros casi cambia la historia. Además, Canapino pudo doblegar a Ardusso, definiendo el podio.

El triunfo quedó en manos de un Werner que pasó un momento delicado en el relanzamiento pasada mitad de competencia, pero con un De Benedictis que estuvo apenas por detrás en rendimiento, se hizo justicia para el entrerriano que ganó en su provincia, primer triunfo para Ford en el año, y se esperan retoques reglamentarios.

El próximo compromiso será el fin de semana del 10 de junio en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Turismo Carretera, Final, Fecha 6, Concordia:
1- Mariano Werner, Ford, 25 vueltas en 45m29s309
2- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s616
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 15s516
4- Juan Martín Trucco, Dodge a 16s934
5- Gabriel Ponce De León, Ford a 17s841
6- Jonatan Castellano, Dodge a 18s370
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 19s047
8- Facundo Ardusso, Torino a 20s815
9- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 21s417
10- Leonel Pernía, Torino a 22s446
11- José Ignacio Savino, Ford a 22s859
12- Juan Manuel Silva, Ford a 26s233
13- Nicolás Trosset, Dodge a 27s097
14- José Manuel Urcera, Chevrolet a 28s599
15- Nicolás González, Torino a 31s512
16- Santiago Mangoni, Chevrolet a 39s357
17- Luciano Ventricelli, Ford a 41s993
18- Nicolás Bonelli, Ford a 42s661
19- Sebastián Diruscio, Dodge a 42s685
20- Carlos Okulovich, Torino a 43s033
21- Juan Marcos Angelini, Dodge a 43s652
22- Juan Pablo Gianini, Ford a 43s849
23- Mauricio Lambiris, Ford a 43s954
24- Diego De Carlo, Chevrolet a 45s132
25- Mathías Nolesi, Ford a 45s380
26- Matías Rossi, Ford a 45s875
27- Sergio Alaux, Chevrolet a 46s197
28- Emiliano Spataro, Torino a 46s727
29- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1m02s035
30- Juan Martín Bruno, Dodge a 1m05s406
31- Christian Dose, Chevrolet a 1m39s920
32- Matías Jalaf, Ford a 1 vuelta
33- Leandro Mulet, Dodge a 5 vueltas
34- Esteban Gini, Chevrolet a 6 vueltas
35- Alan Ruggiero, Torino a 6 vueltas
36- Norberto Fontana, Chevrolet a 8 vueltas
37- Nicolás Cotignola, Torino a 10 vueltas
38- Christian Ledesma, Chevrolet a 10 vueltas
39- Julián Santero, Dodge a 14 vueltas
40- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 19 vueltas
41- Emanuel Moriatis, Ford a 25 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen alcanzó otra impensada pole

Las pruebas del Gran Premio de Arabia Saudita dejaron a Max Verstappen como sorpresivo poleman con Red Bull, dominando por pocas milésimas sobre sus principales rivales. Lando Norris volvió a fallar en una clasificación de Fórmula 1, pero esta vez terminó contra el muro.

En Q1, los eliminados fueron Lance Stroll (Aston Martin), Jack Doohan (Alpine), Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber), mientras que en Q2, quedaron fuera Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas).

Entonces, la Q3 tenía a los McLaren con las mismas amenazas de siempre: Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), y fundamentalmente sí mismos, porque si bien el auto se muestra superior, pocas veces es aprovechado al máximo en clasificación.

Apenas comenzó la Q3, McLaren se encontró con otro error, delicado en este caso por las consecuencias: Lando Norris (McLaren) se despistó y golpeó el auto, y sin tiempos quedará en décimo lugar en la grilla para este domingo. Una vez limpia la pista, la batalla fue encarnizada.

En primer lugar, Oscar Piastri (McLaren) tenía la pole, pero Verstappen se la quitaba por una milésima, con goma usada. Luego Russell pasó al frente con un estupendo esfuerzo, pero Piastri en su segundo intento doblegó al británico. No obstante, el neerlandés vino con todo y con un primer sector sublime, aunque perdiendo en los otros dos, pudo pasar a la pole por apenas diez milésimas, delante de Piastri, Russell y Charles Leclerc (Ferrari), para que haya cuatro equipos distintos en las primeras dos filas.

Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y el accidentado Norris completaron las posiciones de la Q3.

Mañana a las 14 (hora argentina) se disputará el GP de Arabia Saudita, con otra batalla que promete, y un Piastri que tiene todo para tomar el liderazgo del equipo que arrasa en el campeonato de constructores hasta ahora.

F1 GP de Arabia Saudita, Clasificación, Fecha 5, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s294
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s010
3- George Russell, Mercedes a 0s113
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s376
5- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s870
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s907
8- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s910
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s073
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Red Bull-Honda
15- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
19- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
20- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

WEC

Pole positions italianas en Imola

Las 6 Horas de Imola tendrán en pole position a las estrellas italianas, ya que Antonio Giovinazzi (Ferrari AF Corse #51) y Valentino Rossi (BMW M WRT #46) alcanzaron el mejor tiempo en Hypercar y GT3 respectivamente, por la segunda fecha del Mundial de Endurance.

Ferrari estuvo siempre al frente, desde ayer, y a la hora de clasificar no dejaron dudas, esta vez con la Ferrari número 51 adelante, con Giovinazzi al volante. Otro ex Fórmula 1 como Robert Kubica (AF Corse #83), logró el segundo lugar, delante de Dries Vanthoor (BMW M WRT #15) y los autos del Toyota Gazoo Racing.

Esta fecha en el WEC, el auto del argentino José María López (Lexus RC F) se destacó notablemente en las pruebas de clasificación, esta vez con su compañero Clemens Schmid alcanzando el segundo puesto en la Hyperpole de GT3. El cordobés, tendrá la chance de comenzar desde la primera fila, sea él o uno de sus compañeros.

El restante argentino, Nicolás Varrone (Proton Competition #99) en la Hypercar, logró una buena actuación, siendo confiado al volante del auto para el momento más crítico, y lo metió en 14º lugar, delante de un Cadillac, ambos Aston Martin, y la Ferrari AF Corse número 50, que se complicó.

WEC, Fecha 2, Clasificación Hypercar, Imola:

WEC, Fecha 2, Clasificación GT3, Imola:

Mauro Calandria / Fotos: Imola

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas