Estando parado seis meses, pasaron sólo dos carreras para que el entrerriano vuelva a ganar en Turismo Carretera, largando 31º en Las Termas de Río Hondo, por la novena fecha de la temporada.
La partida tuvo a Martín Serrano (Chevrolet) en la pole position, pero Diego De Carlo (Chevrolet) le robó el protagonismo al superarlo en la cuarta vuelta, luego de una neutralización.
El accidente que frenó la velocidad plena involucró y eliminó de buenas chances a Omar Martínez (Ford), Matías Rossi (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford), y los que iniciaron el incidente, Nicolás González (Torino) y Facundo Gil Bicella (Dodge). Muchos siguieron pero relegados. El rafaelino González sería excluido.
De Carlo adelante, estuvo veinte giros en punta y haciendo grandes diferencias. En el segundo lugar, José Ignacio Savino (Ford) aguantó con un ritmo menor los embates de Serrano, Camilo Echevarría (Chevrolet) y Pedro Gentile (Chevrolet), aunque poco a poco las cosas se trasladaron a los que venían desde atrás. Norberto Fontana (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Torino) estaban entre los diez de adelante.
Echevarría, cuando pudo pasó a Savino pero De Carlo estaba ya muy lejos. Fontana también podía doblegar a Savino, y este último empezó a caer lugares. Por el campeonato, aparecía Facundo Ardusso (Torino) entre los diez, pasando ya a Luis José Di Palma (Torino), el líder de la temporada.
Con Werner cuarto, arrancaron las paradas en boxes. El entrerriano salió tercero, tras dejar atrás a Echevarría, algo que luego haría Ledesma en pista. Adelante, De Carlo estiró pero cuando se detuvo el de Paraná pudo acceder a la vanguardia. Diego marchaba segundo, y ni siquiera un auto de seguridad ayudó a recuperar el sueño de ganar en TC.
Ledesma empezó a demostrar todo su potencial en zona de podio, y pudo sacarse de encima a De Carlo para ir a buscar a Werner. En el tercer puesto del podio, Ardusso ya había pasado a Fontana y era cuarto, pero la Chevy que lideró mayoría de giros no fue presa fácil para el de Las Parejas y lo hizo despistar.
Spataro, compañero de Ardusso, heredó el cuarto lugar pero un problema en el motor lo dejó a pie y molestó a Facu, quien perdió el lugar con Fontana y Echevarría. Ardusso pasaría al neuquino y a De Carlo finalmente, pero Fontana aprovechó todo y se llevó el tercer escalón del podio. Además de Facu Ardusso, otros dos santafesinos sumaron: Juan Marcos Angelini (Dodge) fue 19º y Sebastián Diruscio (Dodge) 28º.
En el final Ledesma dejó todo por volver a la victoria en el TC, pero Werner, luego de partir 31º, alcanzó su primer triunfo en la temporada 2017 de Turismo Carretera, tras la sanción que recién lo hizo volver para los 1000 Kilómetros de Buenos Aires. Falta una fecha para cerrar la etapa regular, y Ardusso ahora lidera las posiciones con una unidad sobre Di Palma. Estos dos más Juan Manuel Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Ledesma, ya se aseguraron pelear la corona en el ‘Play Off’.
La próxima fecha será el fin de semana del 10 de septiembre en Concordia, Entre Ríos, luego de la postergación para un circuito que se iba a visitar en junio.
Turismo Carretera, Final, Fecha 9, Las Termas de Río Hondo:
1- Mariano Werner, Ford, 35 vueltas en 1h10m34s0 a 142,963 km/h
2- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s438
3- Norberto Fontana, Chevrolet a 13s052
4- Facundo Ardusso, Torino a 13s330
5- Diego De Carlo, Chevrolet a 14s707
6- Camilo Echevarría, Chevrolet a 15s214
7- Jonatan Castellano, Dodge a 15s420
8- Agustín Canapino, Chevrolet a 15s986
9- Juan Martín Trucco, Dodge a 16s164
10- Juan Manuel Silva, Ford a 17s771
11- Martín Serrano, Chevrolet a 19s010
12- Luis José Di Palma, Torino a 19s894
13- Emiliano Spataro, Torino a 20s268
14- José Savino, Ford a 21s957
15- José Manuel Urcera, Chevrolet a 23s625
16- Mauricio Lambiris, Ford a 24s532
17- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 24s710
18- Pedro Gentile, Chevrolet a 28s019
19- Juan Marcos Angelini, Dodge a 28s660
20- Esteban Gini, Chevrolet a 29s008
21- Gabriel Ponce De León, Ford a 29s411
22- Sergio Alaux, Chevrolet a 29s792
23- Nicolás Bonelli, Ford a 34s791
24- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 36s256
25- Lionel Ugalde, Ford a 36s257
26- Juan Martin Bruno, Dodge a 44s902
27- Próspero Bonelli, Ford a 2 vueltas
28- Sebastián Diruscio, Dodge a 3 vueltas
29- Nicolás González, Torino a 4 vueltas
30- Omar Martínez, Ford a 4 vueltas
31- Carlos Okulovich, Torino a 4 vueltas
32- Matías Rossi, Ford a 8 vueltas
33- Juan Pablo Gianini, Ford a 9 vueltas
34- Leandro Mulet, Dodge a 10 vueltas
35- Facundo Gil Bicella, Dodge a 14 vueltas
36- Nicolás Cotignola, Torino a 17 vueltas
37- Christian Dose, Chevrolet a 17 vueltas
38- Santiago Mangoni, Chevrolet a 17 vueltas
39- Julián Santero, Torino a 18 vueltas
40- Matías Jalaf, Torino a 21 vueltas
41- Leonel Pernía, Chevrolet a 23 vueltas
42- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 24 vueltas
43- Emanuel Moriatis, Ford a 34 vueltas
44- Alan Ruggiero, Torino a 34 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 7, 1m49s597 a 157,799 km/h
Apercibido: Matías Jalaf por toque a Sergio Alaux
Recargados: Próspero Bonelli con 30 segundos por entrar a repostar combustible antes (vuelta 20); Sergio Alaux por toque a Guillermo Ortelli
Excluido: Nicolás González por toque a Facundo Gil Bicella dejando afuera a 3 autos
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: ACTC