El entrerriano con su Ford derrotó a Juan Pablo Gianini (Ford), quien terminaría cayendo al cuarto lugar de la clasificación de Turismo Carretera en Rafaela.
Pasaban los grupos clasificatorios, y Gianini resistía con el tiempo del viernes, pero en el último grupo, Werner, primer ganador del millón, dejó claras intenciones de ir por el segundo. Matías Rossi (Ford) quedó en segunda ubicación y Esteban Gini (Chevrolet) tercero.
Los santafesinos no lograron un buen rendimiento y la tendencia de ayer no mejoró para ellos. Facundo Ardusso (Torino) quedó 24º, Nicolás González (Torino) 32º y Juan Marcos Angelini (Dodge) 33º.
Mañana las series serán desde las 9.
Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 8, Rafaela:
1- Mariano Werner, Ford, 1m26s473
2- Matías Rossi, Ford a 0s046
3- Esteban Gini, Chevrolet a 0s048
4- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s221
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s243
6- Nicolás Bonelli, Ford a 0s245
7- Mauricio Lambiris, Ford a 0s304
8- Lionel Ugalde, Ford a 0s308
9- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s313
10- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 0s469
11- Jonatan Castellano, Dodge a 0s480
12- Carlos Okulovich, Torino a 0s512
13- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s524
14- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s554
15- Julián Santero, Dodge a 0s596
16- Leonel Pernía, Torino a 0s623
17- Emiliano Spataro, Torino a 0s671
18- Juan Martín Bruno, Dodge a 0s673
19- Juan Manuel Silva, Ford a 0s742
20- Nicolás Trosset, Dodge a 0s773
21- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s787
22- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s793
23- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s824
24- Facundo Ardusso, Torino a 0s840
25- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s854
26- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 0s873
27- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s901
28- Emanuel Moriatis, Ford a 0s945
29- Mathías Nolesi, Ford a 1s010
30- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s058
31- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s061
32- Nicolás González, Torino a 1s233
33- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s244
34- Luciano Ventricelli, Ford a 1s299
35- Alan Ruggiero, Torino a 1s312
36- Matías Jalaf, Ford a 1s376
37- Leandro Mulet, Dodge a 1s524
38- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s611
39- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1s686
40- José Ignacio Savino, Ford a 1s943
41- Christian Dose, Chevrolet a 2s071
42- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s876 Recargados por técnica: Diego De Carlo con 3 décimas de segundo por cambio de tapa de cilindros; Christian Ledesma y José Savino con 6 décimas de segundo por cambio de motor Nota: Valentín Aguirre largará último por sanción anterior
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h