Connect with us

Noticias

Mariano Morini ganó una intensa carrera

Tras ocho años de sequía, el ‘Tanque’ de Aldao fue imbatible en la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, en Río Gallegos.

En la cita más lejana a su localidad santafesina, en el ‘cordón industrial’, Mariano Morini aprovechó cada momento para llevarse un triunfo luchado y esperado luego de la victoria de San Luis en 2007. Lo que sí es inédito para Morini es llegar al frente en pista, ya que la otra vez, fue atípica ya que terminó octavo, pero los siete de adelante fueron sancionados por superar al auto de seguridad. Ambas valen uno, pero esta vez fue más especial.

El inicio de la final fue favorable a Ariel Michieletto (Renault Clio), largando segundo y superando por afuera al poleman Nicolás Maranzana (Ford Fiesta Kinetic). En el pelotón hubo un toque del debutante Gustavo Luques (Chevrolet Corsa) a los chaqueños Fernando Ayala (Renault Clio) y Yamil Apud (Chevrolet Corsa), pero no hubo necesidad de parar la velocidad plena. Morini había largado quinto y superó a Gabriel Fernández (Renault Clio) y Adrián Percaz (Peugeot 207), para ser tercero en el primer giro. Otros santafesinos que habían empezado bien eran Amadís Farina (Renault Clio) y Joel Borgobello (Renault Clio), pero este último sufrió un despiste y perdió varios lugares.

Para el tercer giro se dio un toque que obligó a la neutralización de la prueba, entre Iván Alberoni (Ford Fiesta Kinetic) y Agustín López Donzelli (Renault Clio). La quinta vuelta vio la reanudación, y Michieletto sin distancias al frente se la jugó, más allá de los límites porque en el sexto giro sufrió un leve despiste. En esa incidencia, levantó varias piedras y una pegó en el radiador de Nico Maranzana, dañándolo seriamente. En la ronda siguiente, Nico ya estaba a punto de romper el motor pero fue por la punta y en la primera ‘s’ con toque mediante se puso al mando, sacando al local de pista y dejándolo quinto.

Metros más tarde, el motor del de Arroyito dijo basta y Morini, quien ya era segundo, pasó a la punta de la competencia, seguido por ‘Bede’ Fernández, Amadís Farina y Michieletto. Poco después el sanlorencino se quedó y el podio se definió con el de Río Gallegos subiendo al podio como local otra vez, aunque esta vez no de ganador como en 2011.

Además de Morini, otros dos santafesinos llegaron entre los diez más destacados porque Javier Penezone (Renault Clio) fue noveno y Emiliano Giacoponi (Renault Clio) décimo, peleando entre sí toda la competencia donde el de Sunchales doblegó al de Villa Amelia. Entre los coprovincianos del vencedor, también arribaron Joel Borgobello (Renault Clio) 13º y Pedro Boero (Renault Clio) 18º. Desertaron Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) y el mencionado Farina.

Tras ganar, Mariano Morini se mostró muy feliz como corresponde y en el podio ante las cámaras de Canal 7 expresó: “Estoy muy contento, fue un triunfo bárbaro porque teníamos buenas expectativas en la previa. Sabía que el auto funcionaba muy bien. Agradezco a mi familia, al ‘Peje’ Belloso y a Guerini por el motor. No tengo palabras”.

El campeonato sigue liderado por Gabriel Fernández, luego de un gran segundo puesto, su mejor resultado final en el TN hasta el momento. Para Morini, su segundo triunfo fue el primero con Renault, ya que en 2007 había sido con un Chevrolet Corsa. La próxima fecha será el fin de semana del 3 de mayo en Toay, La Pampa.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Mariano Morini, Renault Clio, 16 vueltas en 29m56s157 a 133,629 km/h
2- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s418
3- Ariel Michieletto, Renault Clio a 0s717
4- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 1s062
5- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 1s706
6- Agustín Herrera, Renault Clio a 2s173
7- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 2s594
8- Luciano Bosio, Renault Clio a 2s814
9- Javier Penezone, Renault Clio a 3s092
10- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 3s867
11- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 6s07
12- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 9s372
13- Joel Borgobello, Renault Clio a 9s839
14- Pablo Ortega, Renault Clio a 10s13
15- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 10s535
16- Marcos Fernández, Renault Clio a 11s857
17- Gastón Grasso, Renault Clio a 12s197
18- Pedro Boero, Renault Clio a 12s413
19- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 12s881
20- Matías Rodríguez, Renault Clio a 13s201
21- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 16s131
22- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 25s869
23- Federico Panetta, Renault Clio a 47s944
24- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
25- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 4 vueltas
No clasificados:
– Amadís Farina, Renault Clio a 7 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 8 vueltas
– Cristian Pérez, Chevrolet Corsa a 8 vueltas
– Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic a 9 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 13 vueltas
– Agustín López Donzelli, Renault Clio a 13 vueltas
– Gustavo Luques, Chevrolet Corsa a 14 vueltas
– Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 14 vueltas
No largó:
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa

Récord de vuelta: Ariel Michieletto en el giro 2, 1m45s257 a 142,520 km/h
Apercibido: Gustavo Luques por toque a Fernando Ayala

 

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=7-dCtoeAZHk”]

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen sorprendió con la pole pero fue sancionado

Tras un rendimiento deslucido en la Sprint, Max Verstappen y Red Bull mejoraron el rendimiento y el tetracampeón del mundo alcanzó la pole position en el Gran Premio de Catar. El neerlandés derrotó por 55 milésimas a George Russell (Mercedes) pero una sanción al neerlandés lo hará largar segundo, detrás de Russell; Franco Colapinto (Williams), fue 19º a dos décimas de pasar a Q2.

La Q1 tuvo eliminados a los dos Williams, que ya ven como se escapan las ilusiones de subir al octavo peldaño del certamen de constructores, con autos que no están en su mejor forma, fundamentalmente el de Colapinto, que utiliza piezas de vieja generación ya que no hay más disponibilidad de las actualizadas luego de los choques del argentino y de Alexander Albon (Williams) también. Albon fue 16º, Colapinto 19º, pero en tiempos no estuvieron muy distantes entre sí. Liam Lawson (VCARB), Nico Hülkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine) tampoco pasaron el primer corte.

El equipo Sauber fue la gran sorpresa, con sus dos autos en Q2, y si bien quedaron eliminados en la instancia intermedia, Guanyu Zhou (Sauber) fue 12º y Valtteri Bottas (Sauber) 13º, dejando detrás a Yuki Tsunoda (VCARB) y Lance Stroll (Aston Martin). Pierre Gasly (Alpine) fue 11º, y es la carta fuerte de Alpine en la magistral batalla por el sexto lugar en la tabla de equipos.

Tanto en la tabla de equipos como en la clasificación, solo Haas tuvo un auto en Q3, y fue gracias a Kevin Magnussen, quien se ubico décimo y pretende sumar como hizo Hülkenberg en la Sprint, para sostenerse sextos. Fernando Alonso (Aston Martin) quedó octavo y Sergio Pérez (Red Bull) noveno, mejorando lo hecho ayer.

La búsqueda de la pole tenía siete soñadores, y el que menos opciones tenía, en la teoría, era Verstappen. Pero el neerlandés estuvo siempre a tono, luchando de igual a igual con Lando Norris (McLaren) y Russell. El ganador de Las Vegas venció por dos décimas a Lando, pero en el cierre apareció Max con una de sus vueltas magistrales para colocarse 55 milésimas por delante de George, y así sellar su 41ª pole position, primera desde el GP de Austria de este año.

Oscar Piastri (McLaren), ganador de la Sprint, partirá cuarto al lado de su compañero, y delante de Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari).

Luego de analizar un estorbo entre Verstappen y Russell, se encontró culpable a Max de manejar innecesariamente despacio y justamente perjudicando a George, la grilla verá invertidos sus lugares porque a Verstappen le dieron un puesto de penalización.

El GP de Catar comenzará este domingo a las 13 (hora argentina).

F1 GP de Catar, Clasificación, Fecha 23, Lusail:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m20s520 a 242,280 km/h (penalizado un puesto)
2- George Russell, Mercedes a 0s055
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s252
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s309
5- Charles Leclerc, Ferrari a 0s332
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s491
7- Carlos Sainz, Ferrari a 0s521
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s731
9- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s905
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 0s980
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
14- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Alexander Albon, Williams-Mercedes
17- Liam Lawson, VCARB-Honda
18- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
19- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
20- Esteban Ocon, Alpine-Renault

Sanción:

Grilla:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Norris dejó ganar a Piastri en la Sprint

La Sprint en Losail resultó atractiva por la tensión en la punta, y McLaren sorprendió con un Lando Norris dejando pasar a Oscar Piastri a metros del final, cuando George Russell (Mercedes) acechaba. Interesante aperitivo del Gran Premio de Catar de Fórmula 1, con Franco Colapinto (Williams) finalizando 18°.

Desde la largada, Norris controló la situación y Piastri colaboraba, muy de cerca, mientras Russell intentaba doblegar al australiano, sin éxito. En tanto, Carlos Sainz (Ferrari) y Charles Leclerc (Ferrari) quedaron cuarto y quinto, con el monegasco superando a Lewis Hamilton (Mercedes).

Nico Hülkenberg (Haas) quedó en séptima posición, sumando dos puntos importantísimos para la lucha por el sexto lugar en constructores. En tanto que Max Verstappen (Red Bull) sumó el último punto tras una mala largada, pero quedó octavo tras recuperarse.

Colapinto, largó desde boxes junto a Sergio Pérez (Red Bull) pero el mexicano no aceleró a tiempo una vez que habilitaron la bandera verde y el argentino lo superó en la salida de calle de boxes. Luego el 43 superó a Guanyu Zhou (Sauber) y Franco finalizó 18°, en buen ritmo.

A las 15 (hora argentina) será la clasificación para el domingo.

F1 GP de Catar, Carrera Sprint, Fecha 23, Lusail:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 19 vueltas en 27m03s010 a 227,774 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s136
3- George Russell, Mercedes a 0s410
4- Carlos Sainz, Ferrari a 1s326
5- Charles Leclerc, Ferrari a 5s073
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 5s650
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 8s508
8- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 10s368
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 14s513
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 15s485
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 19s204
12- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 23s351
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 24s421
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 30s379
15- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 33s062
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 34s356
17- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 35s102
18- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 35s639
19- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m11s436
20- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m14s371
Récord de vuelta: Charles Leclerc en el giro 18, 1m23s923 a 232,455 km/h

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Norris al frente para la Sprint; Colapinto, al fondo

El Gran Premio de Catar de Fórmula 1 tuvo su primer día de actividad donde Lando Norris (McLaren) se adjudicó la pole position para la carrera Sprint de mañana. El argentino Franco Colapinto (Williams) penó con un auto armado con las pocas piezas que le quedan al equipo, muchas desactualizadas, quedó vigésimo y lejos del ritmo habitual.

La SQ1 tuvo a Colapinto complicado, con un auto que no pudo aprovechar demasiado, y perdiendo tiempo en cada curva de un circuito que no conoce. El de Pilar deberá partir último e intentar remontar. Sergio Pérez (Red Bull), tampoco pudo tener un buen viernes y fue eliminado en la primera tanda, complicado con el tráfico apenas iniciado el giro. Guanyu Zhou (Sauber), Esteban Ocón (Alpine) y Yuki Tsunoda (VCARB) también fueron eliminados.

No obstante, las diferentes batallas se definieron por detalles, y el paso a la SQ3 fue muy reñido. Fernando Alonso (Aston Martin) y Alexander Albon (Williams) finalizaron en SQ2, delante de Valtteri Bottas (Sauber), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas), quien no pudo hacer su intento firme porque no pudo abrir vuelta a tiempo.

La historia final, en SQ3, tuvo dos peleas fuertes, donde la batalla por el sexto lugar del campeonato de constructores está más encarnizada que nunca. Pierre Gasly (Alpine) quedó octavo, delante de Nico Hülkenberg (Haas) y Liam Lawson (VCARB), mientras sus escuderías están encerradas en cuatro puntos.

Por otra parte, la pelea por la pole entre los cuatro equipos ganadores de la temporada y los siete pilotos que conocieron lo más alto del podio en 2024, tuvieron a Norris contundente de arranque, y sin cambios de goma, ninguno pudo mejorar lo hecho por Lando Norris (McLaren), quien se juega el subcampeonato de pilotos y pretende liderar a McLaren al de constructores. A solo 63 milésimas, quedó el 63, George Russell (Mercedes), el reciente ganador en Las Vegas, evitando el 1-2 de Oscar Piastri (McLaren), tercero a una décima y media de su compañero.

Ferrari, entre el duelo interno y la necesidad de estar unidos para vencer a McLaren, dieron un paso en falso, con Carlos Sainz (Ferrari) cuarto y Charles Leclerc (Ferrari) quinto, y deberán atacar para mantener serias oportunidades.

Mientras tanto, el reciente tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), intentó de todo, obtuvo récord en el tercer sector, pero su RB20 no le permitió ser mejor que sexto a tres décimas. Lewis Hamilton (Mercedes) fue séptimo, a menos de medio segundo, en una F1 muy pareja y sorprendente.

Mañana a las 11 (hora argentina) será la carrera Sprint, y a las 15, se disputarán las pruebas de clasificación de cara al domingo.

F1 GP de Catar, Clasificación Sprint, Fecha 23, Lusail:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 1m21s012
2- George Russell, Mercedes a 0s063
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s159
4- Carlos Sainz, Ferrari a 0s269
5- Charles Leclerc, Ferrari a 0s296
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s303
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s462
8- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s966
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1s076
10- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1s565
Eliminados en Q2:
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
12- Alexander Albon, Williams-Mercedes
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
15- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda
18- Esteban Ocon, Alpine-Renault
19- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
20- Franco Colapinto, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas