El representante de San Luis llevó a su Nissan March al éxito en la novena fecha del Turismo Nacional Clase 2, en Toay, La Pampa.
En el comienzo, con procedimiento de pista mojada, Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) resistió adelante pero poco después, Matías Cravero (Ford Fiesta) lo superó y comandó en un asfalto difícil. En tercer puesto, Marcos Fernández (Nissan March) buscaba el triunfo.
Un segundo pelotón era comandado por Christian Abdala (Toyota Etios) pero luego Marco Veronesi (Toyota Etios) y finalmente Renzo Blotta (Toyota Etios) tomó el relevo, a un paso del podio. Juan Ignacio Canela (Volkswagen Gol), protagonista del campeonato, sufrió una rotura de motor y terminó abandonando, generando una neutralización.
Al reanudar, Procacitto fue por todo y tras un intento fallido, en el siguiente giro lo logró con succión en la recta, pero Cravero además de perder la vanguardia, cayó al cuarto lugar. Sobre la vuelta quince, Fernández doblegó al rosense y quedó como líder, mientras Cravero se recuperaba en el tercer puesto, y un par de vueltas más tarde, accedió al segundo puesto.
En el final, Fernández ganó y en una arremetida notable, Agustín Bonomo (Citroën DS3) logró su primer podio, subiendo al segundo lugar con muchísimo potencial, que hasta incluso lo tuvo cerca de ganar. Tercero fue Cravero, quien volvió a la punta del certamen, un punto por delante de Abdala.
La próxima fecha será el fin de semana del 16 de octubre en Trelew, Chubut.