Manuel Macarro cerró un gran fin de semana en Alta Gracia dentro de la Fórmula 3 Santafesina, coronándola con un podio en la final del domingo. El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña fue octavo y tercero en las competencias de la octava fecha de la temporada.
La actividad comenzó el sábado con el entrenamiento donde Manu pudo ser octavo, y mejorando de cara a las tandas de clasificación, los registros dieron muestra de un muy buen nivel: sexto y quinto en las diferentes tandas le otorgaron el quinto lugar de partida para la final sabatina y el sexto para la dominical.
El primer compromiso lo tuvo un poco enredado porque pasó de todo en los primeros giros, con diversos roces y despistes. Macarro alcanzó a ser octavo, llegando con el auto entero pensando en el domingo, que es donde más puntos se reparten.
Y la estrategia funcionó. Avanzando notablemente y aprovechando cada situación para progresar en el clasificador, lo dejaron peleando por el podio en la última vuelta. Un toque lo favoreció y sobre la llegada, logró el ansiado primer podio principal en la F3 Santafesina.
“Fue increíble este podio, estuvimos girando en ritmo de punta toda la carrera y estoy muy contento. Es muy importante sumar experiencia en este primer año y este podio lo sumo como otra experiencia más. Fue una competencia dura, y pudimos corregir cosas. Ayer me costaba en lo trabado y con la ayuda de Gabriel González pudimos encontrarle la vuelta y se notó la mejora hoy. También sirvió haber probado anteriormente”, manifestó Manuel Macarro al bajar del podio en el autódromo Oscar Cabalén.
Manuel Macarro agradece a su familia y el grupo de sponsors que lo acompaña: Vinos Cría de Cosechas, Jugos Río, Trip, Vino Promoción, Distribuidora Nico, Distribuidora Salta, Zacarías Equipamientos, Exquisitrus, Gaseosas Sidney, Alimentos Irigoyen y Distribuidora Florencia.
Mauro Calandria – Prensa Manuel Macarro / Foto: Hernán Rodríguez