Alta Gracia es la segunda casa para Juárez Competición y si bien no se pudo volver a ganar, se demostró jerarquía para sumar grandes puntos en la octava fecha del Car Show Santafesino. En Turismo Fiat, Maximiliano Andreis sigue líder del certamen tras llegar cuarto, mientras Matías Cravero largó último y llegó segundo. En TS1800, Germán Idáñez fue quinto.
Dentro del Turismo Fiat, las cosas fueron muy bien porque desde los entrenamientos que los cuatro autos anduvieron bien. No sólo Andreis y Cravero en su batalla por el título, sino que también Juan Pablo Demonte e Ignacio Irigoyen clasificaron entre los diez más rápidos.
En las series, el único que avanzó fue Andreis al segundo puesto, mientras que Demonte e Irigoyen cayeron. Cravero, por un toque recibió una sanción y largaría último la prueba final. Todo estaba para que el rafaelino aumente sus diferencias en el certamen.
Pero la competencia fue muy cambiante, con diferentes punteros incluso hasta en el último giro. Despistes y toques estuvieron a la orden del día, pero la remontada de Mati Cravero desde el fondo fue épica para llegar segundo y con Maxi Andreis cuarto, le descontó brevemente en el certamen. Demonte llegó undécimo mientras que Irigoyen desertó.
Matías Cravero, quien mejor resultados obtuvo este domingo con el equipo, aseguró: “Largamos últimos y le demostramos a todos de que sí se puede. Sé que puedo probar diferentes maniobras para avanzar y el equipo me da la confianza para eso. Por suerte pudimos avanzar mucho. Sobre el final recién se empezó a quedar un poquito porque yo venía exigiendo mucho el auto y así llegarle a los otros. Superamos el problema de la rotura de la caja de cambios ayer y el auto funcionó excelente”.
Dentro del TS1800, con gran competitividad Germán Idáñez siempre estuvo entre los de adelante. En todas las salidas a pista estuvo involucrado entre los cinco primeros, y eso dejó muy conforme al equipo y al piloto. Clasificó cuarto, fue segundo en la serie y la prueba final fue muy intensa, llegando a estar cerca del podio. Debió conformarse con un nada despreciable quinto lugar, que sirve de manera importante para seguir bien plantado en el campeonato.
Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Foto: Hernán Rodríguez