El líder del campeonato del Promocional 850 logró estirar su capitanía dentro del certamen al imponerse en la cuarta final del año, la cual se disputó en el autódromo de la ciudad de Paraná.
En el inicio Ariel García (Renault Gordini) fue quien comandó el pelotón y constantemente fue perseguido por Daniel Bravo (Renault Gordini) hasta que se rosaron y aprovecharon los Fiat 600 de Matías Maurelli, Matías Flores y Claudio Colotti para superarlos.
En total nueve veces cambió la punta de la competencia entre García, Maurelli, Flores y Colotti hasta que finalmente ‘Cartucho’ pudo hacer una pequeña diferencia por sobre sus rivales e imponerse para afianzarse en la punta del campeonato.
Magnifica carrera se pudo apreciar en suelo entrerriano, ya que por momentos doblaban de a tres autos a la par, superándose reiteradamente peleando por la vanguardia y hasta la última vuelta no se sabía quién se consagraría vencedor.
Promocional 850, Final titulares, Fecha 4, Paraná:
1- Claudio Colotti (Fiat 600) 12 vueltas en 14m19s755
2- Matías Maurelli (Fiat 600) a 4s282
3- Daniel Bravo(Renault Gordini) a 4s916
4- Matías Flores (Fiat 600) a 9s564
5- Enrique Traid (Renault Gordini) a 19s124
6- Alexis Verón (Fiat 600) a 19s286
7- Walter Rojas (Fiat 600) a 57s919
8- Leandro Mendez (Renault Gordini) a 1m04s886
9- Ariel García (Renault Gordini) a 1 vuelta
No clasificados:
– Cesar Botti (Fiat 600) a 4 vueltas
– Daniel Lapalma (Fiat 600) a 6 vueltas
No largaron:
– Lucas Bertolin (Fiat 600)
– Martín Maurelli (Fiat 600)
En un final épico en Phoenix, Christopher Bell (Toyota) logró ganar por tercera vez al hilo en NASCAR Cup Series, algo poco común, pero que no le quita el sueño ya que son las primeras pruebas del año y la temporada es larga.
Luego de un duelo final espectacular con Denny Hamlin (Toyota), Bell pudo adueñarse de otra victoria, tres sobre cuatro fechas, y Joe Gibbs Racing quedó con 1-2. Joey Logano (Ford), William Byron (Chevrolet) y Ryan Preece (Ford) fueron importantes figuras de la carrera, estando como líderes por buenos períodos.
Bell dominó 105 vueltas, la mayor cantidad en la carrera, y logró su 12ª victoria en el nivel más alto de la NASCAR, y fue su segunda victoria en Phoenix. Detrás: Hamlin, Kyle Larson (Chevrolet), Josh Berry (Ford) y Chris Buescher (Ford), para el Top 5.
Christopher Bell volvió a ganar, pero ahora en Austin
Con el Toyota 20 del Joe Gibbs Racing, Christopher Bell se llevó una gran victoria en el Circuit Of The Americas, por la tercera fecha de la NASCAR Cup Series. Luego de vencer en Atlanta, ahora lo hizo en el estado de Texas, y espera seguir de racha.
En lo que fue una carrera bien salvaje, con toques desde la misma recta de partida, Bell no era el favorito, y los que fueron realmente protagonistas fueron Kyle Busch (Chevrolet) y Shane Van Gisbergen (Chevrolet), este último siendo un gran especialista. No hubo caso al final, y liderando solamente 8 de los 95 giros, Bell ya se anotó dos triunfos.
En el campeonato, pasó al mando William Byron (Chevrolet) desplazando a Ryan Blaney (Ford), mientras que Tyler Reddick (Toyota), no pudo aprovechar la pole pero es el mejor de la marca japonesa, tercero en el clasificador.
Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.
El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.
El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.