Con el Torino atendido por Esteban Cassou, se llevó la victoria en la última fecha del TC4000 Santafesino, en Rafaela. Pasó de todo, y quedó para el único representante de la marca.
En el comienzo de carrera, Juan César Matheu (Chevrolet) lideraba las acciones seguido por Fabio Canciani (Ford). El lote de punteros era interesante y se vibraba por la lucha del subcampeonato, para ver quién sería el segundo de Andrés Gómez Luna (Ford) en el año. Perassi tenía buenas chances, pero sucedió un evento que complicó a todos. Luego de una neutralización por rotura de motor de Danilo Werlen (Ford), la carrera volvió con bandera verde pero no por mucho tiempo.
Un despiste de todos los líderes por falta de adherencia en la última chicana, generó que Matheu, Canciani, Héctor Faín (Ford), Luis Catelli (Torino), y otros más queden en el pasto y haciendo trompo, siendo Juan Pablo Marconi (Ford) quien apareció para ponerse al frente. El que clasificó último ayer, estaba en punta y quería el subcampeonato, pero fueron superando al de Armstrong.
‘Luchi’ Catelli había pasado al frente y se fue directo a su segundo triunfo en la categoría, esta vez sin invitados, pero otra vez en Rafaela. Andrés Gómez Luna (Ford) y Sergio Cheirano (Chevrolet) completaron el podio, y Marconi quedó sexto. Perassi terminando undécimo quedó como subcampeón, y Faín tercero.
TC4000 Santafesino, Final, Fecha 12, Rafaela:
1- Luis Catelli, Torino Cupé, 16 vueltas en 27m25s383 a 106,771 km/h
2- Andrés Gómez Luna, Ford Fairlane a 0s205
3- Sergio Cheirano, Chevrolet Chevy a 0s524
4- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 1s105
5- Héctor Faín, Ford Falcon a 0s705
6- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a
7- Fernando Villa, Ford Falcon, 1m18s042
8- Santiago Almeida, Chevrolet Chevy a 2s337
9- Darío Necochea, Ford Falcon a 3s994
10- Oscar Garmaz, Ford Falcon a
11- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 0s729
12- Daniel Caluch, Ford Falcon a 5s254
13- José Luis Schnidrig, Ford Falcon a 2s681
No clasificados:
– Juan César Matheu, Chevrolet Chevy a 0s184
– Fabio Canciani, Ford Falcon a 0s458
– Franco Passarino, Ford Falcon a 1s014
– Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 1s452
– Marcos Engler, Chevrolet Chevy a 2s117
– Danilo Werlen, Ford Falcon a 2s489
– Fernando Boggero, Ford Falcon a 2s524
– Daniel Balmaceda, Chevrolet Chevy a 33s973
Récord de vuelta: Sergio Cheirano, 1m17s392 a 141,875 km/h
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez