El representante de Santa Fe tuvo una buena actuación en la primera fecha de la temporada del Fiat 600-TS, concluyendo tercero.
Rafaela siempre dio espectáculo con el Fiat 600-TS, y si bien el parque sigue sin crecer las carreras son de lo más entretenidas. Luigi Cife, retornando a una categoría que quiere mucho, estuvo en un gran nivel y eso lo depositó en el podio.
“Estoy muy feliz por cómo terminamos el fin de semana. Volver a la categoría fue un desafío dado que llegamos con el auto tal como Simón terminó el año en 2016”, manifestó antes de relatar lo que fue un fin de semana con diferentes situaciones que debió superar.
“Tuvimos una mala clasificación producto de un toque con Nicolás Aimar. Posteriormente en la serie, largué séptimo y ya venía segundo alcanzando a Gastón Francone, pero rompí una homocinética y abandoné. Ya el domingo pude mantener la posición en pista y por suerte el auto se comportó en perfectas condiciones de principio a fin, incluso a pesar del gran calor en pista”, detalló quien tuvo chances de luchar por la victoria, como muchos de sus rivales.
Respecto del funcionamiento del conjunto, analizó: “José María Ceratto me entregó un motor competitivo que hizo no perderle pisada a Horacio Fernández, hoy monarca de la categoría. En cuanto al chasis sentí que iba de menor a mayor en cuanto a adaptación al mismo. En lo personal me cansé mucho, hacía demasiado calor y no me falta entrenamiento”.
El tercer puesto final valió la pena, y por eso afirmó: “A pesar de ésto, pasé un fin de semana en familia increíble y que se coronó con un tercer puesto que necesitábamos para impulsarnos a seguir todo el año, y también como envión anímico en lo personal”.
Para finalizar, Luigi Cifre expresó: “Estoy muy agradecido a mi padre Luis, mi mamá Lucía y mi hermano Simón por su incondicionalidad. A Ceratto por el motor y a todos los que de alguna u otra forma hacen que yo cumpla mi gran sueño, que es el de volver a competir, sobre todo en una categoría tan pareja y competitiva como el Fiat 600”.
San Nicolás verá a Danilo D’Angelo competir en dos divisionales el próximo fin de semana, porque además de conducir el Ford Falcon de TC4000, volverá a correr en TS Clase 3, con un Ford Fiesta Kinetic. No será fácil cambiar de un auto a otro entre tanda y tanda, pero es una gran oportunidad de ser protagonista en ambas categorías.
Por un lado, con el Falcon del Piersimoni Sport se arrancará la fase de definición del campeonato, con el ‘Play Off’. D’Angelo sabe que tiene que ir por todo, y si bien la categoría tiene muchos pilotos de mayor experiencia en ese tipo de vehículos, siempre está en mente poder ganar, y pelear por el título mientras la matemática lo disponga.
En el otro, regresar al TS Clase 3 es algo muy positivo, es donde Danilo se consagró campeón en el TS Clase 3 y con un Fiesta Kinetic del EM Racing en el cual ya compitió alguna vez, espera ser protagonista en tracción delantera otra vez.
“Sabemos que mejoramos con el Ford Falcon así que está todo igual que la cita anterior, y con el Fiesta veremos cómo va desde el viernes en las pruebas. Conozco San Nicolás de haber corrido en las Agrupadas en autos de Turismo pero no con el 4000. Las comunitarias servirán para ir subiendo de un auto al otro y ver cómo cambiar el chip y acostumbrarme a eso más que nada; esperemos que la lluvia nos permita practicarlo”, analizó D’Angelo, ilusionado por el doble trabajo pero sabiendo que tiene sus dificultades, por lo distintos que son los autos y sus modos de manejo.
Acompañan a Danilo D’Angelo: Synxia Constructora, Lubrifilm, Valenti Repuestos, Rometal SRL, Sol Group y Punta Paraíso Cabañas.
Luigi Cifre se consagró campeón 2021 de Fiat 600-TS, la categoría que más se armoniza con su familia, con una tradición que no se detiene en el Car Show Santafesino.
Tras un 2021 muy apretado, el campeonato se definió a su favor por segunda vez en su historia, celebrando a lo grande en San Jorge semanas atrás. “Estoy muy feliz de volver a salir campeón en la categoría que vió crecer deportivamente tanto a mi viejo como a mi hermano Simón”.
Respecto de lo que fue su año, Luigi destacó: “Después de un año regular y donde intentamos disfrutar el día, logramos redondear un certamen que para nosotros fue soñado. Pudimos comenzar el campeonato ganando en Paraná allá por marzo y poder repetir en Alta Gracia, en lo que fue un fin de semana clave para nuestras aspiraciones”.
Y amplió: “Felizmente lo demás fue mantenerse dado que la evolución conductiva de Nicolás Toffoli y Agustín Ghiotti aumentaba de forma exponencial carrera a carrera, por lo que ese colchón de puntos iniciales lograba darme un margen casi tranquilizador”.
Por otro lado, destacó el accionar de su equipo: “Estoy inmensamente agradecido a José María Ceratto por el impulsor que me brindó de principio a fin. Jamás mermó en rendimiento y me permitió ser protagonista cada vez que me lo propuse. Obviamente el chasis no fue la excepción. Nota a parte para el gran trabajo que hicieron mi viejo Luis y mi hermano Simón en él. Es muy reconfortante tener la tranquilidad de que con el correr de las vueltas el auto nunca se caiga, independientemente del circuito o las condiciones climáticas”.
Analizando lo conseguido y lo que vendrá para el año entrante, Cifre explicó lo que siente y lo que puede suceder: “Salir campeón por segunda vez en lo personal y tercera en lo familiar, sigue siendo de esas sensaciones en las que deseas que no terminen nunca. El llanto de un familiar y el orgullo personal de sentirme aun vigente pese a la calidad conductiva y juventud de la categoría, son hechos que hacen que todo haya valido la pena. Con el correr de los días uno le va dando más valor. 2021 fue un año muy dificil en general y sinceramente, 2022 lo presiento mucho más difícil para comenzar corriendo. Quisiera pintar el ‘1’ en los laterales y seguir disfrutando de los Fiat 600-TS. Haremos todo lo posible para continuar en la categoría. Y si todo va bien, nos gustaría dar el salto a la Clase 1. El Fiat Uno de Simón esta listo para largar”.
El Car Show Santafesino tuvo una gran jornada de definiciones, no solamente de las finales de la quinta fecha del certamen, sino con el campeonato 2020 de TC4000.
La primera final disputada fue la de Fórmula 3 Santafesina, que al igual que la de ayer, fue con roces y despistes. Mateo Carrera (Fauro Sport) se llevó la victoria y segundo terminó Nahuel Della Santina (Della Santina Competición), aunque tras un despiste suyo, se dio un toque entre Stefano Polini (Fauro Sport) y Felipe Granata (MR Racing). Granata abandonó producto de ello, y Polini arribó tercero. Ignacio Faín (MR Racing) era el líder hasta que fue sufriendo con el motor, perdió la punta y a falta de una vuelta, quedó a pie.
Luego compitió el Turismo Fiat Clase 1, con Gastón Giordano (Fiat 128) y Gastón Beltramino (Fiat Duna) en un duelo encarnizado. Pero el Duna rojo del Cagnotti Competición pudo establecer diferencias adelante. Damián Pereyra (Fiat Uno) intentó arrebatar el segundo lugar, pero no pudo. Tras dos neutralizaciones, Giordano volvió a liderar y la pelea por la victoria fue espectacular, y Beltramino retomó la punta para vencer por pocas décimas a Giordano.
En el TS Clase 3 se vivió un espectáculo fenomenal, con un tridente que peleó el triunfo desde el comienzo hasta el final. Martín Simeoni (Volkswagen Gol Trend) prevaleció en una carrera intensa, defendiéndose de los inagotables ataques de Gabriel Fernández (Renault Clio) y Santiago Tripodi (Toyota Etios). Ganó el de Venado Tuerto, en una exigente prueba. El poleman Andrés Cief (Renault Clio), tras un problema en la largada remontó la final hasta el cuarto lugar.
Posteriormente se puso en juego una fecha importantísima para el TC4000 Santafesino, porque siendo la quinta del 2021, se definía el título 2020. Nicolás González (Ford Falcon) ganó de punta a punta en pista, seguido por Esteban Cassou (Torino Coupé), quien tuvo buenas peleas con Fabio Canciani (Ford Falcon) y Brian Perino (Chevrolet Chevy), pero el despiste de uno y el abandono del otro lo dejaron como sólido escolta. El podio lo completó Mauro Perassi (Ford Fairlane). González se consagraba campeón con esos resultados pero en la revisión técnica, fue excluido y tanto el triunfo de la carrera como del campeonato fue para Esteban Cassou, quien vuelve a celebrar un título en la categoría y con Torino.
Finalmente, en Fiat 600-TS fue victoria para Miguel Ciaurro, quien tuvo una batalla incesante en el final con Agustín Ghiotti, quien casi le birla la conquista al santafesino que se le venía negando por diversos inconvenientes. Los dos primeros llegaron casi a la par a la meta, en un gran final. El podio lo completó el campeón Federico Sabá.
Fórmula 3 SF, Final 2, Fecha 5, San Jorge:
Turismo Fiat SF Clase 1, Final, Fecha 5, San Jorge: