Con una soberbia victoria, Tadeo Vicente logró el campeonato 2016 de Fórmula Renault Plus en Alta Gracia. El joven de Presidencia Roque Sáenz Peña cumplió una excelente actuación para sacarse de una vez todas las tensiones que traía.
El fin de semana comenzó con un gran potencial, donde Vicente fue muy veloz en los entrenamientos, mejor dicho, el más veloz. Cuando tocó el turno de la primera clasificación, un inconveniente en la dirección hizo que Vicente se despiste, y tuvo que buscar la revancha completamente el domingo. “Gracias a Dios esto pasó ahora y no mañana”, había avisado el chaqueño del MR Racing.
La jornada dominical tuvo la segunda tanda de clasificación, donde el saenzpeñense se metió segundo e ingresó a la súper clasificación. En esta tanda definitoria para la grilla de la final, Tadeo quedó tercero y delante de Eugenio Provens, su rival directo por la lucha de la corona.
En carrera, las cosas salieron perfectas porque con buenas maniobras pasó a la punta, y si bien no fue todo tranquilo, al menos pudo correr limpiamente con sus rivales en pista, quienes no arriesgaron de más y dieron un buen espectáculo. Aprovechando un reinicio tras una neutralización, Tadeo hizo una diferencia estabilizadora y se llevó la victoria. Llegando como líder de la tabla, confirmó su campeonato y de este modo fue la revancha del 2015, cuando no pudo festejar la corona de Fórmula Junior 1.6 Santafesina.
“Por suerte tuvimos la revancha del año pasado. Se nos dio. Fue un fin de semana muy lindo, empezamos bien con los entrenamientos y estuvimos adelante en las dos tandas. A la hora de la primera clasificación no pudimos cerrar ninguna vuelta porque se me había roto el perno de dirección. Pero el domingo en la segunda tanda fuimos segundos y entramos a la súper clasificación. Ya en la definición, quedé tercero”, empezó a relatar Vicente sobre su gran gesta deportiva.
Y añadió: “La carrera estuvo muy linda, faltando pocas vueltas se me salió el tapón de aceite y el auto venía bajando el rendimiento. Por suerte después de que entró el auto de seguridad, pude hacer una pequeña diferencia que me sirvió para bajar un poco el ritmo”.
Y concluyó: “Quiero felicitar a Facundo Aldrighetti y Luciano Carrera por el respeto dentro de la pista y a todo el equipo MR Racing que me entregó un muy buen auto todas las fechas, al HB Competición por los motores, y a Fernando Martino, quien me sirvió de mucha ayuda por el conocimiento que tiene, y aprendí mucho de él. Siempre que pudo nos acompañó”.
Tadeo Vicente agradece a El Abasto Comercial, Crismi Combustibles, Galdi Automotores, Ibáñes Repuestos, Don Emilio, La Estancia Carnes y Establecimiento Ganadero Tadeo.
Mauro Calandria – Prensa Tadeo Vicente / Foto: FR Plus