El de Villa Gobernador Gálvez llevó al triunfo a su Chevrolet Corsa Classic, y por primera vez en el TS1800 ganó la marca del moño.
Luciano Bucci (Chevrolet Corsa) largó mejor que Nicolás González (Ford Ka) y se escapó adelante, mientras que Juan Ignacio Canela (Renault Clio) rápidamente se metió tercero. Javier Penezone (Renautl Clio) recibió un toque de Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) en el apriete de la primera curva, y el de Sunchales quedó en el fondo.
Otro problema se vio con Alfredo Lestard (Renault Clio), quien rompió motor y luego tuvo un encontronazo con Santiago Trípodi (Ford Fiesta). En la tercera vuelta, un golpe de Juan Pablo Alisio (Renault Clio) a Borgiani terminó con las grandes aspiraciones de ambos.
Juani Canela y Rodrigo Faudone (Renault Clio), este último viniendo desde el cuarto lugar, avanzaron sobre Nico González, algo que paulatinamente también hicieron Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) y Danilo D’Angelo (Renault Clio). El debutante del Turismo Carretera, con el Ka no pudo defenderse demasiado.
Faudone superó a Canela y luego Bürki hizo lo propio con el rafaelino. El de Carcarañá fue a la posición del de Sunchales, mientras ambos se acercaban a Luciano Bucci, el líder indiscutido hasta ese momento. No alcanzó para Bürki y Faudone, y Luciano ganó con Chevrolet por primera vez en la categoría, y por primera vez luciendo el ‘1’ de campeón.
Ayer fue la primera pole position de un Peugeot en el TS1800 y hoy se dio la primera victoria de un Chevrolet, de la mano del Ale Bucci Racing. La próxima fecha será el fin de semana del 19 de junio en San Jorge.
TS1800, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Luciano Bucci, Chevrolet Corsa, 14 vueltas en 18m06s406 a 141,494 km/h
2- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 1s882
3- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 2s005
4- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 6s917
5- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 6s986
6- Nicolás González, Ford Ka a 8s893
7- Matías Depetris, Renault Clio a 14s158
8- Gastón Martinet, Renault Clio a 16s944
9- Fernando Martino, Renault Clio a 17s011
10- Gastón Giordano, Fiat Tipo a 17s440
11- Gustavo Vidal, Renault Clio a 17s683
12- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 17s992
13- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 19s925
14- Javier Penezone, Renault Clio a 20s345
15- Franco Beatini, Renault Clio a 24s014
16- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 24s098
17- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 24s497
18- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 29s537
19- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 29s775
20- Maximiliano Battaglino, Volkswagen Gol a 45s761
21- Mauricio Centinaro, Ford Fiesta a 46s164
22- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 1m02s010
23- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1m04s945 No clasificados:
– Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 12 vueltas Sin vueltas:
– Alfredo Lestard, Renault Clio Récord de vuelta: Luciano Bucci en el giro 12, 1m16s932 a 142,723 km/h Recargados: José Ignacio Bailone con 10 segundos por no respetar circuito original y pasar a Ramiro Hernández y Javier Penezone; Alejo Borgiani con 20 segundos por maniobra peligrosa a Javier Penezone Excluido: Juan Pablo Alisio por maniobra peligrosa a Alejo Borgiani
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h