El de Villa Gobernador Gálvez llevó al triunfo a su Chevrolet Corsa Classic, y por primera vez en el TS1800 ganó la marca del moño.
Luciano Bucci (Chevrolet Corsa) largó mejor que Nicolás González (Ford Ka) y se escapó adelante, mientras que Juan Ignacio Canela (Renault Clio) rápidamente se metió tercero. Javier Penezone (Renautl Clio) recibió un toque de Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) en el apriete de la primera curva, y el de Sunchales quedó en el fondo.
Otro problema se vio con Alfredo Lestard (Renault Clio), quien rompió motor y luego tuvo un encontronazo con Santiago Trípodi (Ford Fiesta). En la tercera vuelta, un golpe de Juan Pablo Alisio (Renault Clio) a Borgiani terminó con las grandes aspiraciones de ambos.
Juani Canela y Rodrigo Faudone (Renault Clio), este último viniendo desde el cuarto lugar, avanzaron sobre Nico González, algo que paulatinamente también hicieron Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) y Danilo D’Angelo (Renault Clio). El debutante del Turismo Carretera, con el Ka no pudo defenderse demasiado.
Faudone superó a Canela y luego Bürki hizo lo propio con el rafaelino. El de Carcarañá fue a la posición del de Sunchales, mientras ambos se acercaban a Luciano Bucci, el líder indiscutido hasta ese momento. No alcanzó para Bürki y Faudone, y Luciano ganó con Chevrolet por primera vez en la categoría, y por primera vez luciendo el ‘1’ de campeón.
Ayer fue la primera pole position de un Peugeot en el TS1800 y hoy se dio la primera victoria de un Chevrolet, de la mano del Ale Bucci Racing. La próxima fecha será el fin de semana del 19 de junio en San Jorge.
TS1800, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Luciano Bucci, Chevrolet Corsa, 14 vueltas en 18m06s406 a 141,494 km/h
2- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 1s882
3- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 2s005
4- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 6s917
5- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 6s986
6- Nicolás González, Ford Ka a 8s893
7- Matías Depetris, Renault Clio a 14s158
8- Gastón Martinet, Renault Clio a 16s944
9- Fernando Martino, Renault Clio a 17s011
10- Gastón Giordano, Fiat Tipo a 17s440
11- Gustavo Vidal, Renault Clio a 17s683
12- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 17s992
13- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 19s925
14- Javier Penezone, Renault Clio a 20s345
15- Franco Beatini, Renault Clio a 24s014
16- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 24s098
17- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 24s497
18- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 29s537
19- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 29s775
20- Maximiliano Battaglino, Volkswagen Gol a 45s761
21- Mauricio Centinaro, Ford Fiesta a 46s164
22- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 1m02s010
23- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1m04s945
No clasificados:
– Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Alfredo Lestard, Renault Clio
Récord de vuelta: Luciano Bucci en el giro 12, 1m16s932 a 142,723 km/h
Recargados: José Ignacio Bailone con 10 segundos por no respetar circuito original y pasar a Ramiro Hernández y Javier Penezone; Alejo Borgiani con 20 segundos por maniobra peligrosa a Javier Penezone
Excluido: Juan Pablo Alisio por maniobra peligrosa a Alejo Borgiani
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez