Luego de la tremenda remontada en la final del sábado para terminar 12º, Iván Saturni no pudo terminar la segunda final cuando estaba sumando puntos nuevamente en la Clase 3 del Turismo Nacional. No pudo clasificar en Toay pero desde el fondo se mostró protagonista tanto sábado como domingo.
Los resultados a veces mienten sobre el desempeño de un conjunto de piloto y auto, y por eso en el Saturni Racing hay conformismo por el rendimiento del Ford Focus de Clase 3 con el cual afrontaron la fecha doble en La Pampa. Los resultados no se redondearon de la mejor manera, pero el nivel del equipo está acorde para pelearle a las fuertes estructuras de la categoría.
Este fin de semana en Toay, luego de no clasificar, demostró que largando último se puede sumar buenos puntos y así quedó reflejado en el 12º lugar. El domingo en la serie también debió comenzar desde el fondo, y llegó a terminar 5º, sorprendentemente para quedar en el puesto 15 de la grilla de partida para la segunda carrera.
La competencia fue muy intensa, como siempre lo es en circuitos veloces, y el piloto de Bigand estaba remontando nuevamente para buscar llegar holgadamente entre los diez primeros, y por qué no pensar en alcanzar a estar entre los cinco. Pero lamentablemente no se pudo dar, ya que el auto lo dejó a pie cuando marchaba firme y sin meterse en maniobras peligrosas.
“No terminamos contentos, pero sabemos del auto que tenemos. El equipo se esforzó muchísimo y si bien se nos rompió el motor antes de poder cerrar una vuelta de clasificación, los hermanos Riva nos dieron otro impulsor que nos permitió seguir siendo competitivos a pesar de tener que cargar kilos. Por eso es que pudimos terminar un buen sábado, y el domingo pintaba para ser positivo también”, comentó Saturni.
Y completó: “Lamentablemente nos quedamos sin poder terminar un fin de semana muy exigente para la parte mecánica, pero ahora iremos a Posadas, donde ganamos en noviembre pasado y esperamos volver a andar muy bien en ese circuito. Tenemos grandes recuerdos porque allí se consagró Alfonso Domenech con nuestro Renault Clio de Clase 2, que tenemos disponible para correr y listo para llevarlo a Misiones”.
La próxima fecha será el fin de semana del 9 de abril en el autódromo Rosamonte de la capital de la provincia de Misiones, Posadas, circuito donde Iván Saturni se llevó el triunfo en la temporada 2016.
Mauro Calandria – Prensa Saturni