Lucas Canteli estuvo cerca del podio en Río Cuarto, en lo que fue la tercera fecha del Turismo Pista Clase 1. El volante que representa a Santa Fe cumplió otra excelente tarea, y se mantiene entre los mejores del campeonato con el Edi-Car Racing.
Luego del gran trabajo en conjunto con el equipo, y el buen funcionamiento del motor de Leandro Lamuedra, Lucas Canteli pudo pelear de igual a igual en un fin de semana de clima cambiante, con precipitaciones que no facilitaron las cosas durante el viernes. Después una clasificación desaprovechada lo dejó 14º, y lo mejor fue en la serie y la final, donde progresó para llegar 4º.
“Fue un fin de semana muy positivo arrancando entre los primeros en los entrenamientos y después en clasificación nos enredamos un poco y no pudimos hacer el mejor tiempo, sin poder hacer buenas vueltas en la primera y en la segunda tanda me fui afuera en la zona de la tranquera. En la serie pasé de quinto a segundo y largué sexto la final. Fue una carrera muy pareja y con disputa con los primeros y finalizamos cuartos. En el último relanzamiento quedamos sin succión y nos llevamos un gran cuarto puesto para el campeonato. Tenemos que seguir sumando para el campeonato, tenemos que ir tranquilos porque faltan bastantes fechas”, sentenció Canteli tras otra espectacular carrera.
Canteli se encuentra 3º en el campeonato a 31 puntos del líder, y tiene aún mucho por disputar. La próxima fecha será el fin de semana del 21 de mayo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli