Connect with us

TP Clase 1

Lucas Canteli pasó a liderar el certamen

Este fin de semana, Lucas Canteli luchó todo el fin de semana en el Turismo Pista Clase 1 y se consumó un gran objetivo, porque luego de ser 5º, subió a la cima del campeonato. Río Cuarto lo tuvo como protagonista todo el fin de semana, siendo muy veloz, pero corriendo de manera inteligente, quedó por encima de todos.

Sin la presión de ganar, el juego principal era derrotar al líder de la tabla Joaquín Melo, para acercarse o superarlo. Luego de las series, Canteli lo tenía adelante, pero previo a largar, un problema mecánico en el auto de su rival le dejó vía libre, y la carrera de cacería se transformó de inmediato en una competencia de prolijidad y sumar unidades. Con el quinto lugar cosechado, Canteli alcanzó la punta del campeonato a falta de tres competencias.

“Se dio un buen fin de semana, y para el campeonato ya me habían dicho antes de largar, en la grilla, que Joaquín Melo había roto y que no largaba. A partir de ahí era otra carrera para nosotros, había que llegar y sumar muchos puntos, y así fue. No queríamos complicarnos, sin meternos en roces y ser rápidos y prolijos”, reveló Canteli, a sabiendas de todo lo que sucedía a su alrededor junto al equipo Edi-Car Racing; en actividad, el Fiat Uno motorizado por Leandro Lamuedra fue rendidor y eficiente para cumplir las metas planteadas.

No obstante, Lucas aseguró: “Cambiamos cosas en el auto para la final y anduvo mejor, por eso terminamos quintos y estamos punteros en el campeonato. En estas fechas que faltan debemos sumar fuerte para llegar a fin de año con posibilidades”. Hilando fino, se sacó máximo partido.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de septiembre en Buenos Aires.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

TP Clase 1

La corona de la Clase 1 se dirime entre cinco aspirantes

La Clase Uno del Turismo Pista conocerá a su nuevo campeón este próximo fin de semana en el Gran Premio Coronación que se disputará en el autódromo de Olavarría y que tendrá el nombre de Gran Premio Agustín Herrera. Son cinco los protagonistas que llegan con chances matemáticas de alcanzar el título en la divisional menor.

Joaquín Melo llega a la definición como líder del torneo, con 268 puntos. El de Tandil ostenta dos triunfos y viene de hacer podio en la carrera de los 300 Pilotos junto a Martín Laborda. Por su parte, Miguel Cangelaro arriba como escolta con 256 unidades, después de ser la referencia durante buena parte del torneo, ya que el de Lobería suma cuatro éxitos sobre nueve fechas corridas.

Lucas Canteli encarará el cierre del campeonato desde la tercera posición, con 243.5 puntos. El santafesino fue protagonista a lo largo del 2023, pero en la parte final perdió terreno, sumado a que viene con un mal paso en La Plata. En tanto, los últimos dos con chances con Ignacio Rodríguez y Thomas Marchesin.

Rodríguez marcha en la cuarta colocación, con 229 unidades y aún debe la victoria obligatoria para pelear por el cetro de campeón. Si bien se impuso en la general de la Clase Uno junto a Gastón Iansa en la carrera de los 300 Pilotos, el de Lobería no tiene aún cumplido el requisito, ya que en aquella cita especial la competencia que sumaba como triunfo era la correspondiente a la final de titulares.

Por su parte, Marchesin es el último de los pilotos que tiene posibilidades matemáticas. El quilmeño suma 220 puntos y tampoco cuenta con el ítem necesario. Sin embargo, si gana una de las series en Olavarría alcanzaría su tercera victoria parcial, lo cual le permitiría cumplir con el requisito del éxito que lo habilite a ser campeón.

Prensa Turismo Pista

Continue Reading

TP Clase 1

Rodríguez y Iansa dominaron en Clase 1

Ignacio Rodriguez/Gastón Iansa fue el binomio ganador de la Clase Uno del Turismo Pista en la carrera de los 300 Pilotos en el autódromo de La Plata, epicentro de la novena fecha de la temporada. Joaquín Melo/Martín Laborda y Nahuel Madina/Christian Iván Ramos completaron el podio.

En el arranque de la sección de los titulares, Nahuel Madina hizo una largada limpia y capturó la punta, seguido por Thomas Marchesin, Francisco Suárez, Miguel Cangelaro y Joaquín Melo. En el segundo giro, el de Quilmes y el de Pehuajó superaron al marplatense para ser los nuevos líderes, mientras que el poleman pudo aguantar el embate del crédito de Lobería, pero una vuelta más adelante fue doblegado por el auto número 9.

El golpe de escena se produjo con el despiste de Lucas Canteli, quien perdió mucho terreno. Por su parte, Nahuel Latapie y Matías Sánchez protagonizaron un roce que los envió al pasto a los dos. Sin embargo, el despiste de Juan José Martinelli motivó una larga neutralización.

Cuando se relanzó la prueba, Suárez fue al ataque de Marchesin y pudo doblegarlo para ser el nuevo líder, mientras que Cangelaro intentó sobre el quilmeño, pero no logró minar su resistencia. En tanto, Nicolás Romero perdió el control de su auto y le pegó a Tomás Arevaló, quien entró en trompo y fue impactado por Germán Martínez. Este incidente generó el final de la competencia bajo neutralización.

Al cabo de 11 giros, Suárez culminó en la posición de privilegio y atrás se encolumnaron Marchesin, Cangelaro, Madina, Melo, Ignacio Rodríguez, Latapie, Bernardo Poggi, Marcos Cordani y Justo Sintiolo.

En la parte correspondiente a los invitados, Nicolás Crescente (Francisco Suárez) mantuvo la vanguardia en la partida, pero Felipe Ojeda (Miguel Cangelaro) se metió segundo después de relegar a Martín Marchesin (Thomas Marchesin), que también perdió con Martín Laborda (Joaquín Melo). Más atrás, Diego Leguizamón (Nahuel Latapie) entró en trompo y Juan Manuel Aguerre (Enrique Ugarte) lo pudo esquivar.

Desde el segundo pelotón, Gastón Iansa (Ignacio Rodríguez) empezaba a remontar y Franco Abasciano (Ignacio Espíndola) protagonizaba un despiste junto a Mariano Cordani (Marcos Cordani). Otros de los que avanzaba era Lautaro Godino (Justo Sintiolo).

La novedad tuvo lugar en la tercera vuelta porque Ojeda y Crescente se tocaron y el de Maipú se retrasó, lo cual le dejo la punta a Laborda, secundado por Christian Iván Ramos (Nahuel Madina). En tanto, Iansa se acomodó cuarto luego de dejar atrás a Marchesin y rápidamente pudo dar cuenta del invitado de Francisco Suárez, quien recibió una penalización el incidente con el compañero de Cangelaro.

En el quinto giro, Iansa ejecutó dos prolijas maniobras, la primera para dar cuenta de Ramos y la segunda para doblegar a Laborda y llegar a la vanguardia. Sin embargo, la carrera se neutralizó por el aparatoso vuelco de Patricio Sosa (Diego Sosa). El relanzamiento de la carrera tuvo lugar en la última vuelta.

Con solvencia, Iansa llegó primero a la bandera a cuadros entre los invitados, secundado por Laborda, Ramos, Nicolás Matta (Bernardo Poggi), Nicolás Benito (Alejandro Marcilla), Godino, Matías Álvarez (Nicolás Bonfiglio), Leopoldo Cirioli (Gabriel Melian), Maximiliano Vivot (Brian Dodera) y Nicolás Valencia (Joaquín Deucedes).

En la general, Ignacio Rodríguez/Gastón Iansa se quedaron con el triunfo, seguidos por Joaquín Melo/Martín Laborda, Nahuel Madina/Christian Iván Ramos, Bernardo Poggi/Nicolás Matta, Alejandro Marcilla/Nicolás Benito, Justo Sintiolo/Lautaro Godino, Nicolás Bonfiglio/Matías Álvarez, Gabriel Melian/Leopoldo Cirioli, Brian Dodera/Maximiliano Vivot y Joaquín Deucedes/Nicolás Valencia.

En el campeonato, de forma extraoficial, Joaquín Melo saltó a la punta con 269 puntos, escoltado por Cangelaro con 256 y Canteli con 243.5 unidades. El Gran Premio Coronación de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 3 de diciembre en el autódromo de Olavarría.

Turismo Pista Clase 1, Final, Fecha 9, La Plata:

PosAutoPilotoMarcaVts.TiempoDif.
193RODRIGUEZ\ IANSAFIAT UNO918:08.894
27MELO\ LABORDAFIAT UNO918:09.5460.652
3103MADINA\ RAMOSFIAT UNO918:09.8390.945
425POGGI\ MATTAFIAT UNO918:10.3891,495
589MARCILLA\ BENITOFIAT UNO918:10.5681,674
610SINTIOLO\ GODINOFIAT UNO918:10.8651,971
7122BONFIGLIO\ ALVAREZFIAT UNO918:12.9854,091
898MELIAN\ CIRIOLIFIAT UNO918:13.1684,274
924DODERA\ VIVOTFIAT UNO918:13.3274,433
1045DEUCEDES\ VALENCIAFIAT UNO918:14.9126,018
11124UGARTE\ AGUERREFIAT UNO918:15.2516,357
12115GAUTIER\ YEROBIFIAT UNO918:16.1657,271
1323LATAPIE\ LEGUIZAMONFIAT UNO918:16.9758,081
1412CANTELI\ BEATINIFIAT UNO918:17.1468,252
1554MURUA\ MONIFIAT UNO918:17.9009,006
1651RUIZ\ SIBONAFIAT UNO918:18.3149,420
1715ARDESI\ PINTOSFIAT UNO918:18.91510,021
1826CABEZON\ IRIARTEFIAT UNO918:18.99010,096
19120PALAU\ PALADINOFIAT UNO918:19.41610,522
2078DOPAZO\ GONZALEZFIAT UNO918:20.17911,285
2149FERNANDEZ I\ FERNADEZ JFIAT UNO918:21.36812,474
2243BOSQUE M\ BOSQUE TFIAT UNO918:21.57812,684
2385TALAMONA\ ESCOBARFIAT UNO918:21.86312,969
24125BLANCO\ DI BONAFIAT UNO918:21.93113,037
2519SUAREZ\ CRESENTEFIAT UNO918:22.09913,205
2617MARTINEZ\ HERMIDAFIAT UNO918:22.69813,804
27127DE SOUSA\ BROWNFIAT UNO918:23.56914,675
28116MARGA\ CASARESFIAT UNO918:24.10315,209
2916MARCHESIN T\ MARCHESIN MFIAT UNO918:27.55318,659
3014SILVESTRE\ POLIZZIFIAT UNO918:31.39022,496
3138MARTINEZ\ CORTINAFIAT UNO918:31.74722,853
329CANGELARO\ OJEDAFIAT UNO918:32.16523,271
3390FELICE A\ FELICE MFIAT UNO919:24.3751:15.481
3442SAMA\ SANCHEZFIAT UNO816:30.7521 Vuelta
3596CORDANI\ CORDANIFIAT UNO818:35.2201 Vuelta
88SOSA D\ SOSA PFIAT UNO59:12.7724 Vueltas
97ROVERA\ SANTANAFIAT UNO47:19.7225 Vueltas
40SANCHEZ\ CARATOZZOLOFIAT UNO47:41.8785 Vueltas
48SAGUES\ BAZTERRICAFIAT UNO47:54.7505 Vueltas
39SILVESTRE\ DI PALMAFIAT UNO35:39.8846 Vueltas
108MARTINELLI\ SIMONAFIAT UNO23:54.8127 Vueltas
92ESPINDOLA\ ABASCIANOFIAT UNO24:56.8967 Vueltas
AUTO 19 PENALIZACION BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL 9.
NO LARGARON AUTOS 32, 109, 117 Y 123.
AUTO 86 EXCLUIDO POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO CON AS.
AUTO 121 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS 9 Y 38.

Prensa Turismo Pista

Continue Reading

TP Clase 1

Sin poder lucirse, se sostiene al frente

El santafesino Lucas Canteli sigue desarrollando una temporada formidable dentro del Turismo Pista Clase 1, con el vehículo que le atiende el Edi-Car Racing y motor de Leandro Lamuedra. La octava fecha, en Buenos Aires, lo vio terminar 16º en un fin de semana muy complicado, pero afortunadamente sigue siendo líder de la tabla anual.

Tras excelentes carreras, ganando, haciendo podios, llegó a la cima del certamen y la gran competitividad de la divisional puso a Lucas en aprietos cuando el rendimiento no fue el deseado tanto viernes como en parte del sábado. Su equipo dio todo, trabajó a destajo para mejorar el funcionamiento del Uno, pero los resultados no se pudieron dar en la medida que todos aguardaban. Octavo en la serie y 16º en la final, avanzando para rescatar algunos puntos y como su escolta desertó, no perdió la punta. Ahora será al menos una lucha entre tres: Lucas Canteli, Joaquín Melo y Miguel Cangelaro, todos separados por un puñado de puntos.

“Fue un fin de semana complicado para nosotros, pero bueno pudimos quedar 16º y seguir punteros del campeonato, hay que seguir trabajando para mejorar y estar más firmes estas dos últimas fechas. Nos ayudó que Melo no pudo terminó y ahora Cangelaro que está muy firme, se puso también a pocos puntos. Vamos a tener dos fechas muy difíciles, parejas, y estamos muy cerca los tres. La fecha con invitados va a ser fundamental”, analizó Canteli.

La próxima fecha, con pilotos invitados, será el fin de semana del 29 de octubre en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas