El santafesino Lucas Canteli fue otra vez protagonista en el Turismo Fiat Standard del Car Show Santafesino, esta vez con su flamante Fiat Uno. Peleó por el campeonato hasta el final, pero una situación inesperada no le permitió sumar en la última fecha y se debió conformar con quedar tercero en una tabla de posiciones muy numerosa.
La categoría de automovilismo santafesino de pista que más autos presentó en una carrera durante este 2020 fue el Turismo Fiat Standard, donde Lucas Canteli se destacó notablemente en las cinco fechas llevadas a cabo, y estuvo muy cerca de quedarse con el campeonato. El sábado clasificó 7º, y pudo progresar en la carrera para terminar 4º y seguir siendo líder del certamen, tras cuatro competencias.
El domingo fue la quinta y última, con lluvia que obligó a poner bandera roja y complicó todo. Canteli se mantuvo en pista correctamente tras largar octavo, quedar cuarto pero un toque le dejó el auto desacomodado y resistió como pudo, terminando noveno con lo que alcanzaba para ser campeón. Pero hubo una sanción técnica que lo privó de sumar, y eso lo dejó como tercero del certamen, que no es poca cosa.
Más allá de esa situación dolorosa, solamente queda ver todo lo increíblemente bueno que se hizo en este 2020, porque compitiendo con el Fiat Palio, debutando en autos con techo, fue protagonista, obtuvo pole position, podios, y siempre estuvo entre los de adelante, en una categoría con casi 50 pilotos en el ranking. Esta vez, con el Uno, funcionó de manera estupenda otra vez, y por eso estar entre los 3 mejores del año es sobresaliente para un joven con proyección como Lucas.
“El año fue muy positivo, mejor de lo que esperábamos porque llegamos para sumar experiencia y terminamos haciendo un buen papel en el Turismo Fiat Standard, manteniéndonos adelante, siempre peleando con pilotos con bastante experiencia. A pesar de que sumamos en cuatro fechas nomás, estuvimos siempre adelante y quedamos contentos por eso”, expresó Canteli, quien ahora esperará a definir junto a su padre Leandro cómo continuarán en el automovilismo, ya que hay opciones de seguir en el Turismo Fiat Standard, o ascender al Turismo Pista Clase 1, a nivel nacional.
Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli