Redes Sociales

Noticias

Los retadores, adelante

Tras las series de la Clase 2 en Buenos Aires, Tomás Bergallo largará adelante la final con Ariel Michieletto segundo. Miguel Ciaurro ganó la restante batería, y el líder del certamen Alejandro Bucci comenzará sexto.

La primera batería tuvo como dominador absoluto a Ariel Michieletto (Peugeot 208), quien aventajó rápidamente a Maximiliano Bestani (Renault Clio), dejándolo sin chances. Pablo Ortega (Renault Clio) tuvo una interesante pelea con Fernando Ayala (Renault Clio), y mantuvo el tercer puesto. En el pelotón, Marcelo Guevara (Renault Clio), tuvo un toque que perjudicó a Julián Lepphaille (Toyota Etios), Gerónimo Núñez (Renault Clio) y Gabriel Fernández (Peugeot 208).

En la segunda, se vio un panorama similar adelante, porque Tomás Bergallo (Renault Clio) venció de principio a fin, y encima fue un triunfo más veloz que el de Michieletto, y se aseguró un lugar en la primera fila de la final. Peleando el segundo puesto, Agustín Herrera (Chevrolet Corsa) recibió un toque sobre el final por parte de Marcos Fernández (Renault Clio). El puntano continuó y estando segundo, se pasó de largo en el último frenaje y su hermano Sergio Fernández (Renault Clio) corrió la misma suerte estando tercero, y sobre la raya fue Ever Franetovich (Renault Clio) quien finalizó como escolta.

Cerrando la tarde para la clase menor, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) no fue menos y prevaleció de comienzo a fin, aunque más ajustado y fue la serie más lenta de las tres. Alejandro Bucci (Ford Fiesta) no tuvo un buen inicio y estaba quedando cuarto, pero Gastón Grasso (Toyota Etios) se tocó con Rodrigo Verdeguer (Renault Clio) y el villagalvense retornó al segundo puesto. Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) intentó quedar segundo, y en el último giro se despistó, quedando quinto. En pista fue tercero Gastón Iansa (Ford Fiesta), quien tuvo un roce con Maximiliano Fontana (Renault Clio). Detrás de Iansa, llegó Mariano Morini (Renault Clio).

La final será mañana a partir de las 12.30, a 18 giros o un máximo de 35 minutos en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Hay chances matemáticas de que Bucci sea campeón, con 18 unidades de ventaja sobre Michieletto. Estirando en veinte unidades más esa diferencia lo será, aunque no parece demasiado posible por el momento.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 6 vueltas en 9m01s103 a 133,208 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s448
3- Fernando Ayala, Renault Clio a 6s744
4- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 6s971
5- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 12s832
6- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 17s895
7- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 19s281
8- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 22s145
9- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 46s525
No clasificados:
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 3 vueltas
– Julián Lepphaille, Toyota Etios a 5 vueltas
Récord de vuelta: Ariel Michieletto en el giro 2, 1m29s822 a 133,745 km/h
Excluidos parciales: Pablo Ortega por técnica; Marcelo Guevara por toque múltiple

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 6 vueltas en 9m00s901 a 133,258 km/h
2- Ever Franetovich, Renault Clio a 5s012
3- Sergio Fernández, Renault Clio a 5s025
4- Matías Signorelli, Renault Clio a 5s465
5- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 5s560
6- Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 7s894
7- Pablo Vuyovich, Ford Fiesta a 10s340
8- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 11s679
9- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 17s183
10- Luis Faija, Renault Clio a 30s121
11- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 37s989
12- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 2, 1m29s613 a 134,056 km/h
Excluido parcial: Marcos Fernández por toque a Agustín Herrera

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 9m04s470 a 132,384 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s463
3- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 2s882
4- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 5s061
5- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 5s401
6- Mariano Morini, Renault Clio a 3s959
7- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 5s906
8- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 6s550
9- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 7s600
10- Jorge Vitar, Citroën DS3 a 7s936
11- Javier Casanova, Fiat Palio a 18s816
12- Sergio Spedalieri, Renault Clio a 27s767
13- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1 vuelta
Récord de vuelta: Gastón Iansa en el giro 3, 1m30s207 a 133,174 km/h
Recargados: 1 puesto para Gastón Iansa por maniobra peligrosa a Maximiliano Fontana; Mariano Morini con dos puestos por maniobra peligrosa a Rodrigo Verdeguer

Miguel Ciaurro, ganador de la 3ª serie.

Miguel Ciaurro, ganador de la 3ª serie.

Alejandro Bucci, líder del campeonato que mañana puede ser campeón.

Alejandro Bucci, líder del campeonato que mañana puede ser campeón.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas