Tras las series de la Clase 2 en Buenos Aires, Tomás Bergallo largará adelante la final con Ariel Michieletto segundo. Miguel Ciaurro ganó la restante batería, y el líder del certamen Alejandro Bucci comenzará sexto.
La primera batería tuvo como dominador absoluto a Ariel Michieletto (Peugeot 208), quien aventajó rápidamente a Maximiliano Bestani (Renault Clio), dejándolo sin chances. Pablo Ortega (Renault Clio) tuvo una interesante pelea con Fernando Ayala (Renault Clio), y mantuvo el tercer puesto. En el pelotón, Marcelo Guevara (Renault Clio), tuvo un toque que perjudicó a Julián Lepphaille (Toyota Etios), Gerónimo Núñez (Renault Clio) y Gabriel Fernández (Peugeot 208).
En la segunda, se vio un panorama similar adelante, porque Tomás Bergallo (Renault Clio) venció de principio a fin, y encima fue un triunfo más veloz que el de Michieletto, y se aseguró un lugar en la primera fila de la final. Peleando el segundo puesto, Agustín Herrera (Chevrolet Corsa) recibió un toque sobre el final por parte de Marcos Fernández (Renault Clio). El puntano continuó y estando segundo, se pasó de largo en el último frenaje y su hermano Sergio Fernández (Renault Clio) corrió la misma suerte estando tercero, y sobre la raya fue Ever Franetovich (Renault Clio) quien finalizó como escolta.
Cerrando la tarde para la clase menor, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) no fue menos y prevaleció de comienzo a fin, aunque más ajustado y fue la serie más lenta de las tres. Alejandro Bucci (Ford Fiesta) no tuvo un buen inicio y estaba quedando cuarto, pero Gastón Grasso (Toyota Etios) se tocó con Rodrigo Verdeguer (Renault Clio) y el villagalvense retornó al segundo puesto. Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) intentó quedar segundo, y en el último giro se despistó, quedando quinto. En pista fue tercero Gastón Iansa (Ford Fiesta), quien tuvo un roce con Maximiliano Fontana (Renault Clio). Detrás de Iansa, llegó Mariano Morini (Renault Clio).
La final será mañana a partir de las 12.30, a 18 giros o un máximo de 35 minutos en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Hay chances matemáticas de que Bucci sea campeón, con 18 unidades de ventaja sobre Michieletto. Estirando en veinte unidades más esa diferencia lo será, aunque no parece demasiado posible por el momento.
Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 6 vueltas en 9m01s103 a 133,208 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s448
3- Fernando Ayala, Renault Clio a 6s744
4- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 6s971
5- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 12s832
6- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 17s895
7- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 19s281
8- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 22s145
9- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 46s525 No clasificados:
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 3 vueltas
– Julián Lepphaille, Toyota Etios a 5 vueltas Récord de vuelta: Ariel Michieletto en el giro 2, 1m29s822 a 133,745 km/h Excluidos parciales: Pablo Ortega por técnica; Marcelo Guevara por toque múltiple
Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 6 vueltas en 9m00s901 a 133,258 km/h
2- Ever Franetovich, Renault Clio a 5s012
3- Sergio Fernández, Renault Clio a 5s025
4- Matías Signorelli, Renault Clio a 5s465
5- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 5s560
6- Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 7s894
7- Pablo Vuyovich, Ford Fiesta a 10s340
8- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 11s679
9- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 17s183
10- Luis Faija, Renault Clio a 30s121
11- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 37s989
12- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 1 vuelta Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 2, 1m29s613 a 134,056 km/h Excluido parcial: Marcos Fernández por toque a Agustín Herrera
Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 9m04s470 a 132,384 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s463
3- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 2s882
4- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 5s061
5- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 5s401
6- Mariano Morini, Renault Clio a 3s959
7- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 5s906
8- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 6s550
9- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 7s600
10- Jorge Vitar, Citroën DS3 a 7s936
11- Javier Casanova, Fiat Palio a 18s816
12- Sergio Spedalieri, Renault Clio a 27s767
13- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1 vuelta Récord de vuelta: Gastón Iansa en el giro 3, 1m30s207 a 133,174 km/h Recargados: 1 puesto para Gastón Iansa por maniobra peligrosa a Maximiliano Fontana; Mariano Morini con dos puestos por maniobra peligrosa a Rodrigo Verdeguer
Miguel Ciaurro, ganador de la 3ª serie.
Alejandro Bucci, líder del campeonato que mañana puede ser campeón.