Marcos Siebert mantiene la cima en la Fórmula 4 Italiana a falta de una fecha, donde también compitió Diego Ciantini. El otro destacado es Matías Russo, en la batalla por el título de GT Italiano.
Sin dudas, en el automovilismo internacional, el argentino que brilla hoy en día es el marplatense Siebert, soñando con crecer y poder llegar a la Fórmula 1. En el certamen de monoplazas que más se parece a un mundial, por cantidad de pilotos y nacionalidades representadas, este fin de semana en Imola fue el penúltimo capítulo. Con un puesto 25º, un 3º y un 20º, Marcos quedó con 205 puntos, frente a los 180 de Mick Schumacher, hijo de Michael. A finales de octubre en Monza terminará el certamen. Diego Ciantini tuvo resultados dispares también, siendo 5º, 23º y 16º.
En el mismo trazado de San Marino, el GT Italiano corrió y Russo no pudo seguir adelante en el torneo, porque los rivales directos, Leo Federico y Eddie Cheever III ganaron las dos competencias con una Ferrari 458 Italia frente a un solo podio del entrerriano. De este modo, Matías está segundo en el certamen con Emmanuele Zonzini, a escasos cuatro puntos con otra fecha doble por delante donde con el Audi R8 LMS intentarán conquistar la corona.
El franco-argentino Sacha Fenestraz, estuvo en la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en Spa-Francorchamps, Bélgica, llegando cuarto en las dos competencias disputadas. De esta manera, se encuentra quinto en la temporada y el fin de semana del 23 de octubre volverá a competir, en Estoril, Portugal.
Para completar, en el campeonato VLN en Nürburgring, en las competencias de larga duración y su octava fecha, corrieron Marcos Vázquez (ex-piloto del TC4000 Santafesino), Alfredo Tricarichi y Roberto Falcón, completando sus exigencias y sumando experiencia sobre un Volkswagen Golf con el cual fueron terceros, y en el caso de Vázquez, corriendo también un Aston Martin.
Mauro Calandria