Miguel Baldoni en Maxi Rally y Julio Gómez en N4 se llevaron los triunfos del Campeonato Argentino de Rallycross en Alta Gracia.
Con la participación del rosarino Daniel Marrocchi (Mitsubishi Lancer Evo IX), la clase N4 tuvo pocos inscriptos pero muchas emociones. Julio Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX) representando a San Luis, Gonzalo Monarca (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer Evo IX) se disputaron los puestos del podio, mientras que atrás culminaron Marrocchi y Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer Evo IX). El de Rosario, único santafesino en el CARX, sufrió un leve recargo que lo dejó quinto oficialmente en la Súper Final.
Luego se dio el turno de la gran competencia definitiva para la Maxi Rally, que tuvo un show sensacional desde las mangas del viernes, en las semifinales, y que culminó con otro de San Luis como vencedor, Miguel Baldoni (Peugeot 208). Nicolás Madero (Ford Fiesta Kinetic) le presentó batalla al puntano con el auto del ausente Federico Villagra (corrió el Rally Cross Country en Marruecos), pero luego se quedó a pie. A Baldoni lo escoltaron en el podio Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol Trend) y Marcelo Bugliotti (Citroën DS3).
Ahora el campeonato de la N4 tiene a Monarca al frente, seguido por Levy a seis unidades, a Gómez a 16, y en cuarta colocación se encuentra Marrocchi a 25. En la MR, la ausencia de Villagra causó estragos porque de líder cayó a cuarto, y Baldoni puntea la tabla a falta de dos fechas.
CARX, Súper Final N4, Fecha 3, Alta Gracia:
1- Julio Gómez, Mitsubishi Lancer Evo IX, 6 vueltas en 6m21s413 a 77,415 km/h
2- Gonzalo Monarca, Mitsubishi Lancer Evo IX a 1s987
3- Leonardo Nazareno, Mitsubishi Lancer Evo IX a 4s571
4- Alejandro Levy, Mitsubishi Lancer Evo IX a 5s482
5- Daniel Marrocchi, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s289
6- Roberto Garro, Mitsubishi Lancer Evo X a 13s485
7- Walter D’Agostini, Mitsubishi Lancer Evo IX a 27s166
Récord de vuelta: Gonzalo Monarca, 53s117 a 92,648 km/h
CARX, Súper Final Maxi Rally, Fecha 3, Alta Gracia:
1- Miguel Baldoni, Peugeot 208. 6 vueltas en 5m58s623 a 82,335 km/h
2- Augusto D’Agostini, Volkswagen Gol Trend a 6s595
3- Marcelo Bugliotti, Citroën DS3 a 7s640
4- Pablo Piumetto, Citroën DS3 a 8s299
5- Andrés Germano, Ford Fiesta Kinetic a 17s737
6- Lucio Álvarez, Ford Fiesta Kinetic a 31s206
7- Nicolás Madero, Ford Fiesta Kinetic a 2 vueltas
Récord de vuelta: Nicolás Madero, 50s482 a 97,484 km/h
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Prensa CARX