Connect with us

Argentinos en el Exterior

Los argentinos evitaron los accidentes

La segunda carrera de WTCC en Vila Real fue muy cortada y terminó con bandera roja. Ganó Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée), José María López (Citroën C-Elysée) fue quinto y Néstor Girolami (Honda Civic) sexto.

Pasado el festejo de ‘Pechito’ López con el triunfo en la primera final, la segunda se inició con el campeón en el décimo puesto y ‘Bebu’ Girolami duodécimo. El local Tiago Monteiro (Honda Civic) quiso avanzar entre los Lada Vesta de Nicky Catsburg y Jaap van Lagen pero no había lugar y tanto van Lagen como Monteiro terminaron golpeados. El auto de seguridad estuvo en cinco giros de los trece pautados y con López séptimo y Girolami noveno, no había grandes chances de avanzar demasiado.

Cuando se reanudó la prueba, Ma Qing Hua se escapó de Muller en forma definitivam, pero el show estuvo con Catsburg defendiéndose de Gabriele Tarquini (Honda Civic), Norbert Michelisz (Honda Civic) y Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée). López estaba expectante detrás, y en la vuelta diez ocurrió un gran golpe de escena: Catsburg se pasó en un frenaje, Tarquini lo pasó, y luego se apretaron el Lada con Michelisz y Loeb, tocándose los tres llegando a la rotonda del circuito callejero portugués. Loeb abandonó golpeado con una barrera de neumáticos.

Todas esas situaciones fueron bien esquivadas por López y Girolami, quedando quinto y octavo respectivamente. Cuando los cordobeses intentaban seguir ganando posiciones, un terrible golpe de Catsburg contra los guardrails, arruinaron definitivamente una carrera complicada a pesar de que llegó a ser tercero en la mayoría de la prueba. Faltando poco para el final, se puso bandera roja y no se relanzó, dejando la victoria para el chino de Citroën.

Con lo sucedido entre las dos competencias, López aumentó su distancia en el campeonato con Muller. La próxima fecha será el fin de semana del 13 de septiembre, en Motegi, Japón.

WTCC, Carrera 2, Fecha 8, Vila Real:
1- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée, 11 vueltas en
2- Yvan Muller, Citroën C-Elysée
3- Gabriele Tarquini, Honda Civic
4- Norbert Michelisz, Honda Civic
5- José María López, Citroën C-Elysée
6- Nicky Catsburg, Lada Vesta
7- Hugo Valente, Chevrolet Cruze
8- Néstor Girolami, Honda Civic
9- Robert Huff, Lada Vesta
10- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée
11- Tom Coronel, Chevrolet Cruze
12- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze
13- Tom Chilton, Chevrolet Cruze
14- John Filippi, Chevrolet Cruze
15- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 1 vuelta
No clasificados:
– Stefano d’Aste, Chevrolet Cruze
– Jaap Van Lagen, Lada Vesta
– Tiago Monteiro, Honda Civic
Récord de vuelta: Ma Qing Hua, 2m01s994

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=8hSLzmXyySY”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

 

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 12º en México: “Creo que teníamos buen ritmo”

El argentino tuvo que exigirse mucho para ir por puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero esta vez no pudo ser. La quinta carrera para Franco Colapinto fue reñida con su Williams, en un domingo malo para su equipo porque Alexander Albon no llegó ni a cumplir la primera vuelta.

Comenzando con estrategia invertida a la mayoría, pudo hacer una buena gestión de gomas y ganando posiciones, para parar luego de 46 giros con el caucho duro. Con la goma media, y una parada un tanto defectuosa, se complicó pero demostró ser aguerrido y llegar a los puntos no dependía solo de él. No lo hizo mal, llegó 12º y lo más importante es que siempre finalizó cerca de los puntos o en los puntos, completó todas las vueltas y sigue sumando experiencia.

En la vuelta de honor, Franco manifestó: “Creo que teníamos buen ritmo. Tuvimos momentos en los que perdí tiempo de vuelta, con esos adelantamientos y todo eso. Además, al estar detrás de Leclerc empujando, destruí mis neumáticos medios. Así que si hubiéramos parado una vuelta antes, habría sido ideal. Tenemos que echarle un vistazo a este volante porque cuando giro a la derecha es como si no tuviera dirección asistida o algo así”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas